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PUNKAPOCALIPTIC: Clint "el Guapo", aventuras y desventuras de un KFC

Iniciado por Abrasapuentes, 22 mar 2017, 00:35

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Abrasapuentes

Aquí estamos por fí, la peña ya ha escuchado hablar de la peña de la Coronel Sanders... Sí, chavales, nosotros pertenecemos a la tribu KFC y la gran Coronel Sanders es quien guía nuestros pasos. Cuando los coches meaban gasolina y para papear lo único que había que hacer era abrir una puta puerta y agarrar la mierda que quisieras llevarte al gasuzo..., Coronel Sanders era quien te podía dar el mejor papeo en cualquier rincón. Y así el nombre de KFC fue glorificado en todas las partes...


Cuando mi peña rebuscaba entre las ruinas de lo que fué y se perdió para siempre, encontramos el libro del Coronel con sus recetas de ingredientes secretos... Desde entonces muchas lunas han pasado desde que empezamos a buscar todos los cachibaches que hagan falta para reabrir el primer KFC del Páramo... . Quien tenga huevos que venga a probar nuestra receta de galligarto a los rastrojos, y a quien no le guste, que le joda una nardipolla...





(Las minis son un auténtico lujo, un encargo que le hice a Raivan, le di libertad total y el resultado aquí lo tenéis..., acojonante)


Mi primera elección para jugar fue hacerme una banda de pandilleros, quise darle un aire diferente a mi banda y decidí darle una historia para ella:

¿Y si a uno de esos fulanos se le frieron los sesos del calor en una de sus travesías y tras encontrar un menú del KFC quiere recrear un esas viejas glorias pasadas...?.

Así que decidí que mi gente iba a ser un grupo de tronados que se dedican a  recorrer el Páramo y entre las ruínas de las viejas ciudades en busca de lo necesario para volver a poner en pie el "imperio del gran Coronel Sanders"





Abrasapuentes


Últimamente en Puentechatarra, se está empezando a hablar de Clint "El Guapo", el encargado que tienen los "Kentuchy Fries Chikken"en el nivel tres del segundo pilón de Puentechatarra. Ahí abrieron el tercer antro de su fanqri, facri, francri..., coño, el tercer garito con el mismo nombre que han abierto la Coronel Sander y sus KFC. El tío no es el más avispado, ni el más limpio, ni tampoco muy hablador que digamos, pero el cabrón los tiene bien puestos y por eso está al mando de los chavales de la Sander que se dedican a mantener sus negocios seguros y libres de tocahuevos.

Los chavales de la Coronel hasta ahora no habían empezado a jugar con los mayores, sólo se habían dedicado a vender su mierda de galligarto con la salsa secreta esa que le echen por encima, que mira que te abrasa la puta boca la muy cabrona, pero también es verdad que te ayuda a gasuzar mejor esa puta carne de mierda con la que nos envenenan en todos los garitos de aquella zona. Hasta ahora se dedicaban a apalizar al mamón que no pagaba por lo que comía, al mutardo que asomaba el jeto o lo que coño tengan esos fetos malparidos por sus negocios o a esos cabrones que van dejando papelitos en las mesas de sus garitos sobre nosequemierda pidiendo pasta para mierdas varias
Pero últimamente han tenido que empezar a dar la cara para que los demás no se las partan y se meen en su puta calavera. Así que la coronel ha empezado a mover a su peña y cuando no los tiene en sus garitos despellejando galligartos para echarlos a la cazuela, los tiene pateando el Páramo haciéndose un nombre...


Pues nada, aquí iré contando y colgando fotillos de como le van las cosas a mis muchachos en las partidas de la campaña que hemos organizado la gente de Madrid...

Abrasapuentes

"Muerde la Bala"

Joder la que lió el otro día la puta loca de Danny "La pagadora"..., aún se habla de cómo maneja el palitoque desmocha chotas..., que hijaputa con lo poquita cosa que parecía...

Me contaron que estuvieron por allí por donde los Baldíos de la Rasposa, que últimamente no para de dejarse caer peña por allí tras las mierdas desenterradas del puto tarado del Pitt "el Bombas". Al muy cabrón le iba de vicio volando el puto suelo..., el tío cavaba un buejro, metía sus cachivaches explosivos caseros..., y Catapúm..., a tomar por culo el bujero tan gordo que abría en el suelo, más grande que el que te deja una nardipolla el día que te pilla por banda. Y luego a rebuscar entre las cosas que aparecían debajo de la tierra... . Y mira que le iba bien al tío mierda, hasta que dejó de irle bien y además de volar el bujero de turno, se voló del puto cuello para abajo, que aún andan encontrando cachos del tío mierda cuando rebuscan entre todas las cajas y demás mierdas que salieron a la superficie después de su petardaco final...
La cosa se ha puesto caliente cuando la peña empezó a encontrar putas balas entre toda la mierda que habían por allí tirada, si son las que el gilipollas de Pitt llevaba encima o las sacó p´afuera no le importa a nadie un mojón, lo que importa es hacerse con ellas...

Y allí se encontraron Clint "el Guapo", de los KFC con los putos quemados de los Hijos de la anarquía Birrafrías..., que todo hay que decirlo, solo un puto iluminado colgado se inventarían un nombre así. Si ya os digo yo que esos mingapochas se beben la mierda de petróleo que sacan de sus gujeros en el suelo y así tienen la cabeza...


La campaña empezaba con mi banda compuesta por 5 pandilleros equipados de esta forma

Clint "El Guapo" equipado revolver y una bala
Alabama, pandillera con maza
Pitt el Bizco, arquero
Susi Flecha Azul, arquera
Danny "La pagadora" y su sobresaliente maza

Yo desplegué en la parte izquierda de la mesa y Pedro con sus Hijos de la Sangre Negra en el derecho. Por cierto, agradecer al gente de 7 grado, que ya nos ha abierto dos veces sus puertas para que podamos ir a jugar nuestras partidas allí y además de ser gente supermaja tienen una coleeción de escenografía que es la envidia de cualquiera. Como muestra el depósito de gasolina que tienen currado que es magistral...




