Colabora


+ Info

[Supersystem] Green Arrow

Iniciado por Nirkhuz, 06 jul 2013, 16:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nirkhuz

Ayer tuve un día muy curioso, y entre muchas cosas estuvimos un buen grupo de amigos jugando al Injustice: Gods Among Us. Tengo que decir que cómo juego de lucha me gustó mucho y tuve la oportunidad de jugar con uno de mis héroes favoritos de cuando era chico, Flecha Verde. Tras esto, y al llegar a casa por la noche, me dediqué a buscar algún comic decente de Flecha Verde y encontré la mini-serie 'El Cazador Acecha', de los 80. Es un giro de tuerca al arquero donde podemos ver a un Oliver Queen que ha superado los 40 y tiene una crisis vital bastante grande. El comic tiene un aire bastante más oscuro y ''gritty'' que de costumbre, cosa que mola bastante. Pero bueno, como yo soy así después de estar dandole vueltas me he puesto a crear las reglas para Supersystem de Flecha Verde. Aquí están:

Flecha Verde


Atributos

Fuerza 3

  • PR 3
  • DMG 3

Agilidad 5 [1]

  • PA 5 [1]
  • PD 5 [1]
  • INIT 5 [1]

Resolución 4

  • MR 4

Mente 3

  • MA 3
  • MD 3

Poderes

  • Entrenamiento superior: Oliver Queen ha recibido un enorme entrenamiento en artes marciales y junto con su experiencia se ha convertido en un tipo en extremo ágil. Tiene Super Agilidad x1, Reflejos de Combate, Vitalidad Extra x2, Artista del Escape x1 y Movimiento Extra x2.
  • El arquero: Flecha Verde es uno de los mejores arqueros vivos, si no el mejor. Tiene Ataque a Distancia x5, además de que debido a su genial puntería se considera también que tiene Destreza de Combate x3 (Especializada sólo en combate a distancia) y Mira Telescópica x2.
  • Flechas especiales: El arquero cuenta con diferentes tipos de flecha que usar para detener a sus enemigos. Las más emblemáticas son las flechas explosivas y las de enredadera. Las flechas explosivas cuentan como un Ataque a Distancia x6 con Área de Efecto de Explosión. Las de Enredadera cuentan como el poder Enredar x4. Ambos tipos de flecha tienen Agotar II, debido a que el suministro que el Arquero tiene de las mismas es bastante limitado.

Afiliación: La Liga de la Justicia de América o Solitario, depende.
Puntos de Acción: 8+2
Vitalidad: 9

Puntos: 85

Bueno, aquí está. Este maldito juego mola mucho, lo malo es que también necesita mucha escenografía para ser jugado. Eso y unos cacho escenarios, de ser yo reduciría el alcance de las armas y poderes a la mitad, no se. Todo sería probar.

Sastakai

Yo el único pero que le veo a SuperSystem es el tener que limitarte a bandas de personajes con los mismo puntos, es una pena no poder mezclar personajes muy poderosos con otros mas "normalitos"

Nirkhuz

Carlos sacó una tabla de equivalencias, de 'un personaje de X puntos vale como tantos de X'. Está por ahí por el grupo de facebook de Supersystem españa, a ver si te lo encuentro.

Editado: Esto debería ser. Te cuelgo lo que dijo Carlos (si se pasa por aquí te lo podrá explicar mejor)

''Cuelgo la tabla de equivalencia de los puntos de personajes (con la regla del 15) a un sistema más habitual en los wargame.
Así no hay que crear los personajes intentando que tengan una diferencia de 15 puntos entre ellos, sólo hay que hacer que las bandas tengan igualdad de puntos para tener dos equipos equilibrados''

carlosdyc

La verdad es que está clavado. Para los 85 puntos que recomienda el creador está muy bien representado

Lo que pasa es que este tipo de personajes (como el Ojo de Halcón que he hecho hace poco) acaba muy inflado en puntos ya que pudiendo hacer el disparo normal que hace heridas, prácticamente nunca se va a hacer un disparo con Enredar que no hace Daño.
Lo mismo pasa con poderes como Destello en tipos como Will´o the Wisp, que pudiendo cargar metiéndote un buen viaje nunca van a utilizar Destello.
Realmente no es muy determinante porque es un juego mas de amigos que de torneo pero habría que reducir el coste de poderes complementarios

Respecto a la tabla de conversión de puntos sí, está hecha para poder mezclar personajes con diferentes puntos

Sastakai

Pues no se ve ... de todas formas se me había pasado por completo, ahora si que ya no puedo poner excusas para jugar xD, muchas gracias