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BREVIS CAESAR: partidas rápidas con Hail Caesar

Iniciado por Caballero Andante, 10 oct 2016, 09:52

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Caballero Andante

De Hail Caesar, lo que me tiene maravillado es el sistema de órdenes y de apoyo entre unidades. ¡Me encanta!  :cc

En general, Hail Caesar es un sistema ágil. Sin embargo, escenarios con muchos hostigadores o numerosas maniobras previas al choque frontal van a ralentizar la partida, lógicamente. Para acelerar las cosas, a veces usamos las siguientes reglas caseras:


BREVIS CAESAR

1) En el test de ruptura se resta un -1 "de gracia".

2) Las unidades se rompen al quedar estremecidas.



:vik

En ocasiones, introducimos objetivos que otorgan la victoria inmediata: eliminar la mitad de los cuerpos enemigos (en vez de la mitad más uno), romper el cuerpo comandado por el rey, conquistar la torre vigía, escapar con al menos la mitad de las tropas, cruzar el río, proteger el ganado o los cultivos hasta que lleguen los refuerzos, poner a salvo a los peregrinos, etc.


NOTA: edito el texto para actualizar y explicar las reglas que usamos tras numerosas batallas.

Laskar

A mi también me parece muy buen juego; tengo muchas ganas de probarlo. El reglamento de por sí es una delicia en muchos sentidos y coincido plenamente con el espíritu de juego que trata de transmitir. Por eso me parece tan interesante tu iniciativa. De entrada, me parece un poco radical, especialmente el hecho de que a poco que una división tenga 4-5 unidades (al menos así suele ser en las listas que manejo), perdiendo 2-3 unidades se termina la batalla. Sin embargo, hablo desde el puro desconocimiento. Sea como sea, me encantaría saber qué tal funciona en el campo de batalla. Haznos un informe cuando hayas experimentado con tu propuesta de reglas caseras  :ok

Caballero Andante

Puede que tengas razón con lo de las divisiones... Igual eso no lo aplico, pero lo demás sí.

Mañana mismo lo voy a probar con un amigo y os cuento. ;)

Sastakai

Una preguntilla ¿Hay lista de Iberos en el reglamento o en algún suplemento?

Caballero Andante

¡Claro!

El suplemento de Listas de Ejército Bíblicas y Clásicas incluye:
- Hispanos
- Celtíberos.

Si quieres algo medieval, el suplemento de Listas de Antigüedad Tardía y Medievo Temprano tiene:
- Visigodos
- Cristianos íberos
- Andalusíes

;)

Sastakai


Caballero Andante

De nada, Sastakai.  :)


Esta tarde estuve probándolo: dos ejércitos de 11 y 14 unidades, cada uno con 3 divisiones. Utilizamos la siguiente regla casera:

Cuando los impactos acumulados por una unidad igualan su resistencia/aguante, la unidad es eliminada (en vez de quedar estremecida).


Tiempo total de la partida: 1 hora y 50 minutos. Aunque era la primera partida, jugamos rápido y lo que no sabíamos lo improvisamos o elegimos al azar sin apenas pararnos a mirar nada.

Caballero Andante

Otra idea sencilla es restar -1 a todos los tests de ruptura. También la hemos probado y no altera demasiado las partidas. ;)

Tirador

Ayer jugamos una nueva partida aplicando la regla de restar 1 a los test de ruptura. Fué una partida ràpida entre dos ejercitos con tres divisiones cada uno y entre 11 y 14 unidades. En más o menos dos horas estaba la partida solucionada; teniendo en cuenta que los ejércitos empezaron la batalla entrando por los lados opuestos de la mesa, desplegando y maniobrando hasta entran en contacto con el enemigo no ha sido un tiempo excesivo.

Caballero Andante

Exacto.  :)

Para que la gente se haga una idea más exacta, voy a explicar todo:

- Tropas con 8,8cm. de frente (las peanas del Battle Masters).
- Unidad de medida: 1,25cm. (media pulgada).
- Mesa de 150x100cm.
- El Imperio desplegó en la esquina noroeste y Caos en la esquina sureste. Es decir, ambos ejércitos tuvieron que recorrer la diagonal de la mesa para encontrarse, midiendo en medias pulgadas.
- Cada ejército comenzó desplegando una sola división, y las otras dos tenían que entrar por órdenes cuando la división precedente les dejara espacio. La primera división de Caos tenía un Liderazgo de 6, por lo que comenzó a moverse a los quince minutos...

Resumiendo: creo que ambos ejércitos estuvieron unos 45 minutos maniobrando, antes de llegar a distancia de disparos (y eso que el Imperio tenía Artillería Pesada).

Por tanto, con un despliegue estándar la batalla habría durado alrededor de UNA HORA Y CUARTO. Eso sí, no realizamos ningún reagrupamiento para eliminar bajas.

En cualquier caso, la modificación de -1 a todos los Chequeos de Ruptura no nos pareció severa en absoluto. Creo que funciona a la perfección.
:ok

erikelrojo


Caballero Andante


erikelrojo

Pues entonces no nos creemos nada de lo que nos contais! Jajajaja. Seguro que os lo estais inventando todo! Queremos pruebas fehacientes! Jajajaja.

Caballero Andante

¡Nos has descubierto, Erik!  ;D

Tirador

Cachis, nos han visto el plumero... ¡Voy a tener que inventarme algo!