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[Informe Batalla] Operation Infaustus

Iniciado por korsakov, 04 ene 2015, 19:08

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korsakov

Muy buenas señores foreros.

No hay mejor forma para empezar el año friki que quedando con los amigos para echar unos dados y unas risas.
Como nos hemos propuesto jugar más a menudo, la mejor manera de ir creando hábito es jugar partidas, simples, improvisadas o como se pueda pero la voluntad de divertirse un rato con la minis es lo que debe primar.

Con las mismas, la intención inicial fue la realizar una demo del reglamento "Pulp Alley" para venderle sus bondades a Asturvetton, Dr.What y Garou. Aunque gracias a mi buena planificación hubo que abortar e improvisamos una partida a Infinity un tanto atípica.
Usamos las reglas básicas pero con unos pequeños retoques, buscando un mayor dinamismo e interación en una partida multijugador :

- Cada mini conserva su orden para sí misma y no pueden transferirse.
- La iniciativa se determina al inicio de cada turno.
- Cambiar el estado inconsciente, por un modificador de -3 a todas las tiradas.
- Algún modificador en los alcances de determinadas armas
- No hay tenientes

Así pues, pasamos de listas a puntos y con unos pérfiles tipo para cada una de las minis en juego, elegimos cada uno las minis que más nos gustaban para formar dos bandos opuestos, Fuerzas del Orden y bando Rebelde.

Bando del orden, compuesto por tres policias de asalto armados con escopetas de abordaje y subfusil a cargo de DR.What. Tres agentes con pistola, subfusil y otro con pistola de asalto manejados por Asturvetton.Los GEO´s disponen de chalecos en cambio los agentes gozan de mejor perfil de atributos.


Fuerzas rebeldes, tres mercenarios equipados con fúsiles y una con subfusil bajo mis ordenes. Y además cuatro carroñeros con escopeta, subfusil, fusil de asalto y fusil de precisión dirigidos por Garou. Peores en atributos pero dotados de mejor armamento que los leales.



Ésta es la disposición de la mesa. En la parte superior desplegaron los polis, pegados al borde de la mesa, y la parte inferior los malosos.
Como objetivo plantar una carga de demolición en los depositos situados en mitad del tablero o en su caso evitarlo. Cada jugador maneja un equipo, y  los rebeldes han de designar a una figura por equipo que porte la carga, pudiendo ser recogida mediante una orden corta por otro mienbro en caso de resultar muertos. La carga detona en tres turnos tras ser activada mediante una orden corta, y hace falta estar en contacto con el elemento a la hora de plantarla, se activa pasando una tirada de VOL, y se desactiva del mismo modo.





Ambos bandos inician la partida tomando posiciones en los edificios más cercanos a su zona de despliegue, los rebeldes buscan abrigo en el interior de la primera planta, y sus aliados mercenarios se posicionan en la calle buscando sectores de tiro.Por su parte los GEO´s pegan un sprint desde su zona buscando acercarse al centro del tablero fuera de la vista enemiga. Los agentes se dividen y cada uno toma una ruta distinta avanzando por el almacen que tienen delante.




Después de un rápido par de turnos en los que ambas fuerzas maniobran buscando posiciones de tiro idóneas
El tirador de los rebeldes toma la ventajosa azotea, punto desde el que se pasara el resto de la partida hostigando a sus enemigos. Mientras los policias entran en la planta baja del edificio justo delante del objetivo.El agente Georgie se dedica a hacer el cabra, saltando desde los alto del almacen, cayendo sano y salvo, mientras su compañero Paul Church se aproxima a los depositos.





Tras todo este frenetico movimiento, llegó el momento de que hablen las armas. Se suceden intercambios de fuego desde cada esquina o ventana, la calle queda saturada de plomo desde todas las posiciones. Un par de turnos intensos en los que cae un agente al avanzar a descubierto bajo el fuego preciso del francotirador, o como los GEo´s sorprenden a un mercenario por la espalda al asomarse por la ventana y lo dejan seco en un plis. Hay heridos en ambos bandos y ninguno goza de una ventaja significativa.



En una arriesgada maniobra un rebelde se planta en los depósitos y activa la carga. El agente Paul Church arriesga su cuello y en un par de turnos mediante sendas ordenes suicidas vence en singular tiroteo a dos mercenarios, y luego a dos rebeldes. En ambas tiradas enfrentadas resultó ganador, y en el segundo caso mediante críticos a sus rivales sin posibilidad de salvación. Sin nadie más que el tirador del que se encuentra fuera de ángulo, desactiva la carga justo en el último turmo posible.



En definitiva una tarde de colegueo y diversión como hacía tiempo que no echaba y que espero que se vuelva a repetir más a menudo.
A ver si se pasan los demás involucrados y dejan su opinión  y visión del asunto, y me corrigen en todo lo pueda haber metido la pata.
Nos quedamos con ganas de tirar más y mejores fotos, pero es lo que hay. La redacción un poco pobre y sin profundizar pero para hacerse a la idea espero que valga. Por supuesto confio que disfrutréis aunque sea un poco de la partida, ya que me han obligado a redactarla para mi desgracia... ::) :P

GEHIEGI

Buenas ideas y una mesa increíble  ;)
Te copio la idea de mala manera :D

Pentaro

Con el mismo objetivo y dos carreteras suspendidas sobre la mesa, es el escenario Overpass de "Ghost Recon Future Soldier" :D

Envidia cochina.

