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¿Ideas para juego de los Caballeros del Zodíaco?

Iniciado por carlosdyc, 06 may 2013, 00:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosdyc

Buenas

Llevo tiempo dándole vueltas a cómo jugar con los Gashapones de Saint Seiya que tengo (o cualquier figura de los Caballeros que tenga la gente).
En principio pensé en Supersystem dado que se puede adaptar a casi todo pero prefiero hacer algo más personalizado y que recuerde a la serie. Con 3 o 4 caballeros por bando debería valer:




He pensado también en hablar con Capitán Manu para hacer algo basado en su Dragon Ball melee. Ataques de puño, patada y que haya que concentrar el Cosmos para lanzar los especiales

¿Alguna idea o sugerencia?¿Algún sistema que pueda servir de base?.

Nirkhuz

Pues nada más decirlo te iba a decir 'Supersystem'. Pero si no quieres, la verdad es que no se me ocurre nada más personalizable... Quizás cambiando algunas cosas del sistema (como han hecho los multiples hacks, como el Dungeon Delves y todo eso) podría funcionar, pero ahí manejas tú más que yo por lo que pienso que mi opinión es inútil ;D

carlosdyc

Claro yo también pensé lo mismo pero Supersystem está pensado para jugar en mesas de 1,20, buscando cobertura, disparando de lejos el que tiene disparo,...y puede dar lugar a acciones poco caballerescas

Un juego en una mesa más pequeña, centrada en el combate CaC y corto alcance sería mas personal. Además daría la oportunidad de dar bastante personalidad a los ataques

He visto esta página donde describen todos los ataques de cada caballero y me he emocionado:
http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/Personaje-Krishna-Crisaor.htm

Nirkhuz

Hombre, una solucción es cambiar las distancias de todos los ataques a distancia a la mitad y quitar todos los poderes de super alcance y punto. Reducir las distacias de los poderes y hacerlo más personal. Eso es dificil, sí, pero menos que crear todo el juego... Pero no se, tampoco era muy fan de los Caballeros del Zodiaco, así que no puedo opinar demasiado.

Saullc

Sólo te diré un par de palabras y después, si quieres, sacas conclusiones.

Canvas Eagles.


Celebfin

Carlodyc por si te faltaran miniaturas hay una tienda cerca entre los Ovalle y la Plaza Barcelona con muchas miniaturas de los caballeros, y también bola de dragón.

carlosdyc

Si? pero son miniaturas o figuras más grandes? las mías miden 5cm, como un kroxigor más o menos

Expio

Pues se de un sitio donde todos los miércoles juegan a una versión de rol homemade de los caballeros, en el cual el master asegura que Andromeda es una tia.

Villegon

Joe macho, pues hace unos dias andaba yo pensando en si habria o no un reglamento para jugar a los caballeros del zodiaco y ademas usando gashapones, lo de crearlo ni se me paso por la cabeza la verdad. Del super sistem solo se de oidas, no he leido nada, pero pensaba que si se podria adaptar, si no te gusta quiza se podria partir de algo "parecido" a heroclix.
Si te decides lanzar a la aventura te tendre en mis oraciones.


Cita de: Saullc en 06 may 2013, 04:27
Sólo te diré un par de palabras y después, si quieres, sacas conclusiones.

Canvas Eagles.

A mi me vas a perdonar pero no pillo como se puede adaptar eso, pero me intriga.

Saullc

En el Blue Max/Canvas Eagles cada modelo -recordemos que estamos hablando de aviones- dispone de una serie de maniobras en función de factores como la altitud, el armamento o el periodo de la guerra.

¿Cómo podríamos extrapolar ésto a un combate físico?

Primero hacemos que cada caballero, al igual que las águilas de lona, tenga acceso a una serie de maniobras propias que representarán sus ataques especiales. En función de su armadura, sus heridas o los astros cada caballero podrá llevar a cabo unas maniobras u otras.

Podría haber una serie de maniobras para el combate sin armadura y otras para el combate con armadura. Incluso podría haber una serie de maniobras para cada tipo de armadura. Del mismo modo podría darse la circunstancia de que algunas maniobras sólo estuvieran permitidas si el caballero no ha sido herido o, por el contrario, sólo si ha resultado herido -lo clásico es que esté al borde de la muerte- aunque dependerá del sistema de heridas que desarrolle Carlos. Por supuesto cada caballero podría tener acceso único a un pequeño número de maniobras propias que representarían sus ataques especiales.

Como ejemplo rápido podría darse el caso de Seiya, caballero de Pegaso, que para realizar su ataque "Meteoros de Pegaso" tiene que avanzar en línea recta un número determinado de casillas hasta entrar en contacto con su enemigo.

Puede ser un punto de partida aunque dependerá del sistema de heridas y, aún más, del sistema de ataques porque lo realmente innovador sería implementarlo de tal manera que la propia maniobra supusiera un ataque en sí misma sin recurrir a los dados o las estadísticas de atributos.

Un ejemplo algo más elaborado podría ser algo así:

Meteoros de Pegaso. Sólo Seiya. 

Movimiento en línea recta que permite atravesar tantos oponentes como número de casillas pueda mover el caballero Seiya. Cada oponente sufrirá una cantidad de daño igual al número de casillas recorridas por el caballero Seiya tras el impacto.

Si el caballero Seiya fuera capaz de recorrer 8 casillas habitualmente y declara "Meteoros de Pegaso" contra un caballero enemigo que está situado a dos casillas de él, y en su frontal, al final de su movimiento el caballero Seiya le habría causado 5 puntos de daño a su enemigo.

Desde luego todo ésto exige un tablero hexagonal.

Glandalf

Yo siempre quise hacer unas reglas generales para peleas entre personajes de manga con gashapones, estilo al Jump super strars, pero en wargame. El problema es que obviamente son minis muy inconstantes en tamaño e incluso en estilo, y de algunas series es casi imposible encontrar  :-\