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[Force on Force] Op.Fireworks

Iniciado por korsakov, 14 dic 2015, 01:16

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korsakov

Voy subiendo unas fotos de la partida que jugamos Asturvetton y yo el domingo pasado con el reglamento Force on Force...


La partida consistió en un escenario inventado en el que una patrulla de marines (Calidad 10 y moral 10) debían impedir el lanzamiento de unos cohetes por parte de fuerzas rebeldes( en su mayoría calidad 8 y moral 8 ). Los marines desplegaron en el borde izquierdo de mesa y tenían que alcanzar y tomar por lo menos uno de los tres objetivos situados en el  tablero derecho.

Las fuerzas regulares constaba de un pelotón de marines formado por tres equipos de cuatro marines cada uno, y el apoyo de un equipo de asalto policial y  de operaciones espaciales que entraron como reservas ya avanzada la partida cuando veían peligrar la consecución de sus objetivos.

Los rebeldes se formaban por varias escuadras de distinto número y equipación, había grupos de fuego con fúsiles y grupos de asalto con escopetas y  subfusiles, además de un equipo de tiradores  y un par de equipos de RPG, y por supuesto Toxic Joe como líder con escoltas.

Vistazo general de la mesa, aunque es un espacio abierto no hay lineas de tiro claras.


Uno de los objetivos dentro de un cráter, compuesto por un par de cohetes. Más arriba se puede ver otro, una lanzadera sobre un vehículo saqueado.


Y el último objetivo oculto entre la maleza, compuesto por un mortero pesado.



Primeros avances del Equipo Alfa, maniobrando con movimiento táctico por medio de los edificios.


Un grupo de asalto de los rebeldes emerge de un tunel.
[/img]







Toxic Joe y sus secuaces aparcen de dentro del edificio, con intención de plantar cara a las fuerzas del orden.






Un evento aleatorio gracias a las cartas de juego permitió al equipo leal contar con el apoyo de un vehículo artillado ligero, al disponer de un modelo apropiado usamos un omnipresente Rhino



Los GEOS llegan raudos para impedir el lanzamiento de los cohetes enemigos.



El equipo de operaciones aparece tarde y poco puede aportar ya al resultado final, encima fueron volatilizados por un RPG en el último turno d ejuego.




La partida la dejamos en tablas, tras jugar los seis turnos obligatorios y uno más debido a una tirada de dados. Cualquiera de los dos bando bien podría haber conseguido la victoria.



Asturvettón

Una precisión, era más bien Ambush Alley: combate asimétrico.
Esperando esos comentarios. A ver si coincidimos.

PD: Maldita camada de cobardes zarrapastrosos....

Criamon

De sobresaliente, vaya pintaza!  :ss :ss
Entonces con Ambush Alley? siempre me ha parecido un reglamento excelente, esperaremos el informe impacientes.  ;)

forofo27

Joder, joder, vaya nivelazo de mesa. Ganas de ver esa reseña.

Asturvettón

La mesa es una puñetera pasada, os lo aseguro: cada edificio, cada cráter, todo. Hay mucho amor y dedicación al hobbie en materia de tiempo empleado, pero es que además Korsakov tiene las ideas muy claras respecto a lo que quiere conseguir... y  os aseguro que pierde en las fotos.

Para rematar: es de 1,80 x 1,50.

Y el muy bicho va y me dice ... ¡¡que no está contento!! :doh

Esperemos a que narre la partida y se pronuncie. :rev

Lord Borjado

A mí es que el estilo que le da Korsakov a sus minis me gusta mucho, pero no puedo evitar considerar que su escenografía es de lo mejor que se ve por esta casa.
¡Vamos, que seguro que lo pasasteis en grande!

Deathpg

Impresionante esa mesa. ¡Deseando ver y saber más!

guarmar

Me gusta muchísimo la mesa. ¿De qué marca y escala son los coches?

Suber


spiritwar

Korsakov en tu linea, increíble. Esperamos ese informe con ganas.

Prich

La mesa mola un pasote. Esque dan ganas de jugar moderno-apocaliptico-zombi a la de ya.

korsakov

Mis disculpas señores, que os debo unas respuestas y se me había olvidado contestar... :-[

En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios, me animáis bastante, sinceramente. :rev

Asturvetton, indiqué que fue al FoF y no a Ambush alley, ya que usamos la baraja del primero que es algo distinta del segundo,  también usamos la reglas de heridos y alcance óptimo de FoF, pero por lo demás se puede decir que son casi iguales.

Guarmar, los coches son de escala 1/56 de la marca majorette comprados por Ebay. No recuerdo bien el precio, pero no deben ser muy complicados de conseguir.

Prich, con cierto borrador de reglas que me han pasado también se podría probar, ;)

Sobre el reglamento, bueno tampoco puedo aportar tanto ya que sólo he jugado unas pocas partidas y por ahí existen análisis más exhaustivos pero las principales conclusiónes que saco es que hay que tirar una gran cantidad de dados por todo, y que las fuerzas regulares tienen prevalencia sobre irregulares. Una nivel superior de dados en lo que respecta a la calidad y moral de las tropas se nota en el juego, más si cabe si alguna tropa está dos niveles por encima. El tema de la iniciativa, dependerá del tipo de escenario a jugar pero si es una partida normal en la que los regulares siempre la tienen, hace perder atracticvo al jugador insurgente.

Me gusta para lo que fue diseñado, combates urbanos en el SXXI, no para la ambientación que jugamos el otro día.


Prich

Cita de: korsakov en 23 dic 2015, 18:40

Prich, con cierto borrador de reglas que me han pasado también se podría probar, ;)


Prueba, prueba, y me dices qué tal... ;D

Asturvettón

Querido Korsakov... ahora me entero de que había baraja del Ambush Alley. Para que veas cómo ando.
Sobre el reglamento... considero que tiene aportes muy chulos... pero que tanto dado es una tortura. Además, lo veo muy creible en muchos apartados... y en otros un poco increible.
Yo, personalmente, o lo corrigen en unas cuantas cosas (Las heridas y las excesivas tiradas, por ejemplo)... o ya paso de él.
Prich: le daremos, le daremos... pero después del turrón.