El primer turno pasó de lo más rápido, con la gente de una lado y otro corriendo para pillar las mejores posiciones para llegar a los objetivos y tratar de abrir los depósitos para ver si había balas en ellos. Mi jefe Clint "El Guapo" corrió depósito de balas de la derecha porque sólo llevaba una bala en su pistola, lo hizo acompañada de Alabama, pandillera con maza buscando compensar un poco los números, ya que enfrente tenía 7 hijos de la sangre y no quería dejar a mi jefe vendido... Rápidamente se vió que el grueso de la partida se iba a desarrollar en torno al remolque del camión, que ocupaba el centro de la mesa.

Por la izquierda mandé a Susi Flecha Azul, una de mis arqueras y a Danny "La pagadora" con su sobresaliente maza...



Mientras que a Pitt el Bizco, mi otro arquero, lo puse a subir como un campeón el depósito de gasolina, (fue una cagada táctica por mi parte, ya que podía haberlo desplegado en el depósito, no arriba del todo, pero si en la plataforma intermedia, ya que se encontraba dentro de mi zona de despliegue y al tener escaleras, no tenía que haber perdido 2 turnos en llegar hasta arriba).

El segundo turno se pasó también muy rápido, cada banda pilló dos objetivos, abrimos los depósitos, pillamos las balas correspondientes y creo que a Pedro le tocó uno vacío en la correspondiente tirada. Con Pitt terminé de subir hasta lo alto del depósito y lo dejé listo para los siguientes turnos.



A partir del tercer turno empezó el turrón y todo se aceleró mucho, a Clint lo tumbó la jefa de los Sangre negra de un disparo, uno de esos aguiluchos avanzó para saquear a Clint y Pitt el Bizco le tumbó de un flechazo..., sería la única baja que causaría en toda la partida a pesar de su privilegiada posición..., pero claro, ¿a quién coño se le ocurre darle un puto arco a un ojo pipa...?



Mientras tanto Alabama cargó contra otro de esos mamones y lo tumbó de un garrotazo, estaba dispuesta a defender a su jefe hasta las últimas consecuencias y vaya si lo hizo... Pero poco dura la alegría en casa de los KFC, porque enseguida fue superada y cayó al lado de su jefe, donde fueron vilmente saqueados los dos..., malditas ratas rasteras hijos de un surtidor trucado..., dos balas, una pipa y una maza me levantaron... .



Mientras tanto, Susi y Danny, volvieron corriendo hacia donde estaban todas las tortas y donde se estaban concentrando los Hijos al oler que las cosas por allí se estaban poniendo fáciles, sólo la presencia de Pitt en lo alto del depósito les achantó un poco y eso me permitió ganar un poco de tiempo para que las dos pandilleras llegaran allí para equilibrar las cosas... No sabían los pobres bastardos que Pitt con el ojo que mejor ve, es el del culo, donde pone el ojo pipa, la flecha se va a tomar por culo... .

Susi cargó su arco y tumbó a otro de esos comemierdas..., y Danny..., joder con Danny, que cuatro turnos finales hizo..., tres fulanos tumbó de tres garrotazos, pim, pam, pum..., y encima recuperó la pipa y las balas que le habían levantado a Clint "el Guapo".







Los Birrafrías se retiraron del campo de batalla recogiendo un buen puñado de piños que la Danny les había quitado a base de hostias limpias mientras  no paraban de escuchar sus gritos...:

"A tomar por culo sangre sucias". "Anda y que os folle una nardipolla en llamas, que eso seguro que os las pone dura...

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Cuando terminamos la partida hicimos las tiradas necesarias de subidas de experiencia, las tiradas para ver que había ocurrido con los heridos y las recaudaciones de chapas que llevaba cada banda. Lo mas reseñable es que todos se recuperaron bien, menos Alabama, que recibió una buena hostia y la próxima pelea la vería sirviendo mesas en el KFC..., y a partir de entonces le tocaría hacer una tirada de 1D10 antes de cada combate y con un 1 ó 2 se la perdería.
Lo más reseñable es que en las tiradas de experiencia, Danny obtuvo dos mejoras en Precisión..., por lo que obviamente lo primero que hice fue retirarle el arco a Pitt, darle el puto palo de Danny a ver si consigue fijar la mirada cuando de pegar hostias a corta distancia se trata y a Danny le pasé su arco. Con una precisión de 6..., se convertirá en una tiradora mortífera.

Decir que la partida estuvo reñidísima hasta la última tirada de dados, de hecho fue en la última tirada cuando Danny tumbó a su último enemigo. Reconocer que Pedro mantuvo la partida viva porque iba a jugarla y le apetecía ir a por todas, ya que a mediados de la partida, yo sólo le había tirado una mini y él me había tumabado el jefe y una pandillera. a mí me quedaban 3 minis en pie y a él 6. Tenía hambre de victoria y yo tuve suerte en las tiradas finales.

Por otro lado reconozco que el arco es un arma que potencia mucho a los pandilleros en combate a larga distancia frente a otros enemigos que no disponen de ese arma. Por contra el elevado coste en punto de cada pandillero hace que las partidas que jueguen con otras bandas lo hagan en minoría, por lo que hay que cuidar muy bien las minis, cada baja pesa mucho en tus planes.

Un lujazo jugar con Pedro y sus chicos. Cuando puedan acceder a las armas propias de su facción van a dar mucha guerra

Criamon

Has visto la peli Origen, Abrasapuentes?? pues tal cual eso has hecho en mi cerebro! me has grabado a fuego el hype del Punkapocalyptic y no hay forma de sacarmelo  :vik :vik :vik
Encima viendo tu espectacular banda (enhorabuena Raivan por el trabajo!) y tu gozada de trasfondo haces que las ganas de meterme se multipliquen por infinito. Espero poder cruzar alguna vez unas palabras, porrazos y sobretodo unas buenas risas en una mesa de juego con tus KFC's.
Ya nos vas contando tus avances.  ;)

Suber

Absolutamente tremendo. Me encanta esa mesa, me encantan esas minis y he disfrutado del informe. ¡Punkap al poder! :vik

Lemariont

Está genial todo! Las minis, la historia! ????????????


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Gudari-ToW

Brutal el "microuniverso" que te has sacado de la chistera con una banda con carisma y una partida que tuvo que ser divertida y risible a partes iguales, además de tener la épica y la suerte de tu lado.

De la narración, ya me quedo sin palabras. Debieran contratarte como guionista para sus suplementos.

Enhorabuena. Esperando desde ya nuevos updates.

