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Partida de BattleTech en las jornadas Ludo Ergo Sum 2014

Iniciado por Rinahe, 22 sep 2014, 00:39

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Rinahe

Saludos a todos/as,

Os pego el relato de las partidas de BattleTech que hemos jugado en las LES de este año...



Llegamos al recinto poco antes de las 5 de la tarde. Me había encontrado a Temujin en la estación de tren de Las Retamas, así que llegamos juntos y allí nos encontramos a Majere esperando para rellenar la hojita de inscripción. Justo en ese momento se puso a llover, así que nos resguardamos como pudimos mientras charlábamos con el resto de la gente que iba llegando... Camy apareció con su pareja, lamentando no poder quedarse a jugar la partida pero encantado de que volviese a haber actividades battletecheras por la zona.

Cuando pudimos por fin entrar, el pabellón tenía el aspecto de esta primera foto. Muchas mesas sencillas de caballetes con tablas de DM, y muchísima gente a pesar de ser el primer día de las jornadas (se supone que el sábado y el domingo la asistencia sería mayor).

Localizamos las mesas reservadas por Majere, trasladamos todo el material, y preparamos tres zonas bien diferentes:

-Una con un mapa básico de BattleTech para la partida de entrenamiento
-Otra, la zona central, con el mapa desplegado de Ishiyama, para jugar el escenario
-Y la última, con una muestra de material de BattleTech de todas las épocas, incluidos algunos de los proyectos de fans publicados por Punto Nadir.



Como podéis ver, había un poquito de todo. Las cajas originales del juego, el AeroTech primera edición, la nueva Caja Básica, los packs de añadidos a los mapas, manuales sueltos... Todo ello llamó mucho la atención, sobre todo de los aficionados que han jugado alguna vez a BattleTech (que en este tipo de eventos siempre aparecen por docenas) y que comentaban cosas como "cóño!, con esa caja empecé yo a jugar a Battle cuando iba al instituto..."   ;)

Pero sin duda el material que más llamó la atención, incluida la de los asistentes y foreros que se reunieron y pasaron por allí, fueron estas dos publicaciones:



Aquí tenéis un ejemplar impreso y editado en formato profesional del magnífico libro-juego de Wintermute... "El Último de los Dragones".
Sólo puedo deciros que es una maravilla tener un producto así en las manos. El PDF está genial, pero un libro de este tipo cobra todo su verdadero sentido editado y encuadernado de esta manera. Tapa blanda y formato de bolsillo, para poder manosearlo y bucear por sus páginas tratando de buscar la mejor manera de derrotar al malvado Henry Neville-Davion...

XD

Yo estoy encantado con este proyecto, que sinceramente creo que es fabuloso y un verdadero ejercicio de originalidad, conocimiento del universo BattleTech y un trabajo muy cuidado y bien hecho (se nota el cariño que le ha puesto su autor). Winter, puedes estar bien orgulloso de la 'criatura'... Poliédrico o nó, es un trabajo magnífico y un verdadero regalo para todos los aficionados al universo BattleTech...

:ok



El otro proyecto que presentamos en el evento es el manual de "Los Legionarios de Marshigama", impreso en tapa de cartón y en formato estadounidense (tratando de emular al máximo el aspecto de los míticos manuales originales como La Zarpa del Zorro que veis a su lado).
Con su grapa en el centro, el mismo tamaño de las páginas, misma disposición de las secciones... En fin, todo lo parecido que hemos podido para mantener (y continuar de alguna forma) la tradición de aquellos manuales que nos enamoraron en su día.

Yo estoy especialmente satisfecho con este proyecto, en el que la colaboración de un gran grupo de aficionados de este foro ha conseguido plasmar la historia de una unidad mercenaria liaoita que había quedado de alguna manera 'olvidada' por la línea editorial oficial.

El material de trasfondo incluido podrá ser mejor o peor, así como los escenarios de juego y las misiones, pero en él hemos tratado de plasmar lo mejor de cada uno, aportando historiales para los pilotos y algo de 'salsa' para amenizar las partidas.
Tenerlo en las manos en una encuadernación 'profesional' es un verdadero placer, y no fueron pocos los que pudieron ojear sus páginas para comprender que BattleTech en castellano nunca estará 'muerto' mientras siga habiendo aficionados que sientan el suficiente cariño por el juego como para dedicar sus esfuerzos en hacer que la comunidad siga disponiendo de material con el que jugar y disfrutar...

;)

No disponíamos de muchos ejemplares para regalar, pero por suerte todo el que se pasó por allí (incluidos varios de los foreros que habían colaborado en la elaboración del material) y los participantes del evento se llevaron su ejemplar, para disfrutar en casa de las aventuras de los chicos y chicas de Ju-Lei. Un abrazo y un recuerdo especial para nuestro compañero Meropenem, que ha sido de nuevo papá (enhorabuena!!!!) y que se acercó a saludarnos un ratito (y se llevó bajo el brazo su ejemplar).

