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[Advanced Space Crusade] OP.Core I

Iniciado por korsakov, 13 oct 2015, 00:00

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korsakov

Hace un par de findes jugamos otra partida a la adaptación de ASC que estamos tocando por aquí, me daba pereza subir las fotos y redactar el informe y lo he ido dejando y dejando. Como ya se habló en el otro informe algo sobre las reglas en este voy a obviarlas y hacer un resumen rápidito.


Bueno pues como de costumbre tuve poco tiempo para preparar la partida en condiciones tal y como me hubiese gustado. Después de luchar para disponer el tablero a mi gusto, llegaron los dos pequeños de Astur y con toda su inocencia descolocaron el mapeado. Ante este contratiempo les propusimos que organizasen ellos el escenario a su gusto, con tal de pasar una tarde divertida. Pero señores, debo reconocer que ha sido una de los enfrentamientos más ajustados y emocionantes que recuerdo en mucho tiempo y todo debido a la poderosa imaginación de los niños, algo que cada día añoro más.


Con la técnica de no colocar las plantillas de terreno e ir descubriendolo según el avance de las minis (previamente lo montaron sin que lo viesemos y lo fotografiaron desde arriba para conservar la disposición) desplegamos a las dos escuadras de marines en la entrada del complejo.
Habíamos decidido jugar Astur y yo juntos manejando una escuadra completa de seis marines cada uno y enfrentarnos a sus dos peques llevando una horda alienígenia de dimensiones y composición desconocida. La misión volar por los aires toda la base y acabar de raíz con los xenomorfos.


El USMC despliega toda su potencia de fuego cubriendo su avance y protegiendo los pasillos laterales.



Durante los primeros turnos el avance cauteloso de las tropas primaba más que sus ganas de salir corriendo de alli, había que avanzar despacio pero firmemente, asegurando cada sector ante las posibles amenazas que podían esconderse tras cada esquina. Una señal en los marcadores de movimiento despertó toda su atención...



"Vamos muchachos¡¡ tened cuidado, estos cabrones nos están esperando¡¡¡"



Un segundo señuelo frena de golpe el avance de la segunda escuadra, que era la que yo llevaba por el lado izquierdo.


Tras ver como la señal desaparecía de sus sensores, la escuadra de Astur descubre el centro de mando donde se encuentran los controles principales desde los cuales activar el sistema de autodestrucción del complejo, pero por lo visto los bicho no pensaban dejarles entrar con facilidad



Mientras que mi escuadra descubre a un par de Xenos tras una esquina y parece que se negaban a atacar, quedandose escondidos tras ellas y frenando de golpe mi avance, algo que demuestra la inteligencia colectiva de esta especie invasora.



Con una disciplina de fuego ejemplar la escuadra Alfa (Asturvetton)  logra imponerse a los aliens y  van elimiando uno a uno, mientras van consolidando su posición.



Con la activación del núcleo parece ser que más de esas criaturas se despiertan y los sensores comienzan a captar muchas más señales  lo que permite conocer nuevas ubicaciones de la base.



El Soldado de primera F. Martins fue condecorado por sus superiores por el gran número de xenos que consiguió  abatir. Logrando entre  sus compañero ser  apodado como " The killer".



Una vez conocida la via de escape, las dos escuadras no pierden el tiempo en salir pitando hacía el modulo de salida, situado tras el reactor.
La horda alien les sigue la pista con una furia brutal, y debido a su superior movimiento y agilidad en pocos turnos les darán alcance.


Cuando la situación era ya totalmente desesperada y nadie se esperaba nada peor, un estridente chillido heló la sangre de todos los humanos en el complejo, una Reina estaba oculta en el hangar adyacente a la salida.



La escudra Alfa después de hacer fuego a discrección con todo lo que tenían mano logra exterminar al poderoso alien, no sin perder a alguno de su integrantes  en la brutal lucha contra la reina y sus escoltas.



Para ganar tiempo y no permitir que alcancen a sus compañero, Mike.H de la escuadra Bravo se sacrifica en la pasarela enfrentándose cuerpo a cuerpo al enemigo, ya que se le había agotado la munición de su smartgun.



Con un solo turno de ventaja, los supervivientes logran alcanzar las capsulas de huida y escapar del complejo minutos antes de que la detonación arrase por completo todo el lugar. Victoria Marine pero por los pelos y habiendo perdido cada escuadra  a la mitad de sus efectivos.



Asturvettón

Mike! Se ve a Mike en el puente de Khazad Dhum!

Criamon

Muy mal Korsakov! eso no se hace, nos has dejado con la miel en los labios xDDD.
Por el aspecto se ve que todo salió bordado, tanto el tablero como los minis tienen una pinta espectacular, esperaremos impacientes el resto del informe.  ;) :cc

korsakov

Pobre Mike¡¡ tu sacrifio no fue en vano.
Te recordaremos siempre valiente.  :doh :crazy ;D




Prich

Moooola.
¿De qué marca son los Marines? son "tipo alien 2", ¿no?

forofo27

Los marines son de copplestone creo. Muy buen report. Molaría conocer que modificaciones has realizado en las reglas.

Coronel_Oneill

Muy bueno muy bueno, si señor. Los tableros son originales o los has impreso tu?  :)

forofo27


Pentaro

Cita de: Asturvettón en 13 oct 2015, 01:14
Mike! Se ve a Mike en el puente de Khazad Dhum!

Vale, ahora con el texto se entiende XD


korsakov

Gracias todos por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado. :rev

Criamon, ya lo tienes. Ahora me no pides más he hecho lo que he podido y a toda leche. ::)

Prich, como bien dice Forofo son de la marca Copplestone Castings y también de EM4 miniatures, las dos gamas son del mismo escultor, Mark Copplestone. Primero trabajo para EM4 y luego fundó su propia marca y volvió a sacar unas minis muy similares ya que las otras supongo que por temas de licencias ya no podría venderlas.

Forofo, en realidad modificaciones a las reglas sólo hay una. Pactamos que las reacciones realizadas bajo la orden de " alerta" se realizasen antes de la activación enemiga. Ya que según el reglamento se reacciona tras finalizar la activación enemiga, y esto resulta demasiado letal ante unos enemigos que aparecen de la nada y en turno se de cuerpo a cuerpo se meriendan a cualquiera. Por lo demás las reglas las usamos intactas, sólo que prescindimos de la Fase estratégica del juego original.

Coronel,  ya te han contestado. Si te interesan te animo a que te pongas con ello no es tan laborioso como parce y dan el pego bien y por poca pasta.

Lo siento Pentaro, soy un desastre y voy modificando y añadiendo por partes. Normal que no entendieses las coñas de la partida.