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[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , un AAR

Iniciado por Hellraiser, 25 jun 2017, 15:31

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Hellraiser

Para que veais como se desarrolla una partida normal, el escenario es un mapa que uso hasta tener disponible escenografía y que representa el interior de uan instalación donde hay que recuperar distintos elementos, los contendientes son un grupo de 4 SKS alemanes y 3 Spetsnatz acompañados de cuatro Baader Mainhof.

Este es el aspecto al principio:


Se aprecian los puntos de despliegue y los objetivos secundarios representados por fichas verdes desplegados aleatoriamente y el objetivo principal naranja que empieza en el centro, como condiciones de victoria adicionales los SKS solo tienen que conseguir llevar los objetivos a la zona de despliegue y los soviets consiguen puntos adicionales por bajas, la partida es a 100 puntos con una duración de 5 turnos. Las cartas no son necesarias porque se sustituyen con una tabla, pero son chulas :D
Ganan la iniciativa los SKS y despliegan un operativo armado de escopeta que intenta esprintar hasta el final del pasillo (no se puede esprintar a zonas que no estén en la línea de vision de nadie) tira dos d10 con un resultado nefasto ya que mover 3" y el sacar un 1 le da un punto de supresión.


El Spetsnatz es mas cauto y moviendo sus 5" por acción llega a un objetivo secundario y lo pilla


El alemán usa su siguiente activación para desplegar dos figuras dándole una acción a cada uno que usan para avanzar cautelosamente

Dos Baader avanzan hacia otro objetivo

El comandante SKS despliega y esprinta con mucha suerte colocándose al lado del objetivo principal como todo su recorrido ha estado en línea de vision de sus compañeros ha podido aprovechar su excelente tirada

Ambos bandos despliegan

Otro SKS pilla un objetivo después de un sprint

Un Baader con una ametralladora ligera avanza hasta la esquina del pasillo y acribilla al operativo alemán con fuego automatico su blindaje le salva con unas tiradas excelentes pero gana 4 supresiones (marcadas con el dado blanco) menos mal porque al no estar en cobertura no puede intentar evadir.

Un compañero acude en su rescate y le dispara con el lanzagranadas de 40mm al Baader , este no consigue evadir y se come un Lethal hit y es eliminado

Pero un Spetnatz vuelve a acribillar al alemán con su Skorpion provocándole una supresión.

Al siguiente turno la iniciativa la ganan los soviets y comienzan llevando un objetivo a su DP

El alemán gana una carta por perder iniciativa y la juega inmediatamente

Intenta recuperar la supresión de sus dos operativos , uno la reduce a 2 pero el otro saca un uno y es eliminado (quizás la ráfaga del Skorpion le acerto y ahora la herida lo incapacita)





Magister


Magister

Lo que no tengo tan claro, son los distintos modos de disparo. Creo que el ejemplo del fusil de asalto contiene alguna errata.

Hellraiser

la única errata en el fusil de asalto es el coste en el ejemplo dice 4 y en la tabla de armas 5.

Al final ganaron los soviets por un escaso margen, los SKS consiguieron el objetivo principal y un secundario pero perdieron dos hombres.

Cuando activaron los alemanes al final del pasillo deberían de haber retrocedido, tirando 2d6 cada uno y moviendo hacia su DP el resultado de la tirada y reduciendo su supresión en la misma cuantia que el dado mas alto. Pero son solo 5 turnos y muchos objetivos por alcanzar...

Me gusta este sistema para tiroteos modernos, es fácilmente modificable y adaptable. Al principio me rayo que no hubiera reglas de moral, pero cuando vas acumulando supresión los efectos de esta son mejor que un chequeo de moral.

Por si alguien pregunta, si , es adaptable a escenarios zombies, mejor que el BoB.

Ya he pensado en usarlo para Infinity, que me encanta el trasfondo pero el meta juego no me va. Solo usaría dados de 20 y en lugar de una sola característica usaría todas las de Infinity y cuando saque las reglas de vehículos podría integrarlos también