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WIP: Rapid Wargame System (titulo muy, pero que muy, provisional)

Iniciado por kanedien, 16 nov 2015, 23:56

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kanedien

Os dejo un enlace a las preguntas que van llegando a traves de redes sociales y en el que os podéis hacer una idea de la última patinada de neurona que me ha atravesado el hueco craneal..... :P

Comentarios are wellcome..
https://manelpizarro.wordpress.com/2015/11/16/rws-primeras-preguntas-primeras-respuestas/

tonijor

Vaya, de momento me has interesado, ¿es un proyecto tuyo? ¿Habías hablado antes de él? No sabía nada de nada...

Lord Borjado

Pues me llama la atención, llevo tiempo buscando un reglamento para space opera que sea dinámico y flexible (narrativo y peliculero, en definitiva) sin necesidad de quemar demasiadas neuronas.
¿Será este mi Grial particular? Seguiré las novedades con atención ;)

kanedien

Respondo por orden:

Si, es un reglamento mio. Pero eso sería decir mucho. La verdad es que, sin salirse de la base, pretendo que sea un reglamento abierto y colaborativo de libre distribución (lo que se suele llamar gratis)

No se si para space opera..... Quizás puedas adaptarlo.

os dejo un enlace a los escenarios que tengo mas o menos en mente y valorais....

https://manelpizarro.wordpress.com/2015/11/17/rws-escenarios/

Como podreis ver a simple vista es un port a mesa de juego de escenarios de partidas multijugador. Obviamente lo que hagais después con el es cosa de cada uno...... :D

Lo básico:

  • pocos atributos
  • dinámico
  • alto valor táctico
  • Progresión de las unidades

Está aún en fase pre-alpha con lo cual es de esperar cambios sustanciales. Igualmente no creo que sea dificil adaptarlo a cada cual, la base del sistema de juego es una y los escenarios y sus reglas especiales otra....

Widder

Mmmm...lo sueltas a cuenta gotas y no me termino de hacer a la idea de como sera xd.

Dices que se basa en videojuegos de acción ( entre otros ) puede ser algo similar a call of duty ( en su día me gustaba mucho, aunque ahora ya no ) por que creo que no han creado nada parecido y me extraña que ninguna marca lo haya hecho con el éxito de la saga de videojuegos.

Pero me molaria algo así, lo único que el personaje típico/jugador que se infiltra en los call of duty ( el que suele llevar equipo anti detección, camuflaje, etc..) como lo representas en un juego de miniaturas?

También una cosa que me gustó del call of duty ghosts que el juego es malo, pero el sistema de tener varios personajes para mejorarlos molaba.

Y si te basas en videojuegos, una idea que podría estar muy bien, seria usar tapetes por casillas ( las casillas me tiran mucho xd ) o sin, pero tapetes con escenarios y escenografia fija, no se si aquí lo había comentado, pero me parece que el tener diseñados escenarios para todos los jugadores que puedan jugar la misma partida es otra cosa que no he visto en apenas wargames con miniaturas ( en wargames con fichas si ).

Un saludo y estaré atento a cuando sueltes mas info, dew!