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Reglamento para Fantasía fan-made (aún sin nombre)

Iniciado por Iedas, 15 jul 2010, 12:38

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Iedas

Hola, como ya dejé caer y después dije en varios posts, estoy haciendo un reglamento de fantasía. Cogí como esqueleto el reglamento de WH, aunque ya he hecho tantos cambios que no quedan muchas cosas reconocibles. El objetivo es tener algo parecido a Wh, pero quitando algunas reglas tontas y otorgandolo más táctica.
Todavía se encuentra en fase pre-alfa, aún me falta por hacer la parte de Psicología.
Aunque algunos solo son carpetas vacías por el momento, el juego contará con 23 ejércitos (sí, estoy completamente loco). No sé si esto tendrá aceptación o no, yo lo estoy haciendo sobretodo para mí y mis colegas, pero como sé que hay gente con minis correspondientes a los libros de GW (o 10k puntazos según el Sª de WHF), los ejércitos contarán con las mismas unidades, e incluso se puede usar esa excedencia en minis para hacer otro ejército distinto, por ejemplo de humanos tendremos el típico Imperio, otro basado en Japón, otro en España, en Arabia, Grecia... Por supuesto ejércitos fantásticos, nada historico, no quiero que nadie se tire de los pelos si ve una unidad de moros volando en alfombras voladoras.

La mecánica del juego es la siguiente:
-Se elaboran las listas de ejército
-Se elige o determina si es escenario o batalla campal
-Se elabora una lista de orden de turno antes de empezar. Esto es, cada unidad, personaje o monstruo tiene un atributo denominado rapidez, a mayor rapidez aparece antes en la lista. Esto es debido a que los turnos son conjuntos, no es como en WH que es primero tu turno y luego el del rival, no, aqui se mueven tanto tus unidades como las del rival en un mismo turno, pero según su rapidez. Esto da a lugar a un sistema de estrategia mas activo y emocionante, bajo mi punto de vista claro.
-Las unidades suficientemente disciplinadas pueden tomar una formación, muro de escudos, cuña, formación abierta.... Y las menos disciplinadas, bueno, serán una horda.
-Los personajes son importantes, aunque no son un machaca-todo-lo-que-se-mueve. Optarán por equiparse con equipo mágico o habilidades ¡esto tras haber elegido de que clase son! podremos tener guerreros que aumentan la defensa de la unidad, líderes natos, magos ofensivos, inspiradores, invocadores...y más.
-He extendido bastante el sistema de duelo, dandole una mayor importancia, ya que la mayoría de personajes serán mas utiles dentro de una unidad. Incluso he realizado unas tablas con impactos críticos como si un juego de rol se tratase. No sé como será aplicandolo al juego, si lo ralentizará mucho o qué, pero queda bonito xD y como todo está sujeto a cambio no me preocupa.


Necesitaré varias cosas de las almas caritativas de la comunidad, aún tengo cada regla en un txt, con faltas de ortografía, abreviaturas y demás. Ya es hora de ir pasándolas a un formato legible y me obligaré a hacerlo diariamente y poniendolas aquí.
Lo que necesitaría sería vuestras opiniones y comentarios. Tened en cuenta que es imposible tener un reglamento a gusto de todos, por lo que algunas cosas se quedarán o modificarán a alguien le guste o no (me incluyo).
También necesitaré testers, gente que pruebe este sistema a ver que tal funciona.
Y por supuesto necesito un nombre, no se me ocurre nada decente xD

Y creo que eso es todo de momento.
Espero que esto sea: http://www.instantsfun.es/legendary
Y sí, algo así podría definirme: http://www.instantsfun.es/evillaugh

Nirkhuz

Vaya,suena bastante bien. Si necesitas un tester, aquí estoy. Siempre me han gustado los juegos de batallas de fantasía...y desligarme de la tirania de Warhammer (lo digo sin rencores, simplemente por que siempre digo lo mismo...no me salgais ahora con que odio GW) puede venir bien.