The Mandalorian

Lo mejor del Punka es su trasfondo de posibilidades casi infinitas, y tú has hecho gala de ello de manera inmejorable. Me dan ganas de empezar a mí también, lástima (y bendición para mi carrera) que por mi zona no se mueva.

korsakov

Vaya pedazo de informe, me encanta la actitud canalla y macarra que destila todo. Y mención especial para esa pedazo de mesa y las bandas tan chulas.

Abrasapuentes

Ja, ja, ja, muchas gracias por los comentarios, pero la verdad es que sólo he tenido suerte de aunar tres cosas cojonudas, un buen reglamento que ha desarrollado la gente de Punkapocaliptic, un pintado sobresaliente de las minis conseguido gracias a Raivan, (es un superdotado y ha logrado dotar a las minis de mucha personalidad, sólo tuve que comentarle el trasfondo que quería para mi banda y el resto corrió de su parte), y por último una escenografía acojonante que tiene la gente de 7 Grado y que nos ha dejado usar para estas partidas.

Al que tenga dudas, yo le recomiendo que pruebe el juego, las reglas son de descarga libre y los mismos creadores del juego invitan a la gente a jugar usando proxies, (como ellos dicen, mejor con nuestras minis que le ponemos mucho cariño, pero oye, si tiene que ser con proxies, mejor usarlas a no probar el juego).

Es un juego canalla, para echar partidas de hora y media, inventarse escenarios aún más canallas y echarse unas risas. Ahora mismo estamos desarrollando una campaña con las reglas Beta que han lanzado y la verdad es que la estoy disfrutando un montón. así que nada, quien quiera probarlo, que se descargue las reglas, pille las minis que tenga por casa y se eche unas partidas

Abrasapuentes

"A la caza de Martinejos"


Todo quemacazuelas que se precie tiene su gran secreto que hace que su bazofia sepa mejor. Jaime Oliver,  es el que corta el galligarto en los puestos de comida KFC y él no iba a ser menos que esos relamidos hijos de un gusarapo que se las van dando de algo porque en la Gaceta grasto, jastro, grastro..., ¡coño, en la gaceta que hablan de los sitios que hay para llenar la panza en Puntechatarra sin que te envenenen!, simplemente porque digan de ellos que después de tragar su comida no hay que echar cuatro o cinco gargajos para quitarse el sabor a mierda de la boca.

Jaime aprendió por la vía dura el alto arte de trinchar, echar a la fridora y cocinar cualquier mierda que corra por el Páramo y alguien sea capaz de tumbar de un zurriagazo. Y es que coño, hay que tenerlos bien puestos para echarle huevos y dar de comer a gente que en el mejor de los casos no suele estar muy bien del torrado y siempre lleva una pipa o un pincho al cinto. Al tío se le quedó una caranchoa después de que hace años un jueputa le cruzó la cara con dos chirlazos por no se que mierda de echarle choricerto de bufamelo a la piella valenciana... Según parece el tonto de los cojones de turno no paraba de gritar que él era un "suberita zampilonico" que comía por el placer de comer y no por mera supervivencia y se puso a discutir con el cocinero se el choricerto se le podía echar o no a esa plato tan de toda la puta vida. Y bueno, la cosa se hubiese quedado ahí, con el Oliver con dos tajos en la cara si no hubiese sido porque al cabrón se le fue la olla y con su hachuela de cocina despiezó al  mamón suberita, lo echó a la puta freidora y se lo dio de comer a los bufamellos de una de las granjas de Puentechatarra.
El chaval tuvo sus más y sus menos con los Jueces, que si no se podía matar a los clientes tocahuevos, que si seguro que no había usados trozos del mamón para dárselos a nadie de comer y no se que más hostias..., pero como el fulano no había puesto ninguna "Hoja de estoesunaputamierda", pues lo Jueces después de probar la comida por el morro y sin gastar una puta bala y ver que no sabía rara, decidieron dejarlo estar...

Desde ese día, no hay quien tenga huevos a decirle al Jaime que su gasuza sabe a mierda o que podría echarle tal o cual matojo a su salsa

Así que el día que Jaime salió del sitio de las fridoras cagándose en los putos tentáculos de las madres de los mutardos porque se le había acabado no se qué cojones que necesitaba para su "salsa de la hostia", Clint "el Guapo" ni pestañeó, puede que no fuese el hijo más listo que hubiese parido su madre, pero coño, cuando el Oliver sale pidiendo Martinejos y cagándose en los muertos de alguien con su hachuela en la mano uno hace lo que tiene que hacer..., pillar la pipa, señalar a los kies que están contigo y decirles: "Vamos a por Martinejos"


La segunda partida que me tocaba jugar era La caza del Martinejo, un escenario que ya había jugado antes y con una facción rival contra la que había jugado también anteriormente, los Mutardos. Sabía que iba a estar en una clara inferioridad numérica, ya que de mis cinco pandilleros con los que empecé la campaña, uno había resultado herido seriamente en la partida anterior y se iba a perder esta, por lo que esta partida sólo podría poner cuatro minis en mesa. Por desgracia no conseguí chapas suficientes en la fase de tiradas al finalizar la primera partida como para añadir un nuevo miembro a la banda, así que decidí ahorrar todo lo obtenido de cara a meter un nuevo miembro de cara a la tercera partida y así tapar posibles bajas que se produjeran en ésta.

En frente mi rival desplegó once Mutardos, banda compuesta por un cabezón, dos perromorfos y 8 mutardos armados principalmente con mazas, cuchillos y demás chismes que pudieron encontrar en el Páramo para tratar de liarse a golpes con mis muchachos.

Como el objetivo de la partida era coger cuantos más Martinejos mejor y tenía una franca inferioridad numérica que podía volverse en mi contra si dispersaba a los miembros de mi banda, decidí que lo mejor que podía hacer era un grupo fuerte con tres pandilleros, Clint "el Guapo" armado con su pistola y dos balas, Susi Flecha Azul con su arco y Pitt "el Bizco", al que le quité el arco y le puse la maza que había llevado Danny en la anterior partida. A Danny la equipé con el arco de Pitt, ya que tras las subidas de experiencia de la primera partida, su "Precisión" había subido 2 puntos y no podía desaprovechar esa ventaja.
Así que mientras mis tres pandilleros iban a recorrer la mesa en grupo tratando de coger cuantos más Martinejos mejor con Pitt, sus otros dos compañeros le cubrirían con el arco y la pistola, tratando de derribar a los mutardos antes de que llegasen al cuerpo a cuerpo y se viesen en inferioridad numérica. Mientras que Danny desplegó en la pasarela intermedia del depósito de gasolina con toda tranquilidad..., los mutis no tenían armas de larga distancia, ella estaba en una posición privilegiada y con su nivel de "Precisión", donde pusiera el ojo, iba a poner la flecha...



