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[AK47]Luchadores de la libertad de Mbuto

Iniciado por Elmoth, 24 ago 2008, 23:14

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Elmoth

Buenas!

Mi turno de mostrar lo que un dictador megalomano africano puede desplegar en el campo de batalla un sabado por la tarde cualquiera. Es un asco de lista seguro, pero es lo que se puede hacer cuando estás de jet lag ;D

BEHOLD!!  ;D Aqui teneis los luchadores de la libertad de Mbuto. Asi que luchan para que Mbuto sea libre. Al resto que les den morcilla.

MILITIA (6) 68pts
- 4 small arms
- 2 morteros

REGULAR (7+transportes) 100pts
- 4 small arms
- 2 RPG
- 1 HMG
- 2 camiones

REGULAR (7+transportes) 100pts
- 4 small arms
- 2 RPG
- 1 HMG
- 2 camiones

REGULAR (3) 115pts
- 2 A/C (AA)
- 1 A/C (new tank gun)

ELITE (6+transportes) 132pts
- 4 small arms
- 1 RPG
- 1 HMG
- 2 camiones

COMANDANTE MBUTO NGAWASA 25pts

60 puntazos (vale, no son muchos, pero es lo que me queda) de maniobras politicas

Ahi queda eso. Supongo que acabaré por quitar algunas bases para meter jeeps y más transportes, peor de momento asi se queda :) No recuerdo ahora si le he metido demasiados transportes a los profesionales (1 por plaqueta) o si es asi.

Ale, a llenar de metralla la lista :P

Xavi

Prich

Bueno, otro dictadorzuelo con aires de grandeza !!!!

Varias cosas:
-La unidad de profesionales. Un camión normal puede llevar 4 plaquetas, por lo que te sobran camiones. Un camión puede llevar HMG y montar a 2 plaquetas, por lo que mueves y disparas y transportas a 2 bases de infantería a la vez. Con 1 camión normal y uno con HMG llevas a toda la tropa y vas disparando a la vez que mueves.
-Puedes hacerte una unidad entera de morteros sin necesidad de meter 4 small arms (Es la única excepción)

El resto, es ir probando cosas.

Elmoth

Habia pensado lo de la unidad de 3 o 4 morteros a su rollo (de hecho sui primera encarnacion era justamente eso), pero al final opté por poner algo de peña más. Simplemente por el hecho de tener una unidad que tambien pueda hacer otras cosas si estoy algo apurado. ocupar un objetivo y defenderlo de manera pseudo-decente, por ejemplo: con 6 bases aun se puede. Con 3 de morteros va a ser que no.

Lo de los camiones significa que si me apetece con lo que llevo gastado puedo mecanizar a todos mis regulares. Mola :) Ya veremos que hago con esos puntos....

EDICION: edito eñl primer tema para ver como queda la lista :)

Xavi

baltasor

Para mi gusto llevas poca infantería. Tienes todas las unidades en plan antitanque, pero como el adversario no te lleve los tanques/vehículos los RPG se van a comer los mocos...

A mi entender y forma de jugar miraría de sacar en algun grupo tanto RPG y poner más infantería y especializar a otra con más antitanque. De esta forma tienes grupos especializados y no grupos mixtos poco especializados.

Por ejemplo, en la Elite saca el HMG y pon un vehículo con HMG así tienes un grupo móvil y con pegada, y con estos 60 puntos de mov. político pon alguna peana más de infantería.

Por lo demás veo que has buscado bien el equilibrio en el ejército pero lo veo poco temático...la milicia le metería más carne de cañón y menos morteros ya que son para ésto, carne de cañón.

De todas formas hablamos de conjeturas, hasta que no lo probemos no sabremos como funcionan las tropas. ;)




Elmoth

Los RPG disparan como infantería normal, Balta. Lo que pasa es que no tienen un +1 en CaC como los small arms. Pero tienen la opción de volar un tanque por los aires, que los small arms no pueden. Hoy, sin ir más lejos un RPG se ha cargado al jo**ta de la tanqueta con cañon tocho de prich. Esa tanqueta se acababa de merendar mis 3 vehiculos blindados, asi que ha sido altamente satisfactorio ver como saltaba por los aires.