Si necesitas ayuda, dilo...

pollico

Interesante ... habrá que probarlo ... apunteseme para el testing ...  ;D
De maquetacion no entiendo , pero en el Power Point sé poner unos sonidos muy chulos  8)

Corum87


Iedas

Gracias por el apoyo ^^
Espero dejar el reglamento terminado antes de Agosto, que será cuando me vaya de vacaciones. Mañana colgaré el primer tocho, pero antes os dejo algo para ir abriendo el apetito.
Quizá esto sea lo que mas recuerda a WH, los atributos de las tropas:

CitarMv Movimiento.
HO Habilidad Ofensiva
HD Habilidad Defensiva
HP Habilidad proyectil
Fu Fuerza
Re Resistencia
He Heridas
At Ataques
In Iniciativa
Ra Rapidez

Di Disciplina (solo las tropas)
Va Valor (solo los heroes o monstruos)
Ld Liderazgo (solo los héroes con dotes de líder)

¿Qué había dicho?
Bueno, el Mv son los cm que la miniatura puede mover.
La HO se compara con la HD del rival en una tabla, para determinar que hay que sacar en 1D6 para lograr impactar, La Fu y la Re pues lo mismo pero para herir.
No creo que tenga que decir para que sirven los atributos HP, He, At e In. La Ra ya lo he explicado en el primer post así por encima, es el atributo que determina que tropa moverá antes.
Como os habréis percatado hay tres atributos para el viejo L de Wh.
La Di es un atributo único para las tropas, y si no hay un campeón o personaje en la unidad es lo que usará para realizar chequeos.
El Va es lo mismo, pero para monstruos o criaturas monstruosas, vease un águila por ejemplo, y para heroes que no tienen dotes de liderazgo. Por eso si hay un héroe con el atributo Va en una unidad, no se podrá utilizar este valor para realizar chequeos, se usará la Di o Ld de la unidad aunque sea menor.
El Ld, como bien indico arriba es para héroes que si tienen dotes de líder, por lo tanto se podrá usar si se encuentran en una unidad, y también lo poseen los campeones de la unidad.

¿Por qué hay tres tipos de L?
Sobretodo para poder tenerlos bien diferenciados, ya que habrá chequeos de disciplina o liderazgo. También porque puede haber héroes que vayan a su bola aún estando metidos en una unidad.

¿Por qué la HA se ha convertido en HO y HD?
Es un cambio simple que no engorrona nada y que permite darles mucha mas variedad a las tropas. Un berserker por ejemplo realiza ataques furiosos sin importale su seguridad, por lo que tendría que tener una alta capacidad ofensiva y no por ello debería tener también una buena defensa. He ahí la razón.

Ehm...¿no son muchos atributos?
Sí, puede que lo sean, pero no ralentizan el ritmo de juego a mi parecer, ya que mi propósito era hacer un juego rápido, he eliminado un montón de reglas y mejorado otras. Además que por ejemplo los distintos atributos de L hacen mas rápido el juego, si no sabes si ese personaje que tienes en la unidad puede liderarla o no, no tienes porque mirar sus reglas especiales, con un simple vistazo a su atributo de psicología verás si tiene Va o Ld, y si podrá o no la unidad beneficiarse de su liderazgo.
También hay que tener en cuenta que el atributo Ra, si figura, pero una vez se ha hecho antes de empezar a jugar la lista con todas las unidades ordenadas por Ra, es un atributo que no usaremos en toda la partida por lo que no hace falta incluirlo en un perfil.

Eso es todo por hoy, mañana saldrá otro pregonero de mi castillo para daros mas noticias.

Pentaro

Un par de ideas:

-¿Y si haces los combates simultáneos y te olvidas de la iniciativa? The Great War la usa también y me parece de locos.
-¿No hay alguna forma de resolver todo eso de la HA, la Fuerza, etc, en una sola tirada, en vez de impactar, tabla para herir, salvación...? Piensa en todo el tiempo que vas a ahorrar.
-¿Has pensado en usar cartas para que el orden de activación sea aleatorio? U órdenes como en Warmaster.

