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Carrera de vainas. La clásica de Boonta Eve

Iniciado por Suber, 09 dic 2023, 01:57

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Suber

Hace poco he tenido ocasión de jugar a una variante del Formula D gracias a un colega que se ha currado una adaptación de las reglas, pero sobre todo se ha pegado esta paliza para ambientarlo en la carrera de vainas de La Amenaza Fantasma:



Las vainas son de Micromachines, pero les ha quitado las ruedas y les ha puesto peanas:



Voy a hacer un resumen muy rápido, pero que os permita haceros una idea. El juego se pilla rápido, las vainas tienen seis marchas, vas subiendo/bajando de marcha cada turno y en función de eso tiras un dado u otro. Cuanto más larga la marcha, más casillas avanzas, obvio.



El ojo avizor descubrirá que una de las vainas tiene una skin rara, pero mola igual y corre lo mismo ;D. Yo, haciendo honor a mis proverbiales tiradas de dados, calé el motor al arrancar la vaina, así que malgasté mi primer turno.



El 80% de este juego es la estrategia en las curvas. Al pasar por una, debes acabar tu turno en una casilla de curva. Si te pasas, recibes tantos puntos de daño como casillas te hayas pasado (creo que el Formula D original es algo más complejo, pero para nosotros nos valía).



Esto va a ser relevante más adelante. Ahí veis ya unas curvas chungas. Yo ahí arriesgué, adelanté muchas posiciones, pero me costó casi cargarme la vaina.



Los corredores también pueden hacer colisionar las vainas y causar daños, ¡así que hay que andarse con ojo con quién tienes en la casilla de al lado! Yo al final en la última curva de la vuelta volví a pasarme de rápido. Ni siquiera reduciendo marcha a lo bruto pude evitarlo, así que me estrellé gloriosamente ante el palco de autoridades:



Pese a ello, pude continuar la carrera, esta vez con tan sólo un punto de estructura (y arrancando el motor de cero, claro), circunstancia que aprovecharon los demás corredores para pasarme.

Mientras yo renqueaba por llegar a boxes a intentar hacer alguna reparación ñapa, los demás empezaron la segunda vuelta, y ahí el dueño del juego empezó a darnos caña con el Sarlacc:



Moradores de las arenas listos para disparar...



Banthas cruzando la carretera...



Y bueno, mil peligros más.
Lógicamente pasó de todo:





Y bueno, yo lo pasé pipa ;D. Desgraciadamente me tuve que ir porque era tardísimo y no tenía tantos family points ya, así que me descalificaron por abandono, qué le vamos a hacer.



Tengo la historia contada más detallada en el blog, pero lo esencial está aquí, no hace falta mucho más. Simplemente que nos reímos e hicimos el cafre, no se puede pedir más ;D

Elmoth

Que caññññaaaaaa!!! Me encanta. Con sus banthas y todo. Genial!

mauricepiesligeros

Y esa adaptación de las reglas, se puede conseguir?

Morgull_

Brutal tanto el pensar en esa adaptación como la puesta en escena. Justo estoy yo terminando de redactar reglas para carreras de vehículos futuristas tipo Wipeout, se ve que nos está dando por ir a toda mecha.
Le echaré un ojo a las reglas, pero ya veo que es muy Fórmula D

strategos

La idea de adaptar Formula D me ha parecido brillante. Es más, creo que es un gran ejemplo de cómo una adaptación a Star Wars funciona mejor que el original. Ya le pasó a X Wing con el Wings of Glory. El Fórmula D original, si bien está muy bien como juego, funciona mal como simulador de Fórmula 1. Es demasiado táctico y pierde el factor estratégico de la Formula 1. Si quisieras dar tantas vueltas en Fórmula D con todos los  coches que corren como en un gran premio de verdad tardarías lo que se tarda un campeonato entero. Funciona mejor para carreras callejeras a lo Fast anda furious pero no es algo que me llame en absoluto.

