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[5 men at Kurks] Market Garden empezó así...

Iniciado por Prich, 13 jul 2018, 23:18

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Prich

La operación Market-Garden ha comenzado. El planeador Horsa ha sufrido daños y se ha tenido que desenganchar de su remolque antes de tiempo. Los Paracaidistas británicos han sufrido un aterrizaje movido y no saben dónde están. El piloto muerto no es de mucha ayuda. Arnhem  debe estar hacia el este...

-¡¡Smith, McAllister!! Registren los cuerpos de nuestros compañeros por si hay alguien vivo. ¡¡El resto, cojan todo el material que puedan cargar y siganme!!! Maldición, ese maldito puente parece muy lejano.... ¡En marcha!

Hemos jugado nuestra segunda partida a 5 men at Kurks, esta vez unos Red Devils contra Alemanes Heer.
Aún estamos conociendo las reglas, y seguro que hicimos cosas mal, pero el sistema es de los que yo denomino "elegantes": simple, sencillo y efectivo.
El poder reaccionar en el turno del contrario te mantiene metido en la partida todo el rato. Al ser pocas minis, los turnos pasan de uno a otro rápidamente.
El sistema de disparo tiene algunas cosas por pulir, pero es realista y funciona bien.
Seguiremos jugando y poniendo alguna modificación para adecuarlo a nuestros gustos, pero como punto de partida es muy interesante.


Al final el teniente británico ha tenido que salir de una casa hacia otra para poder dar órdenes a sus tropas y ha sufrido el fuego de reacción de una HMG, dejando su cadáver en medio de la calle.


Makarren

Espectacular escenario; encantado de saber más de cómo evolucionan vuestras partidas.

Slorm

Pues quizá esta web os pueda resultar útil para preparar las misiones
http://zak965.it/fivemen/hq.html

Elmoth

El heroe de la partida ha sido AA O'Malley, el sargento que clama que "nungun 88 le puede hacer sombra a una pueza tecnologica de hinjenierïa brutánica como es la poderosa Sten. O'Malle ha explotado un agujero en el reglamento y ha disparado una Sten A MAS DE UN METRO DE DISTANCIA. Tiro parabolico, por lo menos. Cosa a modificar claramente del reglamento. Siendo una Sten, por mucho que dispares a kilometros de distancia, no le ha dado a nada en ninguno de los turnos en los que ha apretado el gatillo, ni a corta distancia ni a larga.

Por el resto, el reglamento tiene sus cosas a repasar (distancia maxima de los tiros, que no haya modificadores por coberturas muy pesadas, que el meter más HMG te dé PIPs extra en vez de al revés...), pero mola. Sencillo y a pegar tiros, que es lo que queremos :)

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, bonita mesa si señor bien cargadita de escenografía como Dios manda.
No conocía el reglamento, si es tipo escaramuzas habrá que investigar un.poco .
Un saludete

Prich

Cita de: Slorm en 14 jul 2018, 12:56
Pues quizá esta web os pueda resultar útil para preparar las misiones
http://zak965.it/fivemen/hq.html
Sí, lo conozco.
Quizá el problema que tiene es que es un reglamento "rolero" y de "escenario". No tiene posibilidad de montar escuadras equilibradas por puntos. Igual te puede tocar un apoyo de "3 scouts con rifle" que "un Tigre II". O igual tu escuadra tiene 7 tíos que tiene 10 o tiene 5. Depende de lo que saques en la tabla de generar tropa.
Pero vamos, nada que un poco de experiencia y seriedad no puedan solucionar.