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Buscando juegos de dungeons con miniaturas

Iniciado por Endakil, 25 oct 2011, 01:27

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Endakil

Este fin de semana conseguí rescatar mi manual de Warhammer Quest de mi armario dimensional y, echándole un vistazo, no era exactamente como me lo esperaba.
Básicamente el principal problema es que los jugadores no suben de nivel. La única mejora es el equipo que encuentren por ahí tirado. Tampoco hay un DM, aunque esto no es demasiado problema si se ofrece un sistema ingenioso y funcional.

En fin, que estoy buscando algún juego para jugar a dungeons con miniaturas que:
- Se pueda jugar campañas de forma que los aventuraros suban de nivel.
- No requiera horas de estudio (quiero ser capaz de explicárselo a los jugadores en un breve resumen).
- Sea de dungeon aleatorio (no tablero fijo tipo HQ).
- Sea gratuito o de precio razonable (lo cual excluye Descent y otras cosas en caja -ya tengo tableros y miniaturas de sobra, no voy a pagar por muñecotes de plástico-).
- Que los jugadores puedan crear sus propios personajes (quiero un goblin ninja y un elfo que hace capoeira) es un plus.

Recuerdo una marca de miniaturas españolas que había creado un juego dungeonero gratuito, así como tiles para jugarlo, pero me temo que he olvidado el nombre.

Todas las sugerencias son bienvenidas.
PS: tengo el Song of Gold and Darkness... no me apasiona precisamente.

Sir Nigel

Para gratuitos...¿has mirado en la página de freewargamesrules? Si no recuerdo mal había alguno tipo dungeons.

PD: Chronicles Dungeon Crawler - http://chroniclesgame.wordpress.com/

Dungeon Crawl (no sé si es el mismo, éste está en documento) - enlace

Dungeon Delvers - http://mikemonaco.files.wordpress.com/2009/08/dungeon-delvers-game-full-minus-art.doc

Dungeoneer - http://thegamesshed.wordpress.com/2009/04/05/dungeoneer/

Estos son los primeros que encontré, pero hay unos cuantos más.

Endakil

Mira, no me acordaba. Y hay una jartá de ellos. ¿Alguna recomendación antes de que me ponga a descargar en pleno frenzy?

¿Alguien recuerda el juego de esa compañía española que comentaba?
PS. Me edito: El espíritu de la máquina bendiga a esas búsquedas casi aleatorias en Google.

Expio

El reglamento de http://www.heroquest.es/ y usas el tablero y generador del WQ.

http://www.heroquest.es/index.php?topic=4325.0

O te haces las aventuras con baldosas propias, o usas un escenario de Mordheim...

http://www.heroquest.es/index.php?topic=6871.0
http://www.heroquest.es/index.php?topic=6615.0

A mi ese reglamento me gusta mucho. Te coge lo básico de HQ y te lo hipervitamina que da gusto.


Gratis y mono http://boardgamegeek.com/boardgame/31412/dungeon-plungin

Criamon

Endakil, en cuanto ponga en marcha mi proyecto con las baldosas que hice de escayola, tengo intención de usar el reglamento de rol Savage Worlds, tiene todo lo que debe de tener un juego de rol (experiencia, habilidades, gran cantidad de equipo) y encima viene  adaptable a jugarlo exclusivamente con miniaturas.
Aqui tienes una demo en español con las reglas basicas:
http://www.peginc.com/Downloads/SWEX/MS_espFull-2.pdf

Si te interesa mas información sobre el juego, solo tienes que pedirmela.  ;)

fontgi

 :cc :cc

Lo que se encuentra buscando solo por a superficie de este foro.

Os tengo que agradecer los enlaces ya que estaba buscando juegos de estas características para jugar con los compañeros!!!

Muchas gracias.

Saullc


garrapitum

Hola.

Hace unos meses yo plateé una pregunta similar en el foro, el thread resultante fue:
http://laarmada.info/index.php?topic=16590.0

En ese hilo se pueden encontrar algunas referencias a dungeon crawlers.