L que sí que me ha quedado claro es que llevo demasiadas HMGs en la infanteria: al mover todo lo que tiendes a mover, la mayor parte del tiempo lo que sólo dispara si no mueve se come los mocos.

Como attachment teneis una vision de la partida que he jugado con prich.
- En la esquina superior estan mis veteranos a punto de conquistar un objetivo.
- En el centro de la mesa, unos cascos azules regulares hacen el gamba toda la partida sin implicarse
- En la derecha hay un combate con hostias como panes entre unos elites de prich y unos regulares mios alrededor de un objetivo. Al final mis regulares han sido pasados a cuchillo, pro no sin llevarse por delante a 3 plaquetas enemigas (pa lo que les ha servido...)
- Abajo de eso, una unidad de milicia con morteros mia hace el gamba. Han disparado mucho y no han matado nada. Los peores 68 puntos de mi ejercito de lejos. Los morteros de milicia = KK.
- En la ciudad de abajo está atrincherada mi segunda unidad de regulares. Los que hacen el gamba fuera de la ciudad e sporque acaban de estirar la cadena de mando para volar el tanque de prich
- Abajo del todo unos elites de prich intentan disputarme el objetivo

Muerttos en ese momento: 3 tanquetas mias, 1 tanqueta de prich, varias peanas para ambos en el combate CaC de la derecha y una unidad de elite de prich que antres ocupaba la ciudad central. Ha habido hostias como panes! :P

Al final empate técnico: 70 a 68 a favor de prich.


CONCLUSIONES:
- Los morteros d milicia se pueden quedar en casa. Igual los recoilless serian mejores (+2 que compensa el -2 por distancia y milicia) pero si se puede meter otra cosa, mejor meter otra cosa.

- Las HMGs son puramete defensivas. Mejor small arms o RPGs si vas a mover la unidad.

- Para unidades de asalto, mejor small arms a cascoporro.

- Los cañones de tanque (y los tanques!) MOLAN MOGOLLÓN!!! Creo que tanto arbaal como prich y yo vamos a meter más vehículos. Durante los primeros turnos mis tanquetas han dominado la mesa bastante, hasta que otra tanqueta con un cañón aun más gordo les ha abierto el trasero en canal.

- Los vehículos siguen siendo vulnerables a los RPGs, por eso.

- El juego es veloz y divertido. Le falta algo de complicacion minima para fuego cruzado o pillar un tanque por el flanco, pero en general funciona bastante bien para partidas veloces.

baltasor

Jodó! Que buena pinta tenía la partida! No sabía que los RPG disparában como los small arms...tenía en mente en FOW donde los bazocas disparan mucho menos que las armas normales.

A ver el jueves si podemos quedar también y si llega a cuajar bien el juego en BCN ;)

Elmoth

A partir de mis conclusiones anteriores, lista revisada:

COMANDANTE MBUTO NGAWASA 25pts

MILITIA (10) 70pts
- 8 small arms
- 2 RPG


Cambio radical para esta unidad. Los morteros se van a su casa y se convierten en una unidad de asalto. Por 70 puntejos no está mal el daño que pueden hacer esta gente. Simplemente por la cantidad de dados que tiras, al final deberian ser capaces de matar algo.

REGULAR (8 +2) 100pts
- 6 small arms
- 2 RPG
- 2 camiones


REGULAR (8 +2) 100pts
- 6 small arms
- 2 RPG
- 2 camiones


Estas 2 unidades pierden las HMGs de infanteria para dedicarse a mover, que es para lo que son buenas

Puño de Acero
REGULAR (2) 120pts
- 2 tanques normales


Visto lo visto de lo que puede hacer una tanqueta con un cañon tocho, metemos 2 tanques con cañones tochos :p TALLYHO!!!

Leones de Ngawasa
ELITE (7 +2) 139pts
- 5 small arms
- 2 RPG
- 2 camiones


Esta unidad se convierte en una unidad de asalto pura: small arms y RPGs. Es la unidad más dura que tengo al asalto de calle.

TOTAL: 554 pts. Quedan 46 para maniobras y demás

Como plan B, se pueden quitar 4 milicianos para probar uin par de recoilless rifles, pero eso habrá que verlo.

