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Dudas de novato para Tercios

Iniciado por Julio Asedio, 17 ago 2016, 23:19

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Julio Asedio

Hola, amigos  :D
Hoy hemos jugado una partida a este estupendo reglamento y nos han surgido algunas dudas. Espero que alguien pueda resolverlas o que me pueda pasar un enlace donde encuentre solucion.
En primer lugar espero explicarme lo mejor posible y daros las gracias de antemano
1- La carta de accion CORRER tiene una Reaccion:HUIDA. Como y cuando se aplica esa reaccion? Cuando se dispara a la unidad se puede activar como reaccion huida? o solo cuando se la carga? Y esa reaccion como se aplica?
2-Si se carga a una bateria de artilleria y pierde el combate causandole un punto de desgaste es automaticamente destruida? o tiene que destrabarse 3"?
Un saludo

tioculebras

La 1. La reaccion de huida solo es una reaccion a la carga enemiga. Al plomo no se le puede evitar  :).
Cuando declaran carga a una unidad si esta reacciona huyendo lo primero es hacer el chequeo de disciplina. Y si sale hacer la huida.
La 2. Ahora mismo sin las reglas no sabria responderte.

erikelrojo

A ver si me explico yo con las respuestas:
1.- Solo se puede reaccionar cuando el enemigo se acerca a menos de 3" o si te cargan. No si te disparan. Se resuelve encarandote en direccion contraria al enemigo y moviendo entre Velocidad y Velocidad++ (paginas 16 y 17).
2.- Es automaticamente destruida (regla Sin Escapatoria, pagina 33).

P.S: se me ha adelantado Culebras, jejejeje.

Julio Asedio

Gracias por las respuestas!!!! :ok. En la proxima partida miraremos de hacer un reportaje  como hemos visto en el foro.(no se si quedaran tan bien)

Julio Asedio

Hola de nuevo!!
Me ha surguido una duda mas el otro dia. Se puede mover una unidad hacia atras manteniendo el mismo encaramiento?

tioculebras

No, a excepcion que tengas una habilidad de general de cuyo nombre ahora no me acuerdo :).

La caballería como tiene un giro gratis con atención podrías hacerlo. Giras primero, mueves y vuelves a girar.

Julio Asedio


erikelrojo

No veo ninguna habilidad de general que permita retroceder encarado. Yo creo que Culebras se refiere a Caracolear, que permite retroceder encaradas a la caballerias despues de una orden de disparar.

Tambien puedes hacerlo con las caballerias que tengan la regla Movilidad y una orden de Atencion, lo que te permite hacer orientacion, mover y orientacion otra vez.

tioculebras

Me parece que había una habilidad en el suplemento de Kingdoms. Pero pueden ser campanas. Luego lo confirmo o desmiento.

Von Browne

Creo que la habilidad de que habla Culebras es "Protector" del suplemento Kingdoms.
"La unidad objetivo realiza un movimiento hacia su retaguardia. Si la orden falla, la unidad llevará a cabo este movimiento, pero queda Desordenada."