Y justo después de elaborar mi preciso plan, el Páramo volvió a demostrar que cualquier plan que traces, es fácil que se vaya a tomar por culo en cuanto mueves a la primera mini...

Mi contrincante en el primer turno retrasó a sus perromorfos, que eran los que mayor nivel de agilidad tenían en la partida y por tanto los primeros en mover, al último turno de acción. Inmediatamente me tocó a mí, así que hice avanzar a la carrera a mi grupo de tres pandilleros escorados a la derecha de la mesa con la intención de coger los dos Martinejos más cercanos a mi posición cuanto antes, mientras que con Danny llegaba a la pasarela superior del depósito de gasolina, posición ideal para dominar todo el campo de batalla. Ahí finalizó mi primer turno y casi casi la partida
En el primer turno de los mutardos, mi contrincante movió a sus mutardos en dirección a los Martinejos que tenían más cercanos y a continuación usó el poder de Titiritero del Cabezón, con sus perromorfos, concediéndoles una acción de movimiento extra a cada uno, para terminar haciéndoles avanzar sus dos acciones contra mis pandilleros... .Lo que les dejó en una posición inmejorable para en el inicio del segundo turno, aprovechar su nivel de agilidad elevado que les permitía ser los primeros en mover y cargar contra mis pandilleros. Ni que decir tiene que la carga fue demoledora y me pilló totalmente a contrapié, era la primera vez que me enfrentaba a perromorfos y no sabía la que me podía liar en un momento. Cuando quise darme cuenta mis tres pandilleros habían sido demoledoramente pasados por encima..., un perromorfo llegó en su primer movimiento hasta Pitt arrancándole un buen cacho de pierna y dejándolo para el arrastre, si frenar si quiera el puto bicho malparido atacó a Clint y se lio a dentelladas con él hasta dejarlo fuera de combate..., y aquí cometí un gran olvido en esta partida, como base de operaciones elegí para mi banda, "Pantano", que me permite obligar al rival a repetir una tirada por partida, tenía que haber obligado a mi rival a repetir la primera tirada de combate cuerpo a cuerpo por si la hubiese fallado y así tal vez hubiese podido contraatacar y eliminar al primer perromorfo..., pero en ese momento no caí en esa posibilidad y cuando me quise dar cuenta, el segundo perromorfo atacó al último pandillero que me quedaba en pie del grupo de tres y..., bueno, llevó de hostias hasta en el cielo de la boca. No queráis saber lo que hicieron esos adefesios mal parido con el pobre Pitt "el Bizco" una vez que perdió el conocimiento..., pero después de ese combate ha estado varios días sin poder sentarse...



Y prácticamente ahí en el inicio del segundo de seis turnos, acabó la partida. Los mutardos se dedicaron a recorrer el terreno haciéndose con todos los Martinejos, saquearon a mis pandilleros caídos llevándose la pipa de Clint y la maza de Pitt. La única oposición que tuvieron en los siguientes tres turnos fue a Danny desde su privilegiada posición disparando flecha tras flecha y aunque logró bastantes impactos, tan sólo una de ellas consiguió herir y tumbar a un mutardo en los dos siguientes turnos.



Poco a poco los mutardos se fueron acercando hasta las escaleras que daban acceso al depósito y comenzaron a subir, ahí tuve suerte y los mutis no lograron superar las tiradas necesarias para subir con todo su movimiento y avanzaron de 5 en 5 cm, lo que me permitió tumbar otro mutardo, la cosa se complicaba cada vez más, porque por las dos escaleras no dejaban de subir mutardos, 4 bichos estaban subiendo para acabar con Danny..., pero tan sólo uno estaría en disposición de llegar, uno fue tumbado con un preciso flechazo en medio del pecho, otros dos se lo pensaron mejor y prefirieron hacerse los remolones y no darlo todo en sus tiradas de dados para subir a buscar el combate cuerpo a cuerpo... . Tan sólo una de las mutardas de mi contricante logró llegar hasta arriba en el último turno y trabarse en combate cuerpo a cuerpo con Danny, el primer combate falló la mutarda y tuve la posibilidad de tumbarla, pero los dados no me sonrieron y me dejaron a merced de la última tirada de dados de mi rival...

Danny seguían con todo el cuerpo en tensión mientras mantenía el arco agarrado como si de una maza se tratara mirando fijamente a la mutarda de piel azul y ojos amarillentos..., esperaba que en cualquier momento esa puta bicha que se movía más rápido que una serpitona tratara de lanzarse de nuevo contra ella y clavarle uno de sus cuchillos, en ese momento un silbido sonó por todo el campo de batalla, la mutarda sonrió un poquito, chasqueó la lengua y empezó a retroceder lentamente sin dejar de mirar a Danny hasta la escalera que bajaba del depósito y antes de desaparecer con un salto, le sonrió y llevándose una de sus manos a la boca se lamió los dedos con su lengua bífida y comenzó a jadear la muy perra... . Danny se quedó tan alucinada que no atinó ni a poner de nuevo una flecha en el arco mientras veía como la guarra esa se alejaba cada vez más y más por el Páramo

-   Será guarra la puta bicha malparida..., que le coma el coño al puto montón de estiércol que la parió- pensó Danny. Aunque mientras miraba como se perdía la mutarda detrás de un montón de ruinas, no podía dejar de pensar que con ese culito que tenía y la forma en que era capaz de retorcer el cuerpo...




Clint "el Guapo" aún estaba mareado y le venían arcadas a la boca al menor gesto brusco que hiciera..., -Joder, que somanta de hostias nos han pegado esos putos mutardos..., y vete tú a saber a quien coño tengo que reventar a hostias para hacerme otra vez con una pipa...- Hasta esos simples pensamientos le provocaban un dolor de cabeza más jodido que la peor de las cogorzas que se hubiese pillado en su puta vida. Así que prefirió no darle más vueltas al tema, se masajeó la sien con una de sus manos y se giró muy despacito para mirar a su gente, que estaban igual de hechos mierda que él...

