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¿Five men in Normandy o Five men at Kursk?

Iniciado por guarmar, 22 sep 2016, 00:38

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guarmar

Me estoy leyendo FiveCore Company Commander y me parece un juego más que interesante para mis propósitos, me gusta mucho la mecánica del 1 y el 6. Por ahora no lo jugaré, quiero algo más pequeñito para utilizar los dos ejércitos que tengo baseados de forma individual. ¿Alguien conoce las diferencias entre las ediciones Normandy y Kursk? ¿Son independientes o hace falta algo más?
Muchas gracias compañeros!

Prich

Precisamente ayer estuve mirando la página del creador de estos juegos (https://sites.google.com/site/nordicweaselgames/) y allí explica las diferencias entre ellos.
CitarShould I pick this or Five Men in Normandy?
Five Men at Kursk is a more concrete and fleshed out game, with slightly more conventional mechanics.
It is also a longer game to read through and has more material to consider.

While it is in many ways an upgrade, Five Men in Normandy is kept for sale for players who prefer a simpler framework that they can add their own interpretations into.

Kurks parece ser una versión revisada y ampliada de Normandy.

guarmar

Pues sí eso parece, me lanzaré entonces por Kursk.
¡Muchas gracias! :)

Prich


Slorm

Yo tengo "todas" las expansiones de 5fivenormady y 5core.... por si interesa "intercambiar" ideas

Canario

Podríais explicar algo de la mecánica de este juego, siempre voy a la caza de reglamentos que puedan ser interesantes para mi grupo de juego.

blacksmith

Informes de batalla de Company Commander adaptando escenarios de Squad Leader en mi blog: http://javieratwar.blogspot.com.es/search/label/Five%20Core%20Company%20Command

Informe de batalla de Five men at Kursk: http://javieratwar.blogspot.com.es/search/label/Five%20Men%20at%20Kursk

Personalmente prefiero Company Commander; aunque ahora estoy pensando echarme alguna de five parsecs from home con la mecánica five core  ::)

guarmar

Cita de: Prich en 22 sep 2016, 19:06
Te mando un e-mail  ;)

Recibido, muy interesante :)

Cita de: Slorm en 22 sep 2016, 22:02
Yo tengo "todas" las expansiones de 5fivenormady y 5core.... por si interesa "intercambiar" ideas

¿Qué expansiones son esas? Claro que me interesarían.

Cita de: Canario en 22 sep 2016, 22:58
Podríais explicar algo de la mecánica de este juego, siempre voy a la caza de reglamentos que puedan ser interesantes para mi grupo de juego.

Claro hombre, faltaría más.
El que me estoy leyendo y traduciendo a la vez es Five Core Company Command, acabo de llegar a la sección de vehículos. Sobre la mesa no lo he probado todavía, pero sobre el papel se presenta como un juego con unas mecánicas que bajo mi punto de vista son muy "elegantes" (por llamarlas de alguna forma) a la vez que diferentes.
Al comienzo del turno de cada jugador se realiza una tirada de acción de 1D6, con un resultado de 2 a 5 se lleva a cabo un turno estándar activando tus unidades con un número de puntos de acción determinado por el número de bases que tenga tu ejército (una base = un pelotón), si sacas un 1 o un 6, ocurre un turno especial 1: todas tus unidades pueden mover 6: todas tus unidades pueden disparar.
El disparo no va como normalmente en otros juegos a 3+ o 4+ y con modificadores, nada que ver, tienes dados de Shock y dados de Eliminación que se tiran a la vez. Dependiendo de algunos factores como el tipo de escuadras y algunas cosas más como los apoyos tienes una cantidad de dados de Shock y de dados de Eliminación, incluso se llegan a hacer disparos que solo usan dados de shock. Por ejemplo una base de pelotón de infantería tira 1 dados de Shock y 1 de Eliminación cuando dispara. Para resolver el disparo pues seguimos con la mecánica del 1 y el 6, si sacas un 1 o un 6 en el dado de Shock es cuando obtienes resultados de retirada, y si los resultados de 1 y 6 se obtienen en el dado de eliminación es cuando haces pupita.
Los personajes especialistas tampoco tienen un uso común como al que normalmente está uno acostumbrado en un wargame, van adheridos a una base de infantería y hay algunos que al hacer su función se retiran del juego, por ejemplo un médico, que te cura y adiós muy buenas.
Tengo muy mala memoria, y a pesar de estar traduciéndolo se me pasan un montón de cosas, pero así a grandes rasgos es como te he explicado. No se como será en la práctica, pero por lo que llevo leído parece tremendamente divertido.