Endakil, si no me equivoco, el Warhammer Quest venía con dos manuales, el básico y el "avanzado". En este último se introducían reglas para "modo campaña" (subir de nivel y tal), se introducía opcionalmente un DM, e incluso había reglas para rolear... ¿no?

En el thread al que te remito se nombran muchos dungeon crawlers gratis de internet.
El de Enigma miniatures parace estar parado e incompleto. El Dungeon Plugin está muy bien.

A mí, después de tener el mismo impulso nostálgico de redescubrir los dungeons crawlers, me pasó lo siguiente:


- Después de investigar todas las opciones de Dungeon Crawlers existentes, tanto gratis como publicados, llegué a la conculsión que todos eran demasiado sencillos. Buscaba un juego con minis más táctico y más complejo. Me terminé comprando el Earth Reborn, que ha resultado ser un juegazo y justo lo que buscaba.

- Pero aunque el Earth Reborn era lo que quería desde un punto de vista de jugador, no era lo que quería desde el punto de vista coleccionista y nostálgico. Así que me puse a trabajar en la única opción que tenía:

  Reconstruí y pinté mi vieja copia de Hero Quest.
  Compré por Ebay, y pinté una copia de Advanced Hero Quest.
  Estoy buscando en Ebay, y terminaré comprando, una copia de Warhammer Quest.
  Compré por Ebay y estoy pintando, una copia de Dungeons and Dragons (el "inspirado" por Hero Quest)
  Tarde o temprado terminaré comprando el Talisman, el Space Crusade y el Advanced Space Crusade, y los pintaré.
  Tarde o temprado terminaré de pintar mi viejo Battle Masters.
  Para el Descent me voy a esperar a que saquen la segunda edición.


Como es evidente no es una cuestión racional, es algo absolutamente absurdo y más relacionado con el coleccionismo... pero hasta que no tenga pintados cada uno de los heroes de Games Workshop en cada uno de los juegos míticos no voy a descansar.

Con respecto al juego, he terminado usando las minis de los juegos antes mencionados para jugar a Dungeons and Dragons 4th edición.

Depende de lo que busques. Si quieres jugar a un Dungeon Crawler con tus sobrinos pequeños a lo mejor te satisface una caja editada. Pero si lo quieres para tí, para jugar en plan bien, y que no se te quede demasiado simple, yo creo que lo mejor es recurrir a minis míticas y usar un reglamento de rol simple, basado en miniaturas. Dungeons and Dragon 4th ed. funciona bien, Savage Worlds seguro que también.

Gandamar


Black Cat

O la Marca del Este, que además si lo has probado ya en version Rolera, no tendrás dificultades para meterle algo mas de tralla y convertirlo en un juego de Dungeon Crawler.

Endakil

@Expio, alguna vez he lurkeado por allí, pero me has hecho registrarme para bajarme todo ese material. No sé si debería darte las gracias o maldecirte por todos estos pdfs  ;D

@Criamon, le he estado echando un vistazo por encima y, por lo que voy viendo, se ajusta muchísimo a lo que estoy buscando. A ver si saco tiempo para ponerme con él. Muchas gracias :)

@Garrapatium, sí, tengo el Hero Quest y me gusta mucho. Pero quería algo más apto para campañas. El HQ está genial para echar partidas sueltas, pero en cuanto juegas dos o tres seguidas la gente entra en frenzy y pide más profunidad.
No busco unas reglas densas, tan solo la posibilidad de que los jugadores puedan ver claramente que sus PJs progresan.

D&D4ª debe estar genial para jugarlo en unas jornadas, pero no es exactamente lo que busco y no me llama en absoluto meterme en un sacacuartos descarado (ya sobreviví a AD&D en 2ª y al atraco GW durante años, quiero pensar que he aprendido algo de estas experiencias).