-   Rascaros el bolsillo cabrones y sacad lo que esos jueputas malparidos de los Cagatruchas, Mamatruchas o como coño se quieran hacer llamar esos putos mutardos no os hayan levantado... . No seré yo el que le diga a Oliver que no hemos traído los Martinejos que nos pidió. Y ni una puta palabra de esto a nadie...

Juntaron lo poco que los mutis no les levantaron en su prisa por volver a la sucia charca radioactiva de la que surgieran y mandaron a Danny a Puentechatarra a negociar un par de Martinejos frescos que llevarle al cocinero...


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Las conclusiones de la partida fueron duras, pero esas son las mejores cuando de aprender hablamos. Hasta ahora me había enfrentado a mutardos en partidas normales, no en el modo campaña, de forma que mis pandilleros llevaban arcos, ballestas, rifles y pistolas, en esas condiciones los mutardos lo tienen complicado para llegar al combate cuerpo a cuerpo y puedes mantenerlos a distancia o al menos negarles partes del terreno de juego con las líneas y corredores de disparo que generan tus armas a larga distancia, mientras tú consigues tus objetivos. Punka no es un juego simplemente de mata-mata, puedes dejar a tu rival prácticamente sin minis y sin embargo haber perdido la partida por no haber logrado ni un solo punto de objetivo, mientras que tu rival con una triste y solitaria mini en mesa en el último turno gana gracias a controlar un objetivo.

Cuando juegas los pandilleros en una campaña y más cuando la estás comenzando, no tienes acceso a la mayoría de las armas a larga distancia ni a ciertas armas de combate cuerpo a cuerpo como filos largos, etc..., (a los Hijos de la Sangre Negra o Chatarreros les ocurre algo similar al no tener acceso de inicio acceso a gran parte de su armería), que te bonifican el combate o te permiten golpear a larga distancia. Si bien es cierto que dispones del arco, que reconozco que es un "must" para los Pandilleros.
Así que he aprendido por las malas que hay que tener mucho cuidado con los mutardos en estos compases iniciales de la campaña y más con los perromorfos. Sabes que vas a ser superado ampliamente, ya que el coste de los mutardos es bajo, mientras que cada pandillero cuesta 30 chapas de coste, por lo tanto tienes que preparar una buena táctica para superar ese problema, te verás ampliamente superados, pero tus pandilleros tienen mejores perfiles de atributo, así que saca partido de esa ventaja, niégale al enemigo combate en condiciones ventajosas para él y ataque cuando lo veas claro.
Los perromorfos bien llevados y con una buena táctica, como la que aplicó mi rival, significa que pueden mover 45 cm en los últimos compases del primer turno, (15 cm por el poder "Titiritero" del Cabezón, si se lo has puesto, claro, más 30 cm por sus dos acciones de movimiento) y con su elevada agilidad, serán los primeros en mover en el segundo turno, lo que significa que te trabaran a tus minis en combate cuerpo a cuerpo con bonificador de carga. Por lo tanto hay que estar pendiente de estos bichejos, ya que te pueden hacer un destrozo muy grande. Por el contrario los perromorfos no pueden ganar puntos de experiencia por combate cuerpo a cuerpo, así que por muchos enemigos que abatan, no podrán adquirir experiencia y ganar nuevas mutaciones, además, tampoco pueden controlar objetivos, así que su uso es limitado, lánzalos al combate y que se lleven el mayor número de enemigos por delante antes de que el contrario los quite de en medio.

A mí personalmente no me parece que los perromorfos o los mutardos estén muy potenciados, hay que buscar la forma de contrarrestarlos y tengo claro que según avance la campaña, los mutardos lo van a pasar cada vez peor. No se pueden meter más de 12 minis por bandas, por tanto, cuando tengan el cupo de minis en la banda, sólo les queda la posibilidad de gastar sus chapas en construcciones, ya que tampoco pueden acceder a una gran armería. Mientras, el resto de las bandas podemos ir adquiriendo cada vez más miembros para nuestras bandas, reduciendo las diferencias cuantitativamente y haciéndolo con mejores perfiles medios que los mutis y además tener acceso a nuestros arsenales propios. Esto es impresión propia que tendré que contrastar una vez finalicemos la campaña.

Otra cosa que tengo clara es que a mí personalmente no me renta el territorio que elegido, "Pantano", que te permite hacer repetir una tirada al enemigo en cualquier momento de la partida. En mi primera partida me olvidé de usarla y en la segunda, me acordé prácticamente al final, es verdad que eso salvó a Danny, pero tal vez hubiese podido frenar la arrolladora carga de los perromorfos al inicio del segundo turno y la partida hubiese sido diferente. No la use porque no me acordé en ese momento de esa opción, así que para la próxima campaña buscaré algo que me de chapas o puntos de experiencia extras.

En la fase posterior de tiradas una vez finalizó la partida, tiré por los heridos y de mis tres bajas, dos se recuperaron satisfactoriamente y podrían estar en la siguiente partida sin problema, (Susi y Clint "el Guapo"), mientras que Pitt sufrió una herida grave y se perdería la siguiente bronca. Así que volvía a estar en una situación parecida al final de la anterior partida..., contaba con 5 minis, una de ellas no jugaría seguro, otra dependía de una tirada de dados, (con un 1 ó 2 antes de cualquier partida, no jugaría) y tres minis sin problemas para jugar.
Menos mal que en la fase de obtención de chapas, saqué lo suficiente para juntándolo con lo que obtuve de la primera partida y no me gasté, adquirir un nuevo pandillero a la banda y la pistola que perdí que me saquearon los mutardos. Aún así me sobró un poco más que decidí guardar para ver si al final de la siguiente partida podía acceder a algo extra del arsenal una vez alcance los 300 puntos de prestigio, o tal vez pillar otro pandillero más.

Jugar con Selva, del Club 7 Grado, fue un lujo. Partida fluida, sin aristas, las dudas del reglamento las solventamos sin mayores problemas y si bien es cierto que hay que saber perder con decencia, no es menos cierto que hay que saber ganar y en ese sentido selva se portó como un auténtico gentleman..., juego limpio toda la partida, no se regodeó en la masacre y en su último turno, con la única mini con la que pudo cargar a Danny, cedió el turno y retiró a la mini sin tratar si quiera de asaltarme por no hacerme otro roto con otra posible baja. Muchas risas y buen rollos, a pesar de la derrota, disfruté de la partida enormemente y permitió aprender más sobre el juego.

