Colabora


+ Info

Epic Hail Caesar: Guerras Púnicas

Iniciado por Caballero Andante, 12 abr 2024, 23:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanpelvis

La buena acogida puede ser de fanboys de Warlord. En España sólo lo he visto de gente con un conocimiento histórico del ejército romano de esta época bastante limitado. De hecho, el Stuart de estos vídeos cumple con ambas características :)

Glandalf

Sí, las matrices de elefante tienen más aire que una bolsa de Lays. Les cabían 3 fácil (que da 6 elefantes y tres bases en las dos matrices de una caja).

Luego, se supone que el precio debía ser una ventaja. Imagino que, comparado con el plomo, sí, pero como matrices de plástico más bien escasas son tirando a caras. Y hay cajitas que me parecen directamente un atraco (los grupos de mando).

Jed

Yo lo he pedido,la caja de Hannibal aprovechando la oferta de bandua. Pena de que a pesar de haber hecho el prepedido antes del 10 no vaya a tener firma de Rick.

Después de muchos años con la escala 1/72 y con proyectos que dejo sin finalizar(que malo es tener una impresora 3D), probar diversos reglamentos (DBA, Impetus, HC, C&C, TTS etc) me he decidido a rascarme el bolsillo y verlo como un proyecto integrador a largo plazo para vencer el AP (análisis parálisis).

Por otro lado me siento un poco fanboy de warlord por apostar por un período  que aunque atrae a un gran número de gente está bastante saturado en oferta y sacarlo a escala épica me parece un esfuerzo que quiero premiar con mi apoyo.

El problema del rigor histórico o los grupos de mando en las unidades aunque molesto se puede solucionar mediante edición, reescalado e impresión 3d de marcas como eskice, cromarty o to the hell dejando dicho trabajo en algo manejable y no teniendo que imprimir todo el ejército. Aunque lo más seguro es que pase.

Bueno ahí van mis dos centavos del asunto.

strategos

Acaban de sacar un nuevo vídeo revisando los materiales que tendrá la caja y ahora le tocará el turno al reglamento. Aunque reutilizan muchos diagramas, sí tiene pinta que la maquetación variará bastante y es un nuevo libro comparado con la segunda edición, aunque en términos de reglas no dicen nada pero parece que no hay cambios. Puede ser bastante cómodo para las partidas tener la versión en A5. Para jugar estos reglamentos me parecen muy útiles.


También ha salido un nuevo vídeo del pintado de las miniaturas. También las sacan de la matriz y lo cierto es que con una matriz prácticamente te sale un ejército de DBA.


Cuanto más los voy mirando, más potencial les veo a los hispanos y los galos. Espero que salga una muestra de las figuras en una de las próximas Wargames Illustrated para poder ver cómo se comparan con los 15mm en metal. Me da la sensación de que no va a haber tanta diferencia.

Caballero Andante

Si veis algún vídeo donde hagan una reseña del Scipio, ese reglamento brevísimo y por casillas, compartidla, por favor. ¡Estoy intrigadísimo, aunque solo sea por curiosidad!