@Black Cat, en realidad no quiero jugar a rol con miniaturas. De hecho no utilizo nunca miniaturas cuando juego a rol (consiste en jugar con la imaginación, no creo que nadie sea incapaz de imaginarse una habitación de piedra, una mesa volcada y un par de orcos que atacan). En cuanto a un juego dungeonero con miniaturas busco algo lleno de tópicos, como una especie de videojuego con miniaturas.


Al final, con todas estas opciones que me estáis mostrando... estoy empezando a pensar en tomar de una y otra lo que más me atrae y montarme mi propio manual. Con casinos. Y furcias.
De hecho esta mañana me he despertado pensando en un sistema sencillito de porcentajes y D10 basado en HQ ;D

skarloc

Endakil,

Como bien dice garrapitum, el WQ si tenía un sistema para subir niveles y jugar con un DM.

Me temo que tendrás la versión española del juego, la cual era un despropósito, al faltarle, con respecto a la versión inglesa cartas, bastantes miniaturas, las puertas de plástico.... Y un libro de casi 200 páginas!. En este "Role-play Book" se incluían todas esas reglas.


El único problema que tendrás con este juego es que no se puede crear un personaje, si bien, con los añadidos (los "warriors packs" y las Citadel Journal) habían perfiles para 19 tipos diferentes de personajes.


Échale un vistazo al foro de heroquest.es. tienen casi todo el material traducido.

Endakil

@skarloc, gracias, se me había olvidado comentarlo. El ejemplar de WH Quest que tengo me llegó a través de un amigo (si no recuerdo mal gracias Rober) y le faltaban algunas miniaturas, por lo que imaginé que este segundo libro se había extraviado. No tenía ni idea de que la versión española era tan desastrosa.
Los PJs adicionales que comentas venían en las revistas, creo. Tengo las fichas del alto elfo, el guerrero del caos, el noble imperial y el bailarín guerrero.

Expio

El reglamento de Heroquest.es que te dije trae lo siguiente:

- Niveles. Los personajes pueden ir aunmentando características cada diez aventuras completadas.
- Nuevos dados. Tienes que tunear un poco los dados del HQ ya que ahora hay una calavera negra que dependiendo de la situación o personaje tiene diferentes usos. Asi pues el asesino golpea por la espalda y hace doble daño con las negras, las armas contundentes incapacitan a los enemigos,... etc.
- Todos los hechizos, objetos, monstruos y tesoros de las expansiones y muchos añadidos. Asi te puedes encontrar mosquetes, puntuaciones para hombres bestia y skavens, chorricientos hechizos del warhammer,... etc.
- Ahora los personajes progresan. Puedes adquirir habilidades como desactivar trampas (ahora si no la tienes te las tienes que ir comiendo), aprender a usar dos armas a la vez, los magos pueden especializarse en escuelas de magia, entrenar mastines de guerra, habilidades de supervivencia como caminar sobre superficies heladas, especializarte en un tipo de arma, ... etc.
- 20 nuevas profesiones. Cazador de brujas, matador, arquero, luchador del pozo, mago de batalla,... etc.
- Y alguna cosa más que me dejaré en el tintero.

Yo antes de imprimirme tiles estoy usando el tablero del juego, el cual aunque no lo creas da bastante juego.

Puedes imprimirte suelos nuevos, por ejemplo unas cloacas para dar prestancia o una sala de taberna para entrar por una esquina.

Yo en una partida que estamos haciendo ambientada en Mordheim la hice multi dungeon.

Los personajes entraban en el tablero por un lado y esa primera dungeon representaba un barrio, habia patrullas, ogros borrachos,... etc. Cuando los personajes entraban en un edificio vaciaba el tablero y lo volvia a montar representando la casa, esto te permite reutilizar los muebles del juego.

Luego si le metes eventos de Mordheim (que me olvidé de hacerlos durante la mitad de la partida, impagable el momento en el que al malo del final lo mató una jauria de perros que apareció por azar), piedra bruja,... etc la cosa gana. Lo bueno del Heroquest es que es tan sencillo que puedes meterle todas las reglas que quieras.

Endakil

@Expio, no, si ya. Me tuviste hasta las 4:30 leyendo el manual  ;D