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Project Z, fotos e impresiones primera partida

Iniciado por cuirassier, 05 sep 2016, 01:22

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cuirassier

Hola a todos,

En nuestro grupo de juego solemos hacer cada mucho tiempo unas mini jornadas de dos o tres días de jugar a muerte. En los últimos tiempos, esto viene a ser jugar a SAGA, que es lo que más ha calado. Aunque no me importa echar una partida de cuando en cuando, no es de mis wargames preferidos, así que me suelo preparar un proyecto paralelo entre jornada y jornada (suelen ser dos o tres al año con suerte), y así al menos obligo al resto a jugar a algo que me gusta más :D

En este caso el elegido ha sido Project Z, de Warlord Games. Como veréis en las fotos, y aunque he tenido mucho tiempo, no está todo terminado al 100%, como me hubiera gustado (bases sin decorar, algo de escenografía sin pintar o pintada con prisas...), pero al final el tiempo se me ha echado encima. Bueno, eso y que trabajar con los edificios de MDF  de Sarissa es un maldito infierno. Prefiero con mucho el plástico o la resina, sobre todo a la hora de aplicar lavados o pigmentos.

Después de este rollo, os pongo varias fotos y un vídeo. De postre, unas brevísimas impresiones sobre el juego en sí.



Una visión general del tablero. Sí, a falta de tapete, el tablero de zombicide va de muerte (nunca mejor dicho  ::))



Aquí ya se han iniciado las hostilidades entre los moteros y los zombis provenientes del supermercado



Aquí los civiles supervivientes repelen una acometida no muerta, mientras que al fondo, un equipo de operaciones especiales, fieles a sus órdenes, trata de limpiar el edificio repleto de cadáveres andantes





Se acabaron las tonterías, la bestia zombie (no es el modelo oficial, no estaba pintada), derriba la entrada del supermercado (algo totalmente narrativo que nos dio por hacer), y tras lanzar un cajero por los aires hacia el jefe motero, trata de terminar con los restos de la banda



Tras dispersar a los pocos moteros vivos que quedaban, la bestia salta sobre el Humvee de las fuerzas especiales, y lo vuelca. La fuerza del impacto acaba con la vida de dos tripulantes. Los supervivientes tratan de abatir la aberración con sus fusiles de asalto (hicieron falta dos turnos de disparos para ello)

Un cortito vídeo del tablero (no puedo insertarlo en el post, me indica "link inválido")

https://youtu.be/mRSIUSd-YgY

Opinión

Hemos probado el escenario de 4 jugadores (moteros, fuerzas especiales, civiles y zombis, yo me encargaba de las explicaciones y de arbitrar), y todo el mundo se lo ha pasado muy bien. La partida ha durado unas dos horas y media más o menos, lo cual no está mal teniendo en cuenta que solo yo sabía jugar.

Es un reglamento muy sencillo, que no tendrá más de quince páginas de reglas, tamaño cuartilla. Esto que es una virtud, también puede ser su mayor defecto, pues hay algunos aspectos que no se han desarrollado mucho y que habrá que resolver entre los jugadores como buenamente se decida. No es un juego apto para torneos, ni creo que lo pretenda.

Las bandas están compuestas por un número de cartas que se decide antes de jugar. En cada carta se muestran los integrantes que se han reclutado y sus características y rasgos especiales. Aparte se cuenta con una serie de cartas de supervivencia que permiten una mayor personalización (algunas son específicas de una banda): miras telescópicas, drogas de combate, armas especiales, habilidades nuevas...

Esto refuerza el que cada banda tenga su personalidad muy definida: los moteros ganan pv por matar a miembros de otras bandas, las fuerzas especiales se dedican a limpiar edificios y pueden iniciar la partida desplegados por helicóptero o montar en un Humvee, los civiles ganan ventajas con el número y obtienen pv extra por recuperar alimentos y bienes de primera necesidad...

El combate es muy sencillo y se ve apoyado por cartas de la mano (que rellenaremos cada turno) y que permiten repetir tiradas, sumar éxitos y demás. Algo que no me termina de gustar mucho es que se utilizan dados específicos, al estilo de SAGA. Hoy, al ser cuatro jugadores me habría gustado tener más disponibles, pero bueno, es algo menor.

En conclusión, un juego divertido, rápido y sencillo.



JokerLAn


Muy interesante el report. Gracias. A ver si le echo un vistazo a fondo y lo podemos probar por aquí.

Deathpg

Una pasada el escenario, la verdad. Y el report también muy bueno. Supongo que si hay alguien arbitrando puede dar pie a que la historia sea más completa y que la partida tenga un componente narrativo.

motokitta

¿Este juego a bajado considerablemente de precio o me lo parece a mi? Esta por treinta y pocos euros

JokerLAn


No, siempre ha estado a ese precio, y para todo lo que trae en minis está muy bien, la calidad de las cartas, caja y manuales son algo sencillas, pero por ese precio, poco puedes pedir más.

cuirassier

Gracias por los comentarios :)

En un principio pensé en montar un escenario narrativo pero al final entre el poco tiempo que me quedaba y que la gente no sabía jugar, preferí no complicarme la vida. Mantic con su TWD promete una campaña narrativa, veremos en qué queda finalmente.

Sí, lo mejor son las miniaturas, sobre todo zombies, moteros (el jefe es sensacional), y militares (estos no vienen en el básico). Además los puedes utilizar en cualquier juego con ambientación de actual en adelante.