Asturvettón

 ¡¡¡Grande Korsakov!!!!
:rev :rev :rev
Una corrección, sr Korsakov... ¿No era operación Infaustus? ::)

Una puñetera gozada, así sin más: Improvisada, sin listas ni cuentos de equilibrio. El que ganaba ganaba y el que no también se lo pasaba en grande. A ratos las cosas salen genial y a ratos desastrosas (Caso de la muerte de Georgie Bush, tras haberse lucido -cual pingüino de Madagascar- bajando de aquel edificio sin hacerse ni un rasguño). En cuanto al coletas/smith/Infaustus/Paul Church, primero se acojonó y no dio un tiro en condiciones... Luego simplemente se dijo a si mismo a modo de mantra: "¡¡Puedo, puedo!!"... y ni yo me lo creía... que jugar jugué fatal, deduzco... pero mira tú...  ;D

Prefiero "este Infinity" antes que el otro, la verdad. :-* No en cuanto a trasfondo sino a lo de simplificar perfiles y demás... mucho más dinámico (Seré vago...  :-X )

La mesa es una gozada, de veras... pese a lo cual casi me cargo un par de veces el torreón de combustible made in pringles... :doh

Las minis son una gozada, todas, sin importar la facción. Me empieza a apetecer de veras el 28mm.  :ss

Tenemos que repetir, organizadamente o no. Me da igual esto o cooperativo, Aliens o zombies, TW o Pulp Alley... lo que sea   :sh :vik :ok

Coronel_Oneill

Cita de: GEHIEGI en 04 ene 2015, 19:24
Buenas ideas y una mesa increíble  ;)
Te copio la idea de mala manera :D
+1. Me has dado ideas muy malvadas para la adaptacion del juego para combate moderno que tengo en mente ... ;-)

Suber

Pues efectivamente, lo que se ve aquí tiene una pintaza estupenda :cc

korsakov


Gehiegi me alegra que alguien como vos me copie, además me consta que también tienes esas minis. Así que lo teneis hecho.

Pentaro, mira que le di a ese juego por ti, pero no recuerdo o no llegué a ese escenario.
Me gusta que te recuerda a ese tipo de videojuegos, es la intención.

Sin pegas Astur ya lo he modificado, mi lamentable memoria me engañó. La verdad que el reglamento básico resulta jugable, el problema son las mil reglas especiales y excepciones. Tranquilo que por mi parte quiero repetir con más frecuencia.

Coronel, necesitamos saber más de ese proyecto, lo has llevado con mucha discrección. ;)

Suber, muchas gracias. Ójala tomase algo de tu voluntad para trabajar igual en esos proyectos que te traes entre manos.


blacksmith

Buenas fotos y como molan las figuras de Copplestone. A ver si pinto mis GEOs y post apocalípticos de una vez.

Asturvettón

Cita de: korsakov en 05 ene 2015, 00:00
Sin pegas Astur ya lo he modificado, mi lamentable memoria me engañó.
Ahora es el momento adecuado para decirte que casi me gusta más Infamous...  :P  ;D

Démosle caña, démosle caña... solo tienes que dar un toque...

Saullc

Buenísimo, es uno de esos informes de batalla que crean afición.


korsakov

Muchas Gracias Espartano.  :-[

Blacksmith mira que yo me he fijado en tus marines de Copplestonje más de una vez antes de dar el paso y pillarmelos, y no me arrepiento para nada, estoy encantado.

Asturvetton... :bat. Con calma que habrá más...

Saullc, eso me gustaría, pero todavía nos queda mucho por aprender. Muchas gracias

DrWhat

Ehhh!!! Me parece deleznable el poco protagonismo de nuestro presidente y fundador Georgie a la hora de realizar la más que osada hazaña de saltar desde un ático de una nave industrial y salir vivo sin un solo rasguño!! ESTO ES UNA VERGÜENZA Y UNA FARSA POR PARTE DEL EQUIPO REBELDE ;D ;D ;D ;D

Ya habrá venganza por parte de los geos contra ese francotirador (Que acabó muriendo en un arrebato de ira consumada por mi parte y una tirada con suerte una vez acabada la partida) jejejeje, muy simple y divertido de jugar Korsakov, se espera la siguiente jejejejeje

Saludos!!!

PD: No os dejéis engañar por el informe, este está muy bien y atrae mucho, pero jugarlo no atrae, ENGANCHA MUCHÍSIMO! ;D

blacksmith

Cita de: korsakov en 05 ene 2015, 19:53
Blacksmith mira que yo me he fijado en tus marines de Copplestonje más de una vez antes de dar el paso y pillarmelos, y no me arrepiento para nada, estoy encantado.
Pues gracias. La verdad es que las figuras de Copplestone, a pesar de los años que ya tienen, están muy bien y son muy fáciles de pintar.

Asturvettón

Cita de: korsakov en 05 ene 2015, 19:53
Asturvetton... :bat. Con calma que habrá más...
No sé si me va a molar menos que preparemos listas concienzudas...  :-\ ...
....o si molará aún más.....  :o
...e ir creando incluso eventos aleatorios y eso (Pienso en algo tipo las cartas del Ambush Valley)...  :wiz... o que pueda aparecer Predator o el Avatar o la bicheja mala reinona Alien.... y tengamos que cambiar a cooperativo para sobrevivir...  :vv :vv :vv
frikismo a tope  :bb :bb :bb
:rev :rev :rev