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ACW-Antietam, el ataque de Hooker.

Iniciado por raul-ToW, 04 jul 2011, 17:32

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raul-ToW

Bueno, pues aprovechando la vista de nuestro amigo Pablo, jugaremos este escenario.

INTRODUCCION HISTORICA                                                                                                 _
El plan de la Unión era realizar un ataque simultaneo a lo largo de toda la línea. Hooker comenzó el ataque al amanecer, era una seca y calurosa mañana y el objetivo principal era la toma de la colina Dunker que dominaba Sharpburg. Los rebeldes estaban dispersos y se el ataque se realizaba rápidamente para batirlos antes de que se concentrasen. Un ataque simultaneo a tan gran escala tenia sus dificultades al tener que coordinar miles de hombres a lo largo de varios kilómetros de terreno. Al final el ataque acabo siendo un ataque escalonado, permitiendo a Lee reforzar cada punto y resistir todos los ataques.

REGLAS ESPECIALES   
                                                                                                     _
1.-   El radio de mando se reduce a 30 cm. debido al polvo levantado por el avance de las tropas.
2.-   El polvo no afecta al disparo de artillería.
3.-   Las baterias desplegadas en las colinas si no se mueven, cuando se queden sin munición no será necesario que se retiren solo perderán un turno sin poder moverse y disparar, mientras van a buscar la munición.
4.-   La III Div. de la Unión debe avanzar el máximo posible hacia la Iglesia Dunker en el primer turno.
5.-   La XII Div. no podrá moverse, excepto si son atacadas,  hasta el turno de las 6:00 de la Unión.
6.-   Las baterías Confederadas de Brockenbrough sobre la colina Nicodemus, no pueden moverse y en caso de tener que retirarse lo hacen fuera de la mesa sin contar como baja.
7.-   Las baterías Confederadas de Parker, Rhett y Wollfolk, pertenecen al mando de D.H. Lee que se  encuentra ausente al inicio de la batalla, hasta que entre como refuerzos, solo pueden recibir ordenes de Jackson.

EFECTOS DEL TERRENO                                                                                                          _

1.-   Los bosques se consideran terreno abrupto y proporcionan unos modificadores de -1 al ser 2.-   Los  maizales  se consideran terreno abrupto y proporcionan unos modificadores de -1 al ser disparado y +1 en cargas por terreno favorable pero no cortan la linea de vision.
3.-   Los muros y las granjas proporcionan unos modificadores de -1 al ser disparado y +1 en cargas por terreno favorable
4.-   Las colinas proporcionan un +1 en cargas por estar mas arriba.
5.-   Tropas en los 1er nivel de las colinas pueden disparar por encima de los bosques como si se tratara de tropas amigas (ver Ej. en las reglas)
6.-   Los bonificadores defensivos por terreno no son acumulativos.

HORARIO Y REFUERZOS
                                                                                                         _

   La batalla comienza en el turno de la Unión de la 05:30 y termina en el de los Confederados de las 09:00.

Los refuerzos Confederados entran en cualquier formación y sin necesidad de tirar en la tabla de maniobra  como si hubiesen obtenido un resultado de "bien manejada". Pueden cargar en el turno que entran como refuerzos si hay unidades enemiga a 20 cm. de su punto de salida.

Los refuerzos de la Unión entran en columna de marcha por la carretera con todo su movimiento pero no pueden cambiar de formación en ese turno. Pueden esperar el siguiente turno y entran en cualquier formación y sin necesidad de tirar en la tabla de maniobra  como si hubiesen obtenido un resultado de "bien manejada".


TURNO   JUGADOR   REZUERZOS   POR
5:30   Unión       
   Confederados       
6:00   Unión       
   Confederados   D.H. Hill, Ripley   1
6:30   Unión       
   Confederados   Garland   2
      Colquitt   1
7:00   Unión   WILLIAM, Crawford,Gordon   3
   Confederados       
7:30   Unión       
   Confederados       
8:00   Unión       
   Confederados       
8:30   Unión       
   Confederados       
9:00   Unión       
   Confederados       


CONDICIONES DE VICTORIA   
                                                                                             _

Unión: Los pts de victoria normales por dañar y destruir unidades enemigas mas 5 pts por ocupar la iglesia Dunker o 10 pts por ocupar la colina Dunker. Para ocupar  un objetivo no debe haber brig. no agotadas enemigas en contacto con el.

Confederados: : Los pts de victoria normales por dañar y destruir unidades enemigas mas 2 pts por ocupar cada una de las dos partes de West Wood y 3 pts  (cada una) por ocupar la graja Mumma, la granja Ruolette y iglesia Dunker.

