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Ángeles Sangrientos para NetEpic.

Iniciado por Saullc, 31 jul 2011, 23:28

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Saullc

Esta semana, el miércoles para ser más exactos, probaré el juego por primera vez de la mano de Expio. La idea es ver como funciona el sistema en general y los Marines Espaciales en particular...

Ángeles Sangrientos.

Compañías de batalla.

3ª Compañía de batalla. 850pts.

Apoyos.
Destacamento de Veteranos de Asalto. 300pts.
Destacamento de Exterminadores. 350pts.
Escuadrón de Land Speeders. 200pts.
Escuadrón de motocicletas. 150pts.

Especial.
Capellán. 75pts.
Compañía de la muerte. 100pts.
Tele-portación. 0pts.

Total: 2025pts.

...si me gusta el invento acabaré llenando mi mesa de diminutos Adeptus Astartes.

Sobre la lista tengo un millón de dudas y, de hecho, no termina de convencerme. Los escuadrones de motocicletas y de Land Speeders están ahí para cubrir distancias hasta los dos mil puntos. Me paso por un pelo, teniendo en cuenta los costes de las unidades, y si fuera necesario podría cambiar las motocicletas por un grupo de Dreadnoughts modelo Furioso. La carta especial de teleportación será usada, en principio, por los exterminadores.

Expio jugará con Necrones y, me temo, serán muy duros si planteo la batalla como un juego de desgaste en base al intercambio de disparos. Es más, serán muy duros de todas formas. Espero llegar rápidamente hasta ellos y tratar de derrotarlos en combate cerrado. Veremos.

Por cierto, que como novato y auténtico ignorante lo que busco es consejo, no enseñaros la lista que, seguro, es penosa. xD.

Expio

Te contesto yo, asi me ahorro mensajes privados. :D

Lo que has puesto esta bien, salvo que solo puedes tener una carta especial, con lo cual tendrias que renunciar a una de ellas. Asi que podrias meter otro apoyo, como por ejemplo dreads.

En cuanto a los Necrones... barajo dos listas, una de necrones y otra de caos.

La de necrones (un grupo de marines acude para liberar una colonia humana recientemente afincada por desgracia en un mundo tumba necrón y blablablabla) Esta para mi es la lista hoigan:

- Una compañia que dispone de dos destacamentos de guerreros y uno de inmortales. 900 puntos.
- El portador de la noche (que tengo ganas de estrenarlo) El dios de la muerte necrón, mata literalmente con la mirada, es bueno cuerpo a cuerpo y tiene puntos de vida. 700 puntos.
- Unos 2 escarbajos para resucitar necrones o lanzarlos contra el enemigo. 50 puntos.
- Una araña de la tumba. Para aumentar la dureza de los necrones y lanzar ataques de area. 50 puntos
- 4 Obeliscos. Para hacer de torretas. 300 puntos.

Puntos totales 2000

Si empleo esta lista te recomendaria que empleases tu increible velocidad gracias a los transportes, motos y land speeders para hacerte rapidamente con el mayor número de puntos de control y resustir las acometidas de mi pequeño ejercito.

Por mi parte mi ejercito es de 38 miniaturas, resistente pero lento. Ademas que todos esos exterminadores no les van hacer ni las cosquillas, ya que la caraterísticas de los necrones es que siempre salvan con 5 o 6, da igual con que les ataques, ya sean titanes, morteros, ataques orbitales,... etc.

Vamos, que estan hechos para matar y no para controlar el territorio de la batalla.

Y si quieres matar cuerpo a cuero, ya que contra eso no tengo salvación, usaria la primera de marines de asalto veteranos, son de lo mejorcito cuerpo a cuerpo.

Por otra parte tengo otra lista que igual te da menos miedo :D

Caos (se puede ambientar en la herejia de Horus cuando Fulgrim traicionó a sus hermanos astartres y Sanguinius intentó detenerlo pero bla,bla,bla,bla)

Caos: Ejercito de los Hijos del Emperador.

- Dos compañias de marines, compuestas por tácticos y marines ruidosos. Son menos numerosos que sus hermanos imeriales pero son algo más brutos.
- Dos compañias de Hell Talons. Para tener superioridad aerea y ademas me permitiria lanzarme a controlar objetivos.
- Un gran demonio. Al igual que el portador de la noche mata con la mirada pero tiene un punto de vida.
- O en su caso a Fulgrim, el cual basicamente le tira los tejos a tu ejercito y hace que se cambie de bando.
- Creo que con todo esto tendria 5 cartas de poderes caóticos.

2000 puntos justos.
 





Saullc

Según el codex de los Adeptus Astartes por cada carta especial puedes incluir una de tele-portación de forma gratuita. Los Exterminadores los quería para aguantar, más que unos tácticos al menos, en algún objetivo importante frente a tus malditos necrones. ¿Dónde puedo consultar el precio de las armas para titanes?