:D

Vamos con el evento propiamente dicho... lo primero que hicimos fue calentar motores, y para ello montamos una mini-partida de entrenamiento por si se animaba algún visitante a participar (y hacíamos tiempo para que llegasen el resto de jugadores). Majere seleccionó un Catapult, Temujin su Hunchback de siempre y yo me puse a los mandos de un Trebuchet para tirotearnos a base de bien en el mapa básico con 'añadidos en 3D' que había preparado Majere para las jornadas.



NOTA: Debo reconocer que calculé mal mi tiempo disponible para las jornadas LES, y eso se tradujo en que no pude pasar primero por el Club Dragón y allí se quedó buena parte de mi material, incluidos mis queridos dados D6. Para aquellos que no me conozcan, llevo usando el mismo par de dados (dos D6 transparentes, uno azul y otro verde, con números blancos en vez de puntitos) desde que empecé a jugar a BattleTech en 1991. Y sin ellos no soy el mismo MechWarrior, así que los eché de menos en cada tirada que hice...  :(

La partida se desarrolló con un ritmo trepidante, con el CPLT sufriendo disparos de ambos enemigos al tocarle iniciar el combate en la posición central (la de mayor desventaja).



La cosa terminó mal para el HBK, que recibió la granizada de 60 misiles de largo alcance de sus enemigos, acabando por los suelos... Mi TBT perdió un brazo y el CPLT cogió más calor del que debía...

Como no disponíamos de demasiado tiempo, dimos la partida de calentamiento por terminada y decidimos pasar directamente al escenario de Paul...



Aquí tenéis el magnífico mapa de Ishiyama que nos preparó Majere para el evento... Son los mapas oficiales recortados y pegados sobre planchas de cartón pluma, de forma que se pueden variar en su disposición para hacer campos de batalla diferentes. Dejando de lado que algunas esquinas se levantaban un poco (no quedaron totalmente planas), la verdad es que es una mejora considerable sobre el mapa en el que jugamos la otra vez, y ahora todas las casillas están correctamente identificadas y el 'color' del mapa es el correcto y oficial ( :P  )
Más de un visitante se paró a comentar el aspecto del mapa, y de hecho tuvimos a un par de 'observadores' que se pasaron un buen rato admirando las evoluciones de los 'Mechs por los pasillos de la montaña de piedra...

Estos son los participantes del evento:



MAJERE, que seleccionó un piloto 3/5 a los mandos de un CPLT-C1 Catapult de 65 toneladas
TEMUJIN, que esta vez se puso a los mandos de un OTL-4D Ostsol, de 60 toneladas, con piloto 3/4
MOONSPELL, en la cabina de un poderoso ARC-2R Archer de 70 toneladas y con habilidades 4/4
DARKSIDE, en un GRH-5H Grasshopper de 70 toneladas y con piloto 4/4 también

Cada uno tratando de conseguir el máximo de puntos mientras escapan de las acometidas del dueño del Laberinto...

RINAHE, pilotando de nuevo a Paul, el Minotauro Samurái, en un CPL-10-Z Cyplops de 90 toneladas con habilidades 2/2

Algunos modelos muy interesantes, como por ejemplo el rápido OTL o el potente ARC, y algún ejemplar repetido, todos tratando de ver si se desenvolverían bien en el combate en las cavernas.

Antes de comenzar decidimos modificar algunas de las reglas de los 'obstáculos' presenten en los pasillos (marcados con el símbolo de Casa Kurita), como por ejemplo fomentar los campos de minas (al público le encanta ver explosiones inesperadas) y la posibilidad de destruir los hexágonos ocupados por un derrumbamiento para evitar el exceso de callejones sin salida.

Sorteamos las zonas de despliegue y enseguida se dio la señal de inicio. Como siempre en este escenario, Paul decidió cargar contra el enemigo más cercano, en esta ocasión el Catapult pilotado por Majere:



Mientras el resto de participantes van avanzando por los pasillos y descubriendo trampas y zonas clausuradas. El público gritaba enfervorizada al ritmo del nombre de su héroe... Paul... Paul... Paul...

;)

Tras sortear varios obstáculos, y confirmarse que su primera víctima sería el CPLT (engañado por el piloto del Ostsol), Paul corre tras su enemigo y le alcanza en un pasillo. Dispara el CA/20 a medio alcance y consigue impactar en una pierna... El 'Mech aguanta a duras penas el tremendo golpe y sale corriendo hacia una zona abierta, tratando de dejar atrás al Minotauro...



El CPLT trata de esconderse cerca de la gran brecha, saltando junto a su borde, y esperando que los demás enemigos se acerquen y llamen la atención del Cyclops. Pero éstos prefieren que el dueño del laberinto se centre en el desgraciado Catapult, y no entran al envite. El Grasshopper hace amago de acercarse pero luego se aleja. El CPLT cree que aún así será capaz de burlar al Cyclops, pero no consigue quitárselo de encima, y Paul lo acorrala contra una zona de estalagmitas. Por suerte para Majere, que mueve su 'Mech siempre saltando para dar el máximo modificador, el CA/20 falla miserablemente...