DESPLIEGUE Y MAPA                                                                                                 

   El despliege se realiza tal y como se indica en el mapa.









raul-ToW

FUERZAS CONFEDERADAS

Jackson
         E 1 Ldr

Div. Jones         1 Ldr
Winder         5/3/2 Inf
Stark            4/3/2 Inf
Bat. Poague         1 Art
Bat. Brockenbrough      2 Art

Div. Ewell         1 Ldr
Douglas         6/4/2 Inf
Early            E 6/4/2 Inf
Walker         4/3/2 Inf
Hays            4/3/2 Inf

Div. Hood         E 1 Ldr
Wofford         E 6/4/2 Inf
Laws            E 6/4/2 Inf

Div. D.H. Hill         E 1 Ldr
Ripley            6/5/3 Inf
Garland         4/3/2 Inf
Colquitt         6/5/3 Inf
Bat. Parker         1 Art
Bat. Rhett         1 Art
Bat. Woolfolk      1 Art


FUERZAS DE LA UNION

V Cuerpo (Hooker)      1 Ldr

III Div (Doubleday)      1 Ldr
Phelps            4/3/2 Inf
Hoffman         6/5/4 Inf
Patrick         5/4/3 Inf
Tyler            8/6/4 Inf
Bat. Campbell      1 Art
Bat. Monroe         1 Art

IX Div (Rickett)      1 Ldr
Duryea         5/4/3 Inf
Christian         4/3/2 Inf
Hartsuff         7/5/3 Inf
Bat. Thompson      1 Art
Bat. Mathews         1 Art

XII Div (Maede)      E 1 Ldr
Seynour         6/5/3 Inf
Magilton         5/4/3 Inf
Anderson         4/-/3 Inf
Bat. Simpson         1 Art
Bat. Cooper         2 Art

XIII Div (William)      1 Ldr
Crawford         E 10/8/6 Inf
Gordon         11/9/6 Inf



Nezael

Sois mis heroes.

Confío en los valerosos confederados. Estoy seguro de que le daréis la vuelta a la historia, y esta vez os alzareis triunfantes.

Asturvettón

Ese mismo escenario viene -si no recuerdo mal- en el On they came de la serie Polemos.
Yo lo jugué contra uno de mis múltiples "mi otro yo".... y al comienzo el confedereta lo tiene chunguillo....

Gudari-ToW

Les va a caer la del pulpo a los chusmosos sudistas muhahahaha!!!

Nezael

Uy lo que ha dicho el tipo de los uniformes estrambóticooooooos.

Lee dará buena cuenta de esos descordinados unionistas.

Y revisando el ORBAT me da la impresión de que no son tantas peanas como había pensado que serían en un principio. Tenía la sensación de que Antietam fue una batalla realmente enorme, pero no hay tantísimas peanas.

Supongo también que habría que esperar a verlas en mesa. Igual lo que sobre papel no me parece tanto luego se convierte en una mesa repleta a más no poder.

raul-ToW

No es la batalla entera, solo un trozo.

Gorka-ToW

Cita de: Nezael en 04 jul 2011, 23:24
Uy lo que ha dicho el tipo de los uniformes estrambóticooooooos.

Lee dará buena cuenta de esos descordinados unionistas.

¿Quién? ¿Bruce Lee? Aún no había nacido, no contéis con ello...  :P ;D ;D ;D

Nezael

Ahps, ya decia yo que me parecia pequeñito.

Pyrro

Me imagino que las reglas seran F&F, no?. Que dia jugareis esta gran batalla?

Saludos

Gorka-ToW

Reglas F&F a nivel de brigada... aún no hemos probado el regimental, aunque ganas hay.

Gudari-ToW

Cita de: Pyrro
Qué día jugaréis esta gran batalla?

Inminente!  ;)

15, 16 o 17 de Julio; el día por confirmar, ya que dependemos de que nuestro General de Cuerpo unionista (Pablo-ToW) confirme su presencia, y para ello ha de contar previamente con el salvoconducto del Alto Mando (su mujer, vamos).

raul-ToW


Gorka-ToW

Cita de: Gudari en 06 jul 2011, 17:32
Cita de: Pyrro
Qué día jugaréis esta gran batalla?

Inminente!  ;)

15, 16 o 17 de Julio; el día por confirmar, ya que dependemos de que nuestro General de Cuerpo unionista (Pablo-ToW) confirme su presencia, y para ello ha de contar previamente con el salvoconducto del Alto Mando (su mujer, vamos).

Vuelve la ACW contada por Gila:

ANTIETAM - El ataque de Hooker

Día:      16/07/2011

Hora:
            inicio 16:00h a 16:30h
            fin 21h o cuando se pueda...  :ww

Lugar:  Local AESHA-TOW (en Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley!!  8))

Unión: Pablo-ToW, Gudari y Gorka-ToW

Confederación: Raúl-ToW, Hannu-bal.ToW y Álex

...caaaaaaaaaaaarguen!!!   :o

Arbaal

Queremos fotos, fotos, fotos y mas fotos  :bb