Abrasapuentes

Comentar que la campaña la hemos enfocado de tal forma que vamos a tener 5 enfrentamientos obligatorios contra contrincantes prefijados que no nos podemos saltar y acabaremos la campaña organizando un minitorneo entre los participantes. Tenemos dos semanas para jugar cada enfrentamiento, pudiendo también juntar dos enfrentamientos en un único día y cubrir las dos partidas mensuales obligatorias. Ganar, empatar o perder genera una serie de puntos de victoria que serán los que determinen la posición de cada uno al final de la Campaña

Se decidió antes de empezar la campaña que aquellos que quisieran echar alguna partida más, podrían hacerlo, finalmente hemos llegado al consenso que podemos echar una partida extra por cada partida oficial que echemos. Esas partidas te permiten mejorar los puntos de experiencia de tu banda para subir habilidades de tus integrantes, obtener chapas para reclutar más miembros para la banda o comprar más equipo. Por otro lado corres el riesgo de perder minis cara a futuras partidas, así que tienes que medir muy bien si quieres jugar partidas extras o no.

A mí personalmente que voy buscando echar cuantas más partidas mejor, no me importó echar una de esas partidas extras, así que el próximo informe que colgaré en breve será esa partida extra que jugué contra unos Chatarreros...

Suber

 :rev :rev :rev :rev :rev
:ss :ss :ss :ss :ss

Se os va la olla y me encanta. Brutal todo.

PD: Y sí, los suberitas hacemos las cosas por el placer de hacerlas, nunca por necesidad ;D ;D

Jashir

Genial.
La verdad es que desde la gente del Punka, si hay algo que nos encanta es ver que la gente se curre sus propios trasfondos, ya no sólo para sus bandas, sino incluso para las partidas.
Si por algo nos hemos querido diferenciar de otros juegos, es la cantidad de material trasfondístico que intentamos dar, ya sea historia, relatos, bestiarios. etc... y una de las razones es para tratar de motivar a la gente a estas cosas.
Si os gusta Punka y su trasfondo, en las Freak Wars esperamos tener novedades... pero aún no adelantamos nada que estas cosas se nos chafan si lo hacemos.

Abrasapuentes

Tercera partida, (primera partida opcional de la campaña)

"Muerde la bala"

Joder lo que hay que aguantar, después de toda la movida aquella con los mutis aquellos que les pillaron con los pantalones bajados en medio del Páramo, el jefe estaba de una mala hostia que no había quien le aguantase. El muy mamón, cada vez que salía del despacho era para tocar los huevos..., - Alabama trae esto, Alabama llevo eso otro pacullá, Alabama que te vas a ir a no se donde pa ver si no se que mierda que ha escuchado el Pitt es verdad...- . Hasta los ovarios estaba del Pitt y del "Guapo", no paraba de pensar en todo eso mientras estaba en la puerta del ristarante cacheando a los mamones que iban a comer allí la bazofia que servían y es que el cartel lo decía muy clarito, "Armas, hostias y mutos en la puta calle"

Toda la mierda se la estaba comiendo ella, el Pitt porque aún andaba renqueando desde el bujarreo que le hizo el perrochungo ese, coño, que risas se echaban todos cada vez que le escuchaban cagar. De la Susi nada se había sabido hasta hacía un ratejo cuando apareció cubierta de polvo y entró a hablar directa con "el Guapo", el jefe la había mandado por ahí para que viera no se que historias que el Pitt le había contado al jefe... Habían pasado varios días hasta que apareció y cuando lo hizo se encerró en el despacho a cuchichear con él


A la cabrona de la Danny nadie la tosía y el jefe la dejaba tranquila, coño, para no, 5 fulanos había tumbado ya..., y encima la muy perra no paraba de enredar a la chavala esa nueva que habían pillado para el garito, Samantha, aunque allí ya la conocían como la del "Porrón de días", porque la guarra de la Danny se la estaba trajinando desde el mismo día que el Clint la contrató. Y claro, cada vez que le preguntaban que desde cuando andaba con las piernas abiertas como si se acabase de bajar de un Bufamello, la jodía respondía, "un porrón de días"

Continuaba dándole vueltas a todo eso cuando por la puerta del garito sacó la cabeza Pitt y le silbó..., pilla los chismes que te vas de viaje

Alabama sonrió, le tiró un beso y entró dentro del garito para trincar sus chismes. Joder, ya era hora, para eso se había juntado con esa peña, para salir de Puentechatarra y no para estar plantada delante de una mugrienta puerta todo el día

Más tarde se enteraría que la Susi había estado detrás de un alijo de balas que un mamón borracho había escondido hacía semanas y que llevaba buscando desde entonces


Primera partida opcional que juego dentro de la campaña. Aproveché que tras las dos partidas que jugamos por la mañana, Caronte se animó a echar una extra por la tarde, que nos vendría bien a los dos para sacar unas chapas extras de cara a recuperar un poco nuestras bandas después de los dos primeros enfrentamientos.

La partida no podía estar más igualada en lo que se refería a número de integrantes de las bandas, 5 vs 5. Tanto mi rival como yo, teníamos minis que no podían jugar esta partida por haber sido heridos gravemente en la anterior. De entrada puse en la mesa mis tres miniaturas ilesas, incorporé una nueva integrante a mi banda, que había incluido gastando parte de las chapas que había obtenido en las dos primeras partidas y por último tiré para ver que pasaba con Alabama, la pandillera que resultó gravemente herida en la primera partida, (antes de cada partida tengo que lanzar 1D10, con un resultado de 1 ó 2, se la perderá), por suerte para mí superé la tirada y pude ponerla en mesa. Por último dejé al bueno de Pitt "el Bizco" atendiendo pedidos de galligarto en uno de mis restaurantes..., el pobre aún se tenía que recuperarse su encuentro con los perromorfos bujarrones de los Birrafrías..., pobre desgraciado, han pasado dos semanas desde ese sucio y doloroso día y aún no puede sentarse con paz de espíritu.



Desplegué mis 5 minis agrupándolas en grupos de 2, uno pandillero preparado para impactar a distancia, mientras que el otro listo para el cuerpo a cuerpo. Clint "el Guapo" se emparejó con la novata Samantha "Porrón de días", por otro lado Susi "Flecha Azul" formó tándem con .... , las chicas ya se conocen, están bregadas y saben trabajar bien juntas. Por último dejé Danny sola a su aire, ya que hasta ahora se ha demostrado como mi pandillera más capaz y es la única que hasta el momento no ha caído en ninguna de las partidas.