Iedas

Cita de: Pentaro
-¿Y si haces los combates simultáneos y te olvidas de la iniciativa? The Great War la usa también y me parece de locos.
Lo he barajado, pero no me gusta la idea. La iniciativa está reflejada en el perfil, pero luego no tiene tanto peso, quiero decir, si una unidad ataca antes que otra y mata a 3, eso no quiere decir que esa segunda unidad solo ataque con 2 (si la fila fuese de 5), las tropas de filas posteriores ocupan el lugar del caído en ese mismo turno y atacan. Osea, que mientras tengas tropas, atacas, sin importar el número de bajas que te causen. Tampoco tiene tanto peso en los duelos, la idea es que el que tenga mayor iniciativa realiza uno de sus ataques, luego otro el rival, hace el primero su segundo ataque... y así hasta que uno muera o ambos gasten sus ataques.
Lo que si podría hacer es fusionar el atributo de Iniciativa con el de Rapidez, lo tengo presente, pero de momento quisiera probarlo tal y como está.

Cita de: Pentaro
-¿No hay alguna forma de resolver todo eso de la HA, la Fuerza, etc, en una sola tirada, en vez de impactar, tabla para herir, salvación...? Piensa en todo el tiempo que vas a ahorrar.
Lo sé, pero no sé, es algo que me gusta. De todos modos va a ser un pelín mas corto que en Wh, tengo la misma tabla tanto para impactar como para herir. Y es el atacante quien tira los dados para ver si supera la armadura del oponente. La salvación de armadura que he puesto está ideada para ser más rápida de calcular, en lugar de ser armadura ligera 6+, escudo 5+, etc. es armadura ligera 1, escudo +1, ya tienes 2 de armadura. Has conseguido impactar, has conseguido herir, pues como la armadura del rival es 2, mientras saques 3+ le hieres en la siguiente tirada. Y no va a haber tropecientas mil tiradas de salvación, puede que se de el caso de que una mini tenga armadura y salvación especial, vale, pero solo podrá usar una de ellas.

Cita de: Pentaro
-¿Has pensado en usar cartas para que el orden de activación sea aleatorio? U órdenes como en Warmaster.
Preferiría no usar cartas, aunque si es cierto que habrá unidades que no se sabe cuando van a actuar, tirando un dado al comienzo del turno y determinando cuando actuarán de forma aleatoria.
Los personajes tienen un atributo de rapidez mas elevado, por lo que actuarán antes y podrán dar ordenes a las unidades para que estas actuen antes o desempeñen alguna acción con mayor impetu. Aparte que una unidad se beneficia también de la Rapidez del personaje que la lidere.

Gracias por los comentarios Pentaro, espero que mis respuestas también te agraden ^^

Athros

Cita de: Pentaro en 15 jul 2010, 23:11
-¿No hay alguna forma de resolver todo eso de la HA, la Fuerza, etc, en una sola tirada, en vez de impactar, tabla para herir, salvación...? Piensa en todo el tiempo que vas a ahorrar.
-¿Has pensado en usar cartas para que el orden de activación sea aleatorio? U órdenes como en Warmaster.

Lo que propone Pentaro son dos ideas muy buenas, ya probadas en otros juegos y que han sido un éxito. La segunda es un poco más compleja de realizar, pero la primera es necesaria para que el juego no sea lento, y permite que las tropas se comporten igual quitando complejidad a la resolución de combates. Siguiendo el ejemplo, unos bersekers ofensivos podrian tener buen ataque y bonificación por cargar, pero baja disciplina; asi se comportarían de una manera para unos casos y de otra manera para otros.

midian

Cuantas miniaturas se supone que quiere emplear el sistema??
Me parece mucha complicacion para poca ganancia a la hora de jugar, la verdad.

Pentaro

Lo del combate simultáneo lo digo porque de un plumazo te cargas un atributo y un concepto absurdo, el de todos los hombres de una unidad golpeando después de que lo hayan hecho sus enemigos. Pero bueno, los juegos se escriben al gusto de cada uno :)

Supongo que ya lo has hecho, pero por si acaso mi consejo es que te sientes primero a pensar qué quieres representar (¿qué problemas de mando hay en una batalla? ¿qué efecto tienen los disparos de flechas sobre la infantería pesada?), y sólo después pienses en cómo hacerlo (es decir, en las reglas que necesitas). Muchas veces te das cuenta de que sobraban cosas. Como dice midian, a veces puedes conseguir lo mismo con muchos menos.