- Edito - Esos informes de batalla de blacksmith fueron los que hicieron interesarme por el reglamento, no tienen desperdicio :)

Saullc

Las mecánicas son peculiares, perfectas para el juego narrativo.

La versión más reciente es la dedicada a Kursk, empieza por ahí.

La traducción del sistema FiveCore debería estar olvidada en algún rincón de mi colección digital, si crees que puede resultarte de ayuda para tu proyecto no tienes más que enviarme un privado. En su día traduje el juego para el autor pero dado el volumen de actualizaciones que publicaba el bueno de Ivan la tarea no tenía ningún sentido. Supongo que fue cuestión de bad timing, comenzamos a traducir el sistema cuando la nueva edición estaba sobre la mesa de los testers.

::)


guarmar


carlosdyc

¿Alguno lo jugáis en solitario?
¿qué tal os funciona?

Slorm

Yo lo he usado en solitario y va muy bien, al haber reacciones las minis "van solas".
Las expansiones son todas las de FiveCore y las de 5men:
Irregular Encounters
Rifleman's Guide
Y las de 5Core que están en wargames Vault

guarmar

Cita de: Saullc en 22 sep 2016, 23:48
Las mecánicas son peculiares, perfectas para el juego narrativo.

La versión más reciente es la dedicada a Kursk, empieza por ahí.

La traducción del sistema FiveCore debería estar olvidada en algún rincón de mi colección digital, si crees que puede resultarte de ayuda para tu proyecto no tienes más que enviarme un privado. En su día traduje el juego para el autor pero dado el volumen de actualizaciones que publicaba el bueno de Ivan la tarea no tenía ningún sentido. Supongo que fue cuestión de bad timing, comenzamos a traducir el sistema cuando la nueva edición estaba sobre la mesa de los testers.

::)

Pues tu traducción me ha servido para corregir bastantes errores en términos que tenía la que estoy haciendo, ¡muchas gracias!

Cita de: Slorm en 23 sep 2016, 10:45
Yo lo he usado en solitario y va muy bien, al haber reacciones las minis "van solas".
Las expansiones son todas las de FiveCore y las de 5men:
Irregular Encounters
Rifleman's Guide
Y las de 5Core que están en wargames Vault

Oye pues no tengo ni idea de cuales son, no las encuentro por ningún lado, será que no busco bien.

Prich

Hoy hemos probado el sistema de Five men at Kursk y nos ha dejado sensaciones encontradas.
Por un lado, la manera de resolver los disparos nos parece un acierto mayúsculo. Elegante, sencilla, efectiva. Una buena idea.
Los turnos son muy fluidos, y el poder hacer reacciones te permite estar todo el tiempo metido en la partida.
Sin embargo, echo en falta algo más de detalle o de explicación a las reglas. En varios sitios estaba la misma información, pero con datos diferentes. La sección de terreno y líneas de visión es muy poco definida. La seccióm de moral y cómo reagrupar tropas nos ha llevado un buen rato descifrarla.
Asímismo, la aleatoriedad es muy alta a la hora de confeccionar las listas y los apoyos. Tienes la misma probabilidad de que tu squad tenga 6 tíos o 12, o que tengas de apoyo un Tigre o 3 soldados con un rifle haciendo recon.
En definitiva, algunas cosas interesantes y otras que necesitan un pulido para que queden más claras.

throt

Cita de: Prich en 25 feb 2017, 00:45
Hoy hemos probado el sistema de Five men at Kursk y nos ha dejado sensaciones encontradas.
Por un lado, la manera de resolver los disparos nos parece un acierto mayúsculo. Elegante, sencilla, efectiva. Una buena idea.
Los turnos son muy fluidos, y el poder hacer reacciones te permite estar todo el tiempo metido en la partida.
Sin embargo, echo en falta algo más de detalle o de explicación a las reglas. En varios sitios estaba la misma información, pero con datos diferentes. La sección de terreno y líneas de visión es muy poco definida. La seccióm de moral y cómo reagrupar tropas nos ha llevado un buen rato descifrarla.
Asímismo, la aleatoriedad es muy alta a la hora de confeccionar las listas y los apoyos. Tienes la misma probabilidad de que tu squad tenga 6 tíos o 12, o que tengas de apoyo un Tigre o 3 soldados con un rifle haciendo recon.
En definitiva, algunas cosas interesantes y otras que necesitan un pulido para que queden más claras.

Prich, se podria sacar alguna mecanica interesante para mejorar Tamidian Tactics o son conceptos totalmente distintos?

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