Expio

En el codex del Adeptus Mechanicus. A los jodidos les dedican casi todo un libro para ellos solos.

Expio

Bueno, no puedo subir las fotos directamente debido a que peto la web.

Finalmente hemos jugado la partida y la impresión para mi ha sido buena y eso que he perdido.

Los angeles se hicieron  con la victoria gracias a su rápido despliegue en el primer turno, lo cual le permitió controlar varios puntos estratégicos de la batalla reportandole todo ello una gran cantidad de puntos de victoria en cada turno.

Esto junto a mis desastrosas tiradas y a que los marines se atrincheraron en varios edificios de los cuales no hubo forma de echarlos.

Yo por mi parte llevé al caos, un ejercito del dios de los placeres capitaneado por una gran demonio y compuesto por un grán numero de marines ruidosos, una rueda mortal (no esta mal salvo que no le saqué partido), hell blades y marines tácticos del caos.

Una cosa que no habia descubierto hasta esta partida es que los marines son durisimos como ejercito ya que practicamente hay que exterminarlos para que te otorguen puntos de victoria pero en cambio el caos se dispersa mucho más rápido.

Por ejemplo: para que puntue la muerte de un destacamento de marines tienes que acabar con ellos hasta que solo quede uno, en cambio con el caos ya cerca de la mitad de bajas se consideran que estan rotos.

Aqui teneis unas fotos del despliegue.







La batalla se desarróllo en el centro del tablero, quedando las alas (sobretodo la oeste) con poca acción. Conseguí partir el espinazo del centro de la formación marine, pero este terminó haciendome una pinza con la que varios destacamentos de marines ruidosos fueron exterminados, esto junto a su control del campo de batalla le dio la victoria.

El marine avanzó con dos alas que finalmente se cerraron en torno al centro, machacando todo en el proceso.

Eso si, el gran momento de la partida fue cuando la mitad del ejercito marine cargó espada en mano contra la gran demonio rodeandola completamente, la cual gracias a su debastador ataque de area literalmente los barrió en un ataque suicida.





El antes y despues.

Y aqui teneis el pack de fotos, lo dicho no las puedo subir debido a que me peta la web.

http://img692.imageshack.us/img692/4238/03082011009.jpg
http://img830.imageshack.us/img830/2435/03082011008.jpg
http://img191.imageshack.us/img191/6267/03082011007.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/660/03082011006.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/2527/03082011005.jpg
http://img600.imageshack.us/img600/6521/03082011004.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/6523/03082011003.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/7636/03082011002.jpg
http://img577.imageshack.us/img577/782/03082011001.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/5192/03082011r.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/9236/03082011019.jpg
http://img135.imageshack.us/img135/8194/03082011018.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/1311/03082011017i.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/6126/03082011016.jpg
http://img580.imageshack.us/img580/9625/03082011015.jpg
http://img593.imageshack.us/img593/9083/03082011014.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/3779/03082011013.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/9499/03082011012.jpg
http://img830.imageshack.us/img830/6659/03082011011.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/6283/03082011010.jpg

Saullc

Bueno, después de jugar esta tarde, y a partida vista, puedo decir que el sistema me ha gustado y mucho. El juego es ágil y tiene un alto componente táctico gracias a su mecánica de órdenes y, bueno, lo dicho, me ha gustado. Haber ganado no tiene nada que ver, es mi sincera opinión, que conste.  :D

Durante la partida tenía claro que ir directamente a por los objetivos que jalonaban mi frente y tomar posiciones en torno a ellos era básico para, al menos, obtar a la victoria. Creo que lo mejor que hice fue dar por perdido uno de los objetivos desde el principio y destinar las tropas más rápidas de mi ejército a un flanco para, en caso de ser necesario, abandonarlo hacia el final de la partida para disputar algún objetivo a mi enemigo. Funcionó bastante bien.

Debo decir que en todos mis años de juegos no había visto tan buenas tiradas, por mi parte, nunca antes. Por lo general soy malo con los dados. Hoy no fue así.

Añado que mis unidades especiales, capellán y compañía de la muerte, no hicieron gran cosa pero al menos atrajeron disparos de los marines ruidosos, la rueda de la muerte, los hell y el guardian de los secretos, y, finalmente, murieron. El resto de mi ejército se comportó como el sagrado Emperador manda y cumplió su papel. Por cierto, el gran demonio y la maldita rueda de la muerte son intratables.

Pros: Expio, órdenes, miniaturas diminutas, sistema ágil, visualmente atractivo, vintage. xD.
Contras: Contadores de órdenes, buscar por ebay, ¿dónde están los marcadores de explosión?

P.D.: Expio 0 - 1 Saullc