En cambio las mecánicas están guays a pocas vueltas y creo que las carreras de vainas eran a tres. Me parece genial la idea y con ese terreno y figuras invita mucho a jugar. No sé si ya existe un juego de vainas en el mercado. Yo le invito a tu amigo a que refine la idea y la redacte. Los juegos de carreras no son muy populares pero Star Wars tiene su mercado y podría tener salida comercial. Es el típico juego que da para vender tableros distintos y navecitas. Si funciona, puede tener bastante recorrido.

Morgull_

Pues sí, Fórmula D para muchos pilotos y vueltas se hace eterno. Sin duda las mecánicas que utiliza son muy buenas y funcionan muy bien.
Sobre otros juegos existen varios de carreras, yo me he empapado bien, pero de carreras de vainas tienes el Spin Out que es fanmade y tira de un motor de cartas con baraja de poker.
En cuanto a su poder comercial desde luego que sí, Star Wars se vende solo pero las licencias... ay amigo aquí patinamos y si no mira Knight Model con sus juegos de SW o de Marvel.
Yo soy el que está redactando el reglamento, lo llevo trabajando y cambiando de ideas muchos años pero ahora ya lo estoy finiquitando. Este pinta muy bien pero yo tras varias opciones preferí que fuera a campo abierto, es decir sin pista como tal sino con puntos de control o check points que son simples marcadores puestos en la mesa. Eso te permite poder jugarlo en cualquier tablero. Abriré un post en breve para contaros más cosas y ver quién se anima a probarlo ya que será gratis y P&P 100%

koniev

La franquicia te mata cualquier opción de negocio, los números que se maneja en eso son inalcanzables para sacar beneficio a no ser que seas una empresa consolidada y potente

A mi me gusta con tablero, es más fácil para meter en el juego a amigos no habituales de juegos de minis y a niños.




strategos

Cita de: koniev en 09 dic 2023, 12:51La franquicia te mata cualquier opción de negocio, los números que se maneja en eso son inalcanzables para sacar beneficio a no ser que seas una empresa consolidada y potente

A mi me gusta con tablero, es más fácil para meter en el juego a amigos no habituales de juegos de minis y a niños.


Sí, esto no es para montarte tu propia empresa y liarte la manta a la cabeza. Te pueden arruinar con los tiempos de espera para aprobar cada cosa que desarrolles. No sé cómo nació X Wing pero me imagino que el diseñador o bien trabajaba para Fantasy Flight Games o les escribió con su idea de juego. Puede funcionar bien como un juego de tablero con expansiones de circuitos, naves y pilotos. Fórmula D no tiene la licencia de la F1 (probablemente sea muy cara y el mercado no dé para ellos) pero si la tuviera estarían sacando circuitos y pilotos cada año. Con Star Wars tengo la impresión de que sí habría margen.

Suber

CitarY esa adaptación de las reglas, se puede conseguir?

¡Le paso la petición al autor! Es una simplificación del sistema, pero como no estoy familiarizado con el Formula D original, no te sé decir con certeza cuántas diferencias reales hay. Las vainas tienen 12 puntos de estructura (puntos de vida, como lo quieras llamar) y eso es todo. Luego cada vaina tiene un par de habilidades especiales. Por ejemplo, el mío, Ratts Tyerrel, tenía "vaina ligera" (te permite hacer una acción de turbo gratis en la partida) y "ovación familiar" (al terminar la primera vuelta avanzas dos casillas gratis). Otro jugador era agresivo y estaba obligado a atacar cada vez que tuviese una vaina en una casilla adyacente, cosas de ese estilo. Para mí el cambio de ambientación y esos detalles es lo que lo convierten en la genialidad que es.

Morgull_

Pues sí, a mi también me gustaría echar un ojo a las reglas. Imagino que el tema de tiradas va como el Fórmula D original.

Yo acabo de terminar de redactar el primer borrador de mis reglas de carreras futuristas en esta versión (que ya voy por la 6a con cambios importantes de reglas) en breve abriré un post y os explico más o menos el sistema y si alguien se anima a organizar una carrera de testeo perfecto.