Al otro lado del mapa, el OTL se ha encontrado de frente con el más pesado Archer, que intenta en vano hacer uso de sus misiles de largo alcance. No consigue impactar con demasiados, pero son suficientes como para acercase y derribar al enemigo de una patada.



El público sigue delirando pues Paul ha vuelto a cazar al Catapult, que ha caído en una trampa de foso, y le dispara una nueva ráfaga de CA/20. Inexplicablemente, los disparos se pierden lejos de su blanco.



El piloto del Catapult ha conseguido evitar la destrucción de su 'Mech, pero la gran cantidad de daños sufridos (pues ha recibido impactos de Paul, del Ostsol y del propio Grasshopper) dejan su puntuación en negativo, haciendo que sus posibilidades de vencer el escenario sean casi nulas.

Por su parte, el GRH ha decidido alejarse de Paul y tratar de contactar con el duelo del ARC y el OTL. Pero son demasiados los pasillos que les separan, y duda mucho que sea capaz de llegar hasta ellos antes de que los árbitros decreten el final del combate.

El duelo en el otro lado del laberinto se prolonga unos cuantos turnos más. El Archer y el Ostsol son los únicos con posibilidades reales de ganar. Paul está lejos de ellos, así que deciden quedarse prácticamente quietos y disparar con todo lo que tienen tratando de eliminar al enemigo.
El Archer cuenta con más peso y blindaje, pero sus AMLA no tienen sitio para armarse correctamente y eso le resta un 80% de su potencia de fuego. Además, ha recibido un puñetazo del OTL, que pone en riesgo al propio piloto.
Por su parte, el OTL tiene una pierna muy dañada, pero sus parejas de láseres medios y pesados son una amenaza muy real para el Archer, y están a distancia óptima de disparo. Temujin no se lo piensa y dispara salva tras salva de fuego láser...



El último intercambio de disparos acaba con las dos salvas de AMLA fallando y el ARC recibiendo muchos daños. Un sonoro pitido marca el final del escenario y los árbitros, tras consultar el registro de impactos conseguidos por cada piloto, deciden otorgar la victoria a Temujin y su Ostsol!!!!

:)

Enhorabuena al ganador, que supo leer mejor que nadie las condiciones del combate (esquivando la amenaza del CA/20 de Paul) y logró los suficientes impactos como para alzarse con la victoria!!!

:D

Finalizo el relato con la típica foto de familia de los asistentes, incluido nuestro compañero del foro Punto Nadir, Efesto, que se acercó a última hora a saludar. Un placer participar, conocer a gente nueva, intercambiar disparos y anécdotas y seguir disfrutando de nuestro juego favorito...



Nos vemos, espero que pronto, en el próximo evento battletechero!!!!!

Un abrazo,


Rinahe

Criamon

Que gran equipo formais! es una delicia para los viejos veteranos de Battletech poder ver un trabajo tan bien hecho.
Enhorabuena!!  :cc :cc :cc :cc

Rinahe

Cita de: Criamon en 22 sep 2014, 01:33
Que gran equipo formais! es una delicia para los viejos veteranos de Battletech poder ver un trabajo tan bien hecho.
Enhorabuena!!  :cc :cc :cc :cc

Muchas gracias, Criamon.

:ok

Poco a poco, en torno al foro Punto Nadir (específico de BattleTech y abierto a todos los aficionados castellanoparlantes) se van reuniendo veteranos como los que comentas y nuevos jugadores también, intrigados por ese "extraño y viejo juego de robots del que todo el mundo ha oído hablar alguna vez, muchos han jugado cuando empezaron a ser frikis, y la mayoría piensa que está muerto".

La verdad es que es muy gratificante tener un lugar en el que charlar a diario sobre el juego, que tiene un trasfondo tan grande y tan interesante que hace que la mayoría de los que han probado el juego alguna vez, guarden siempre un buen recuerdo de él.

Nos hemos enterado de que, aparte del evento organizado por nosotros el viernes por la tarde, se vió a gente jugando a BattleTech en las LES tanto el sábado como el domingo!

Eso demuestra que el juego, a pesar de lo que pueda parecer, sigue gozando de buena salud.

Por cierto, Criamon. Me consta que en Valencia sigue habiendo muchos aficionados con ganas de intercambiar CPPazos como Blake manda...

;)

Rinahe

P.D. A cualquiera que os pique la curiosidad sobre este magnífico juego, os invito a que os paséis por el foro Punto Nadir a echar un vistacillo... Y, obviamente, seguiremos publicando aquí en La Armada todos los eventos y partidas en las que participemos.  :)