Por ronda de Agilidad me tocó comenzar a mí el primer turno, así que las 2 acciones que tenía con todas mis miniaturas las aproveché para dirigirme hacia los objetivos. La idea era sencilla, que Clint "el guapo" abriera uno de los contenedores a ver si pillaba balas y así poder repartir plomo y amor a partes iguales entre los Chatarreros, el tándem de Susi pillaría balas y a lo largo de la partida, cuando surgiera la oportunidad, se las pasarían a su jefe y a Danny la dejé a su aire, corriendo a buscar una buena posición cercana a uno de los objetivos hacia los que se iba a dirigir mi rival, con idea de tenderle una emboscada y tratar de tumbarle una mini de inicio.

Los chatarreros conocedores de lo peligrosos que son los arcos de los pandilleros, avanzaron hacia sus objetivos buscando todas las coberturas posibles y tratando de evitar líneas de tiro.

En el segundo turno ambas bandas alcanzaron cada una dos objetivos, realizaron las tiradas oportunas y recogimos las balas correspondiente en cada uno de los contenedores, Clint obtuvo dos balas y Samanta obtuvo una. Danny por su parte al inicio de su turno iba buscando tumbar ya a su primer Chatarrero...


"Danny agazapada tras una pared escuchaba los cautelosos pasos de un Chatarrero avanzando hacia un contenedor que tenía a la vista... - Mierda, mierda, mierda, ese mamón no acaba de ponerse a tiro...-, Danny no lo dudó, si el Chatarrero no se ponía a tiro, era haría que lo estuviese, encordó una flecha en el arco y avanzó con el arco apuntando al suelo hasta que captó por el rabillo del ojo una sombra que se movía y sin pensarlo dos veces, tensó el arco y dejó escapar la flecha..."



La confianza ciega es el peor enemigo de una tirada de dados, y con Danny después del buen resultado que me había dado en las dos partidas anteriores y fiándome en su precisión 6, me vine arriba como pedo de buzo, y decidí disparar a media distancia tras haber movido, así que iba a un 5 menos y..., ya os imaginaréis así que la cagué en la tirada para impactar de Danny y en cuanto pudo el Chatarrero aprovechó para tumbar a Danny y birlarle el arco... .De golpe había dejado un hueco enorme en el lado derecho de mi mesa, ya que mis otras cuatro minis estaban centradas en la mesa escorándose hacia la izquierda. Hueco que mi rival prefirió no aprovechar para pillar a mis kies por la espalda en lo que quedó de partida.

Los chatarreros tomaron sus objetivos en su segundo turno y trataron de dejar cuantas más minis cubiertas mejor. Con dos de sus minis comenzó a subir por las escaleras del edificio central que dominaba la mesa, con la clara intención de hacerse

En mi tercer turno trate de entorpecer los movimientos de mi contrincante y no permitir que se hiciese con el control del centro de la mesa, más que nada porque se trataba de una posición elevada con muy buenas coberturas y si lo conseguía, el resto de la partida iba a consistir por mi parte en tratar de no sufrir más bajas. Por tanto encaminé a Clint "el Guapo" y a Samantha hacia las escaleras de acceso al edificio que había en mi lado de despliegue. Mientras tanto Susi aprovechó que tenía dos Chatarreras pasaron corriendo delante suya en busca de una buena cobertura tratando de flanquear a las dos pandilleras.


"La arquera no titubeó ni un instante, aspiró tranquilamente, se llevó la mano al carcaj de su cintura y con toda la calma que pudo encordó la flecha en su arco, se tomó un segundo para apuntar y fijar su blanco..., dejó ir la fecha y vió como en plena carrera una de las chatarreras girabaen el aire en medio de una de sus grandes zancadas y caía desplomada al suelo.




-          ¡Bingo, una revuelva mierda menos!, gritó mientras levantaba el arco en alto.



En el tercer turno de los Chatarreros, éstos continuaron subiendo las escaleras para llegar a la plataforma superior del edificio central. Pero no es fácil subir unas escaleras encima del artefacto infernal con ruedas en el que iba retrepada esa vieja pelleja, porque entre crujidos, chirridos y gigantescas nubes de vapor y carbón..., el cacharro avanzaba a paso de tortuga, acción tras acción, la chatarrera fallaba chequeo tras chequeo de movimiento y sólo podía avanzar a la mitad de su movimiento, así que no fue hasta el final de este turno, que logró situarse en la plataforma superior del edificio. Y su compañero que iba detrás, no debía fiarse demasiado de que el chisme ese no explotase en cualquier momento, porque él también prefería tomarse las cosas con calma y subir a buena distancia de su compañera.

La chatarrera que corría al lado de la compañera que acababan de abatir, disparó sobre la marcha, sin pararse a apuntar y en vista de que falló el disparo giró en redondo y se alejó corriendo hasta ponerse detrás de una cobertura mientras a sus espaldas le seguían las risas y las amenazas de las pandilleras...


En el cuarto turno, todo hacía presagiar que una sangrienta tangana iba a tener lugar en el edificio central por la cantidad  de kies que se estaban juntando en él. Al final del turno prácticamente tenía ya a mis cuatro pandilleros en la plataforma superior o bien estaban ya a mitad de escalera. La vieja pelleja al ver la que se le venía encima, no lo dudó ni un segundo y decidió aplicar el lema que figura en el credo Chatarrero: "Huye para vivir otro día", así que hizo patinar su cacharro loco y esta vez no tuvo problema con los chequeos para mover normalmente y bajó a toda velocidad las escaleras rebotando peligrosamente en cada uno de los escalones de bajada. A su compañero no le hizo falta  saber lo que se les venía encima..., le bastó con escuchar los gritos de su compañera para a mitad de escalera darse media vuelta y salir también huyendo.



En el inicio del 5 turno situé a mis pandilleros controlando los tres lados restantes al que yo había utilizado para subir, buscando ofrecer el menor perfil para el disparo de los chatarreros, mientras mi rival buscaba poner a cubierto a su gente, así que fue un turno rápido, donde primaron más los movimientos tácticos que la acción.



