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Commands and colors: Medieval

Iniciado por HANJEL, 21 sep 2016, 17:30

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HANJEL

Para los interesados en wargames sin miniaturas, va a salir "Commands and colors: Medieval". La última versión del sistema de Richard Borg, caracterizado por un motor de cartas, tableros hexagonales y dados para resolver los combates. Tiene pinta que será muy parecido al "CC: Ancients" con algunos cambios para adaptarlo a la época (mayor importancia de la caballería, importancia de la armadura...). Los contendientes del pack inicial serán Bizantinos vs. Persas sasánidas.  :bb

https://www.gmtgames.com/p-604-commands-colors-medieval.aspx
:king



Lord Borjado

La factoría Borg sigue explotando la licencia C&C.  El Ancient no me convenció, mientras que el Napoleonic me gusta bastante. No sé qué aportará el Medieval, pero no estoy seguro de que vaya a aportar nada que no aporten otros juegos.
No obstante habrá que probarlo cuando salga.

Anibal Invictus

De acuerdo con Milord en que están estirando un poco too much la licencia y tengo curiosidad por ver efectivamente la aportación del Medieval al tema

A mi el Antiguo me resulta un juego entretenido y divertido para un domingo que no tengo partida de figuras y me he comprado algunas expansiones. Me compré hace no mucho en un rastrillo la primera caja del Napo y no lo he probado aún la verdad, pero ya me ha picado el comentario; además estoy en inmersión total con el periodo, juando a Sharp Practice

Lord Borjado

El Ancient se me antojó demasiado estático, además la infantería pesada es pesadillesca :S
Por contra el Napoleonic es bastante más dinámico, el terreno tiene mucha más presencia y la caballería es un elemento clave en las batallas. La infantería puede formar cuadro contra las cargas, pueden hacerse ataques combinados u ocupar zonas edificadas... No sé,  a mí me parece un juego mucho más afinado.

HANJEL

Cita de: Lord Borjado en 21 sep 2016, 21:06
El Ancient se me antojó demasiado estático, además la infantería pesada es pesadillesca :S
Por contra el Napoleonic es bastante más dinámico, el terreno tiene mucha más presencia y la caballería es un elemento clave en las batallas. La infantería puede formar cuadro contra las cargas, pueden hacerse ataques combinados u ocupar zonas edificadas... No sé,  a mí me parece un juego mucho más afinado.

Creo que este no te molará mucho, tiene pinta de que va a ser muy parecido al Ancients.

A mi me gusta el Ancients, me parece que representa bien una batalla de la época en muy poco tiempo de juego.  Pero para gustos los colores. Ni he probado el Napoleonics porque la temática no me llama...

De todas formas no me compraré el Medieval, juego demasiado poco a Ancients y el periodo me gusta más. No veo motivo para ampliar mi colección con el Medieval. ¡Aunque me tienta!

Lord Borjado

Cuando me he referido antes a la "Factoría Borg" tampoco pretendía que sonase despectivo. Es verdad que el tío ha encontrado la fórmula y se está dedicando a explotarla en veinte tipos distintos de ambientaciones: Ancient, Napoleonic, Memoir '44 y ahora el medieval. Sin embargo hay que ser justos: el juego es el ideal para echar una tarde sin complicaciones, iniciar a los curiosos por los wargames sin que se arranquen los ojos ante un reglamento que parece un grimorio o jugar una campaña y tener posibilidades de acabarla.
Nosotros jugamos el año pasado una campaña de la guerra de independencia a seis escenarios y doce jugadores y la gente quedó bastante satisfecha, y nadie comentó que se le hiciera pesada

Tirador

Me tienta, el tema de Bizantinos siempre ha sido uno de mis favoritos y llevo tiempo sin comprar un juego.

Slorm

Pues que pena que no saque nada para la Guerra de las Rosas...