Talueg,

Xavi

Prich

Un RPG puede elegir disparar como bazoca (tiene que sacar primero 3+, alcanza 8 pulgadas y +2 contra vehículos) o puede disparar como small arms (alcance 10 pulgadas).

La partida ha estado entretenida. Yo defendía. Al principio sólo me han entrado 2 unidades. Una de pros con 4 small arms, 2 RPG, APC con HMG y APC que no ha podido mantener un objetivo al fallar los chequeos de moral de forma consecutiva después de tragar las del pulpo y varias más.
La otra unidad ha perido el humvee con HMG en el primer disparo de la tanqueta de Xavi y las 4 peanas de infantería regular no han podido hacer nada el resto de la partida. Se han escondido y a aguantar.

Al principio, las 3 tanquetas de una unidad de Xavi han sembrado el pánico y han dominado por completo el tablero, hasta que mi tanqueta profesional ha entrado como refuerzo y con 2 disparos se ha merendado a 2 tanquetas enemigas. Luego un RPG la ha hecho saltar por los aires.

dyscordya

Cita de: Prich en 25 ago 2008, 22:10
Un RPG puede elegir disparar como bazoca (tiene que sacar primero 3+, alcanza 8 pulgadas y +2 contra vehículos) o puede disparar como small arms (alcance 10 pulgadas).
En las "aclaraciones y correciones oficiales", aparece que  los RPG group obtienen el +2 contra todos, incluso "foot"

Elmoth

Juer! Pues vaya cambio! Poder metertle con un misil a un pobre infante. Pobre chaval.

Xavi

baltasor

Una cosa Elmoth, que tipo de ejército has usado para hacer tu lista? Es que me extraña que sea un ejército dictatorial con nada de milicia y todo regular y elite. Un saludo ;)

Elmoth

Dictatorial. La primera unidad es milicia, fijate bien.

Xavi

baltasor

Si si, lo que pasa es que en la mía me ponen obligatorio 2 milicias y representa una empresa rica y me parecía raro que tu no lo tubieras.

Por lo que he visto morteros en la milicia no triunfa mucho...y jústamente tengo un grupo de antitanque y morteros que son milicia...tendré que rectificar algo...

Elmoth

Bueno bueno.

Tras ver lo que pocas unidades le pueden hacer a alguien en una partida, y la cafrada que es que no te salga lo bueno (los tanques en mi caso), que puede dar al trasto con tu partida, he decidido probar otra posible combo de cosas:

Asi que las tropas de Mbuto, el tio de Dudú-Abún de Moshilandia, ha sufrido cierta reorganización. Y comno en toda reorganización me faltan puntos por todos lados ;D Sin embargo, es la manera de tener mis chiquitines repartidos por ahi y no todos los huevos en la misma cesta.

I.REGULAR 120 pts
4 small arms
2 RPG
Tanque

II.REGULAR 120 pts
4 small arms
2 RPG
Tanque

III. REGULAR 75 pts
1 small arms (cavalry)
3 toyota pickups con RCL

IV. PROFESIONALS 156 pts
5 small arms
2 RPG
2 camiones

V. MILITIA 70 pts
8 small arms
2 RPG

HQ 25 (probablemente con las milicias para darles aguante)

POLITICA: 34 puntos


Un ejercito basado en 2 unidades de regulares con bastante aguante y punch con el cañon, una unidad suicida con 3 pickups con cañones gordos para reventar cosas duras que se resistan (y uno de infanteria que corre tanto como ellos) a modo de reserva motorizada, una unidad de asalto puro y duro (pros) y una unidad porque me obligan a llevarla :P A pesar de ello, reventar 10 milicias con un HQ es complicado.

Lo que ha perdido la lista es mobilidad. Antes tenia todas las unidades motorizadas y ahora sólo llevo en camion a los Pros por si llegan tarde al campo de batalla. Por contra creo que Mbuto ha ganado flexibilidad en las unidades que despliega.

El otro problema es la politica: 34 puntos sólo me asegura la primera opcion de la lista, lo cualo es una pena. Igual les quito los camiones a los PROS para meter más puntos politicos (la segunda opcion me da 2-4 camiones o 2 tanques)

A ver como se comportan los pequeñines estos :)

Talueg,

Xavi

Arbaal

Parece una lista muy equilibrada, con eso seguro que cuentas con cualquier cosa cuando empiezes la partida.