En el sexto turno mi arquera volvió a demostrar que estaba en racha y desde la posición en la que estaba tumbó un nuevo Chatarrero, Clint también intentó hacer diana sobre el enemigo, pero su disparo falló por un palmo y no dio al Chatarrero que estaba apuntando, coloqué las otras dos pandilleras cubriendo a mis activos más valiosos, Clint y Susi, esperando que llegado el caso de que mi rival consiguiese algún impacto, pudiese salvar esas dos minis. Los chatarreros que quedaban y estaban en disposición de disparar abrieron fuego sobre mi gente y las balas pasaron silbando alrededor de mi gente..., pero en el último disparo, con una tirada de 2 o menos en 1d10, el afortunado chatarrero sacó un 2 y tumbó a Samantha... . En el último suspiro de la partida, perdí a los puntos merecidamente por mis despistes...



Aunque habíamos empatados en objetivos conseguidos y en contrarios derribados, a la hora de sumar los puntos de los abatidos, mi rival ganaba de calle, ya que sólo dos pandilleros abatidos sin equipo son 60 chapas..., así que concedí la justa victoria a mi contrincante.

Y digo que la derrota me la merecí de todas todas, porque ese último disparo lo podía haber impugnado usando la regla especial que ofrece mi territorio para la banda, "Pantano", que me permite obligar a mi rival a repetir una única vez por partida una tirada de dados que tenga que realizar..., ¿qué probabilidades habría de que mi rival sacase dos veces seguidas menos de un 2 en dos tiradas consecutivas de un D10?. Por si fuera poco, cuando estábamos realizando ya las tiradas para ver cuanto dinero recaudaban nuestras bandas, nos dimos cuenta de esta partida era en realidad a 8 turnos y no a 6, así que esos 2 turnos extras podrían haber hecho mucho por cambiar las cosas, ya que tenía a dos de sus chatarreros a tiro y en el siguiente turno, tal vez hubiese podido darle completamente la vuelta a la situación con algún abatido más.


En fin, partida disputada y reñida hasta el final, que perdí a los puntos por mi mala cabeza, pero me fui con un buen sabor de boca. En la tanda de tiradas después de la partida conseguí otro puñado de chapas que tendré que ver como invertir. Recuperé a mis caídos y salí con más balas de las que había entrado, así que en resumen, no fue un resultado malo para mi gente.

Como en las dos anteriores, disfrutamos un montón de la partida, nos reímos con las tiradas de dados que nos hundían en la  miseria o nos elevaban a la gloria suprema. Y sobre todo, del buen rollo que genera Caronte en una partida, ese estoicismo con el que encaja los reveses del destino en cada tirada de dados.
Ya había tenido oportunidad de jugar contra Caronte en otra ocasión y la verdad es que es una gozada jugar con él y echarnos unas risas a costa de sus prodigiosas manos con los dados..., hasta sus rivales celebramos sus aciertos con los dados cada vez que se producen

Y como caballeros que somos, no hacemos demasiada sangre con el "cementerio indio" que está levantando en el patio trasero de Puentechatarra. El día que los muertos de Puentechatarra se levanten para tratar de devorar a todos los kies que nos jugamos la vida en cada enfrentamiento contra las bandas rivales..., os aseguro que la mitad de los pochos que veáis son Chatarreros suyos, ja, ja, ja.


Clint "el Guapo" estaba retrepado en el sillón y con los pies encima de la mesa del pequeño despacho que había detrás del restaurante que regentaba en Puentechatarra. Tenía el sombrero calado tapándose los ojos y meciéndose rítmicamente con el vaivén del respaldo de su sillón.
Las cosas poco a poco iban mejorando, ya quedaba olvidada la jodienda de pesadilla que sufrieron sus chicos con la puta horda de mutis con las que se cruzó en el Páramo hacía un par de semanas, Pitt parecía recuperado de sus heridas y los kies estaban con la moral alta, esperando una oportunidad de demostrarle a él y a la Coronel Sanders que eran lo suficientemente duros como para regentar el nuevo garito que la jefa tenía pensado abrir...

De fondo se escuchaba el estruendo de cacharros en la cocina, el trajín de la peña entrando y saliendo del garito de comidas, las risas, maldiciones y charlas de los fulanos que entraban a comer sus famosos "Galligartos rebozados", 12 cachos por una mísera bala

La puerta se abrió de golpe y no tuvo que levantar la vista para saber que era Pitt "el Bizco" el que acababa de entrar. Clint suspiró

-   Coño Pitt, que te dije que no quería que nadie me tocara los huevos hasta que saliera yo de aquí
-   Ehhhhh...- Pitt trató de centrar la mirada en su jefe-. Ya bueno..., pero es que vengo de donde pillamos la carnaza para preparar los crujientes a la fridora y a la que volvía con los desmoches que he pillado donde "El Guarro" tira lo que le sobra de dar de comer a sus bichos..., ya sabes, para lo de la salsa misteriosa del Oliver..., pues que me he encontrado con el Sajarratas y me ha dicho que venía de estar con unos fulanos que han encontrado unos bugas abandonados pasada la zonas de "Las Toperas", ya sabes jefe, por donde viven aquellos joputas que excavaron sus casas en un bujero y...

Clint se levantó el sombrero de ala ancha y clavó la mirada en Pitt hasta que éste dejó de parlotear como una crocrorota de esas que están todo el puto día haciendo ruido volando de aquí para allá y cagándose encima de todo fulano que pasa por debajo suya.

-   Pitt, a ver si la próxima hostia te la calzo yo en vez de un muti..., que sueltas más mierda por la boca que por el bujarro. Que me importa una puta mojama si un cabrón vive en un bujero en el suelo o en el bujero de tu puto culo, si coges la gasuza pal Oliver del cubo de la mierda o del Mercado de los Bichos. Tú dime, ¿sabes donde está el sitio ese de los bugas...? . Pitt asintió con la cabeza, - Está a 3 días de patas de Puentechatarra, saliendo por la "Puerta del mercado"
-     Estupendo-, asintió Clint. - Avisa a los kies, diles que pillen que todo lo que necesiten para estar 7 días fuera, que no se olviden de pillar también unos pellejos para llenarlos de gasofa.

Sin esperar a que Pitt saliera echando hostias de allí, se levantó del sillón, se dirigió al armario cerrado que había en su despacho y lo abrió. Era hora de repartir las armas entre los muchachos y salir a ganarse las chapas.