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Ancient Battlelines Clash

Iniciado por Caballero Andante, 13 nov 2015, 11:11

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Caballero Andante

Ancient Battlelines Clash es un reglamento a cargo de Shaun Travers:
http://shaun-wargaming-minis.blogspot.com.es/p/blog-page.html

El autor lo ha probado a conciencia y ha trabajado ya bastante tiempo en este proyecto.

Características:
- Batallas antiguas y medievales
- Partidas de entre 20 y 60 minuos
- Control limitado: tests para reagruparse, cargar, reacciones a cargas y disparos, etc.
- Reglas para jugar en solitario
- Gratuito.

Aún no lo he catado, pero no tiene mala pinta. :)

Sir Nigel

Muchas gracias, Caballero Andante.

Makarren

Mesa de 60x60 cms, partidas de menos de una hora, preferiblemente de 20-30 minutos... Habrá que echarle un vistazo.

Tirador

Voy a echarle un vistazo y vemos de probarlo.

Caballero Andante

Sir Nigel, de nada.

Perfecto, Tirador. Me lo leo yo también a fondo, que sólo lo he ojeado. :ok

Elmoth

Suena bien. habrá que verlo

Glandalf

¿Soy al único al que los reglamentos de 10 páginas o menos no le inspiran confianza para un wargame? Es que es poco hasta para un juego de mesa.

Sir Nigel

El reglamento tiene 24 páginas, que no está mal. Además el texto está bastante apretado y los dibujos son pequeños. Tampoco hay mucha explicación histórica ni del diseñador. Si estuviera maquetado en plan Hail Caesar con portadas, fotos, dibujos y diagramas amplios ocupaba casi lo mismo que éste, si no más. En realidad a mí me parece demasiado concentrado, hubiera preferido un poco más de texto explicativo, ahora mismo es casi un esquema.

Raivan

Cita de: Glandalf en 13 nov 2015, 16:37
¿Soy al único al que los reglamentos de 10 páginas o menos no le inspiran confianza para un wargame? Es que es poco hasta para un juego de mesa.

Eso depende de la complejidad que te guste y de lo que esperes estrategicamente, el ajedrez es uno de los primeros wargames y tiene cuatro reglas como quien dice, pero estrategicamente ha dado para escribir cientos de libros

Rodriguez

Pienso lo mismo que tu Raivan. Si el reglamento da muchas opciones sin tener que caer en muchas reglas, puede estar escrito en una plana y ser buen juego.

strategos

Muchas gracias por compartirlo. Le echo un vistazo, pues tiene buena pinta en cuanto a idea

Prich

Leido muy por encima antes de acostarme, y... bueno, creo que hay otras opciones mejores actualmente.
El ejemplo de combate que aparece en el reglamento me ha recordado más a "billar a tres bandas" más que a wargame. Cargo, huyes y te mueres, persigo, me empotro contra otro, que le gano, que vuelvo a perseguir, que hace que carge contra otro más atrás, al que le gano y retrocede y en su turno me tiene que cargar obligado, por lo que me carga y le gano también y me vuelvo a empotrar contra otros...
Quizá es lo que busca el autor, ya que en las notas de diseño deja claro que su intención es que el general no intervenga mucho más allá del despliegue (oculto por una pantalla) y primeros movimientos.
Explicaciones un poco farragosas o datos que se podrían presentar de otra manera más simple se me hicieron complicados de seguir.
Le daré una segunda leída, pero prefiero meterme con otros juegos más "mainstream" antes que dedicarle esfuerzo a éste.

erikelrojo

Yo no voy a darle ni una segunda leida. De hecho no he terminado ni la primera...

Tirador

Pues si que te ha parecido malo...

Caballero Andante

A raíz de los informes de batalla, me había hecho la idea de que los ejércitos estaban divididos en sectores, cada uno con unas órdenes. Sin embargo, estas reglas sólo se aplican para la inteligencia artificial en las partidas en solitario. (Claro, todos los informes de batalla publicados hasta la fecha son de partidas en solitario).  :doh

Edito el primer mensaje para corregir mi equivocación.

Personalmente, esto me ha hecho perder un poquito el interés en el juego... Para batallas rápidas y sin dividir los ejércitos en cuerpos, sigo quedándome con el Impetus Básico.  ::)