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Probando Advanced Space Crusade

Iniciado por korsakov, 08 sep 2015, 23:37

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korsakov

El otro finde nos juntamos Asturvetton, su joven heredero, Dr What y un servidor con intención de reencontrarnos después de un caluroso verano  y ponernos al día. :cc

Con la excusa de preparar algo rápido y no complicarnos demasiado la vida, conseguí engañarles para probar una adaptación de ASC  pero al tablero que tengo por casa y con unas minis que no se corresponden en nada con las que trae el juego original. Prescindimos totalmente de los tableros de control estratégico y de esa fase. Soy consciente de que esa fase es lo que da vida a un juego que por totra parte puede que se quede corto en otros aspectos.

Utilizamos únicamente las reglas de combate en un escenario que diseñé de antemano y en el qué coloqué diversos enemigos por los escenarios, y usamos las reglas de los blips, parecidas a la de Space Hulk. Empezaron en un punto de salida y a medida que avanzaban se les iba descubriendo el escenario. La misión que tenían el equipo de marines era buscar una consola en el puesto de mando y huir por unos turbo-ascensores antes de que la autodestrucción volara por los aires todo el complejo subterráneo.











Las fotos son malillas debido a que las hicimos con el móvil.

PD: Mañana redactaré el informe. :-[


Suber

Pues de entrada mola, esperando verlo todo con más calma :).

Sastakai

Korsakov ¿De donde son esas losetas? Tienen muy buena pinta

spiritwar

Tiene todo muy buena pinta. A ver ese informe que tal.

Yuber Okami

Que molón! Yo también tengo los "marines coloniales" de EM4, y veo que has seguido al tío Copplestone para completar la cole :)

korsakov

Siento deciros que no hay más fotos que ésas, y he dudado hasta el final si subirlas. :'(

@Sastaki, aquí en este post encontrarás más información.

@Yuber como lo sabes compañero, y a este ritmo terminaré haciendome con todo lo que ha esculpido el señor Copplestone de estética futurista, me encantan sus minis.

El binomio formado por Astur y Dr What, dirigían una intrépida escuadra de reconocimiento del USMC en una misión un tanto suicida. Se ha descubierto una base subterránea abandonada debido a que se ha puesto en funcionamiento cierta maquinaria. Sus objetivos consistían en llegar al puesto de mando y recoger toda la información posible para luego huir por las salida de emergencia.

El equipo rival sólo nos dedicamos al control de las fuerzas enemigas, que estaban conformadas por escoria rebelde, y varios tipos de mutantes.
Sé que no pegan mucho pero era por probar distintos tipos de perfiles, cada uno de ellos hechos ex profeso o basado en otros existentes en el reglamento original.

El equipo de marines comenzó a avanzar de una forma demasiado cautelosa y cubriendo bien todos sus sectores, un despliegue de manual. Todo ante el temor que les producía enfrentarse a una amenaza desconocida. Tras recorrer unos cuantos pasillos aparecieron unos mutantes  que fueron despachados sin contemplaciones por los rifles de pulsos.

Con buena intuición por parte del Teniente What fueron capaces de llegar casi a la primera a la zona de control, aunque recieron una baja debido al fuego de los rebeldes. El uso de granadas resulta letal , con lo que limitamos a  una por figura.

El perfil de estos bichos era muy bajo y los colocamos en bajo número por estancia con lo que no suponían un peligro real. Los rebeldes si plantaron cara debido a sus rifles y para ellos use los perfiles de los Orkos. Para la larva mutante utilicé las reglas de un guerrero tiránido con espadas óseas que si que suponen una complicación en cuerpo a cuerpor frente a los marines, para los que use el perfil de los Scouts de los marines espaciales.

La verdad es que por lo menos a mi me ha dejado un buen saborcillo el reglamento, y creo que voy a darle otra oportunidad. Lo veo bastante suceptible de poder adaptarse a otras ambientaciones con facilidad.

Siento la redacción tan atropellada, pero escribo siempre con prisas... :-\


Asturvettón

Falta comentar que los marines terminaron suicidándose al verse superados, explotando la base al completo con todo bicho viviente dentro. :doh
Buena tarde de frikerío. A repetir, a ser posible en plan cooperativo  ;) .
Yo incluso obtuve como premio una libreta  :wiz

PD: Lo prometido es deuda: "Aún recuerdo la cara de terror de los marines tras escuchar el típico relinchar de las tarántulas gigantes cuando se aparean". :crazy

Pentaro

¡Mola! El reglamento, ¿no es muy tiradados? No tengo buen recuerdo del juego original.