Iedas

He meditado bastante vuestras opiniones y voy a ceder y realizar bastantes cambios.
1) Quitar la iniciativa, serán combates simultaneos. Tendre que buscar otro modo de darles ventaja a los lanceros y piqueros al recibir cargas.
2) También podría eliminar la Rapidez, y sea como siempre por iniciativa, pero mueves una unidad tu, una unidad tu rival, así hasta que ambos terminen.
3) ¿Que tal quitar la Ho, Hd, Fu y Re y poner en su lugar la capacidad para herir? Aún no se me ocurre un nombre cool para el atributo, pero por ejemplo Capacidad para Herir de un humano 5+, realiza sus X ataques y cada 5+ es herida. Incluso podría poner un valor mas bajo pero que sea modificable por la armadura del rival.
4) Quitaré tambien los 3 tipos de liderazgo y pondré uno solo. Así nos dejamos de historias.

Venga, opiniones. Por razones obvias hoy no cuelgo nada, hay bastante que modificar.

Midian, la idea era hacer batallas con un numero similar de minis a las que pueden usarse en Wh.
Pentaro, nunca he jugao ni leido nada al respecto de Warmaster, si me peudes desarrollar un poco esa idea te lo agradeceria, ya que a raíz del comentario de Ath no parece ser lo mismo que yo pensaba.

Ninja edit: Gracias

Pentaro

Cita de: Iedas en 16 jul 2010, 19:11
1) Quitar la iniciativa, serán combates simultaneos. Tendre que buscar otro modo de darles ventaja a los lanceros y piqueros al recibir cargas.

Fácil: si cargas contra una formación de lanceros, esa primera ronda de combate no es simultánea.

CitarPentaro, nunca he jugao ni leido nada al respecto de Warmaster, si me peudes desarrollar un poco esa idea te lo agradeceria, ya que a raíz del comentario de Ath no parece ser lo mismo que yo pensaba.

Debe estar en castellano en la web de GW, y te puede interesar si quieres que cada unidad represente a un regimiento de cientos de hombres. Es un poco largo, pero te aconsejo leer la sección sobre los generales y las órdenes.

Iedas

Cita de: Pentaro en 16 jul 2010, 19:28
Debe estar en castellano en la web de GW, y te puede interesar si quieres que cada unidad represente a un regimiento de cientos de hombres. Es un poco largo, pero te aconsejo leer la sección sobre los generales y las órdenes.
Ehm..esque no quiero que una unidad sean cientos de hombres, lo que se ve es lo que hay. Estoy haciendo algo para usar mis minis de 28mm, ya que por una cosa u otra el reglamento de WH no me satisface del todo (aún no he probado la nueva edición pero tampoco tengo grandes esperanzas).
Quiero algo mas ágil que Wh, más táctico (por eso incluía el tema del turno conjunto) y más fluido (no me gustaba nada tener que parar cada 5 minutos a mirar el reglamento porque creo que pasa algo si pisas una piedra con la pierna izquierda en lugar de con la derecha...). Pero tampoco quiero pasarme, no va a ser plan de juntar dos unidades, tirar un dado y la que saque el mas alto gana XDD

Pentaro

Cita de: Iedas en 16 jul 2010, 19:38
no va a ser plan de juntar dos unidades, tirar un dado y la que saque el mas alto gana XDD

Eso se llama DBA :P

Nirkhuz

Cita de: Iedas en 16 jul 2010, 19:38
Pero tampoco quiero pasarme, no va a ser plan de juntar dos unidades, tirar un dado y la que saque el mas alto gana XDD

Vaya, eso me suena a algo....historico, además (me vais a matar por ello, pero era un chiste demasaido facil)

Bueno, pues me gusta el rumbo que lleva esto. Con que dejes a los enanos apañados, me gustará tu juego...(como puede influir en un juego el que tu ejercito mole o no xD)
No, ahora en serio, muy bien.

PD: PENTARO....te odio...te me acabas de adelantar...  ;D