Asturvettón

Que te comente Korsakov que es el que controla pero, por lo que yo recuerdo... fue al contrario. El de la smartgun tiraba apenas 2 o 3 dados, los demás 1, y 1 para sumar iniciativas a las órdenes... poco más. Sí que había que consultar tablas... , eso sí.

Pentaro

No lo digo por cantidad de dados, sino por aleatorio y poco profundo, como pasaba con Battlemasters. Pero bueno, es un recuerdo lejano.

Sastakai

Es que el Cruzada Estelar original era un juego tipo Heroquest, no buscaba ser complejo, eso si este, que es el Advanced, creo que se parecía poco a su predecesor

motokitta

Me gusta mucho, se ve un mapa interesante asi que la partida tiene que ser disfrutada

korsakov

Cita de: Asturvettón en 10 sep 2015, 12:56
PD: Lo prometido es deuda: "Aún recuerdo la cara de terror de los marines tras escuchar el típico relinchar de las tarántulas gigantes cuando se aparean". :crazy

Jajaja, no entiendo como le sigues la corriente a mi hermano, vaya risas. :doh

@ Gracias Moto, y mira que quedé tentado de hacerlo mucho más enorme, me sobraban bastantes habitaciones y pasillos.

@Pentaro, realmente no puedo hacerte una comparación con el original ya que no lo conozco más que de oidas, nunca llegué a jugar ni sé de su reglamento. Como bien dice Sastaki puede ser que no tenga que ver el uno con el otro más que en el nombre.

No soy muy aficionado a los juegos de tablero pero últimamente los miro con otros ojos. He leído comparaciones del ASC con DOOM por si puede orientarte en algo. He obviado la fase estrátegica que es una parte muy importante del juego pero que puede hacer muy lenta y pesada una partida, aunque por lo que sé le da mucha vida al juego.

El sistema de combate me parece lo suficientement ágil y sencillo como para poder enseñarlo a otro aficionado en un par de turnos, pero aún así goza de cierta complejidad táctica. Las activaciones son por turnos alternos entre jugadores aunque incluye un sistema de reacciones bien resuelto para tratarse de un juego de tablero de principios de los 90. Se activa cada figura individualmente y puede llevar a cabo una acción de entre cuatro posibles : 1)cargar cuerpo a cuerpo, 2)avanzar + disparar,actuar, 3) arma en prevengan que permite hacer fuego de supresion entre otras cosas o lanzar granadas y 4)recargar arma. Las minis miden su capacidad de actuar según el atributo de Speed que es el que les permite mover casillas o hacer fuego, lo normal es un atributo de 4 ó 5.

Para poder reaccionar es necesario superar un chequeo sobre Reaction y se puede reaccionar a cualquier mini que actue dentro del campo visual( que es de 180º) o su ángulo de fuego. Se juega sólo con dados de 12 caras y es bastante mortal ya que con superar el blindaje el resultado es de una baja. Influye mucho el encaramiento de las minis y lo que se debe conseguir es conseguir tomar unas buenas posiciones frente al enemigo. Puedes hacer fuego apuntado o improvisado dependiendo del moviento. La mayoría de las armas sólo tiran uno o dos dados, como mucho tres las pesadas, dependiendo del tipo son susceptibles de quedarse sin munición y dejarte vendido en mitad del fregao.
El cuerpo a cuerpo también resulta letal y depende del encaramiento.


A mi personalmente me ha gustado, es verdad que esta límitado en cuanto su mecánica pero sus reglas son sólidas y fáciles de adaptar.
Ya estoy pensando en cómo desarrollar una versión para jugar en solitario y que incluya experiencia, y que tanto las estancias como las criaturas se generen de forma aleatoria, pero siempre cambiando la ambientación a mi  mundillo post-apocalíptico, con Stalkers infiltrándose en complejo militares abandonados repletos de mutantes... :bb :crazy

Yuber Okami

Madre mía, que si influye el encaramiento de una mini. En una partida CH estaba ocupando un pasillo entero con guardias imperiales, y solo UNO (el de la cola) estaba mirando hacía atrás. Un bicho se lo comió y siguió en fila india comiéndose a los guardias por la espalda. Solo paró cuando llegó al tipo que iba en cabeza (nada menos que un comandante en armadura terminator). Espectacular.

Asturvettón

Cita de: korsakov en 11 sep 2015, 19:56
Ya estoy pensando en cómo desarrollar una versión para jugar en solitario y que incluya experiencia, y que tanto las estancias como las criaturas se generen de forma aleatoria, pero siempre cambiando la ambientación a mi  mundillo post-apocalíptico, con Stalkers infiltrándose en complejo militares abandonados repletos de mutantes... :bb :crazy
No olvides el rollo tipo Hijos de los hombres, eh? Que esos incursores pueden ser resistencia con todas las de la ley. :bb