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Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

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Barrage Miniaturas

Justo en este momento acabo de ponerme en contacto con los que finalmente van a terminar de redactar las reglas (todo el mundo se quejó de que la versión anterior era complicada de leer - yo era consciente de ello - y esta vez he preferido que el tema "didáctico" lo hagan unos profesionales).

Y uno de los problemas que tengo es que me lo van a dar en inglés británico, y yo lo necesito en inglés yankee.

Lo de la traducción lo comprendo. Pero tened en cuenta que son las reglas (con cerca de ochenta ilustraciones con texto) y al menos 300 "Fichas" más escenarios, campañanas, la base de datos y la app.

Hacer un sistema multilingüístico y multiplataforma supone, además de mantener traducciones (porque por cada cliente español hay algunos franceses, varios holandeses, alemanes, y bastantes anglosajones), una complejidad añadida que en este momento (siendo sólo dos personas) no podemos asumir.

Si sumamos a eso que en Barrage, además, estamos preparando el sistema de ruinas modulares para que salga a la vez, ya podréis imaginaros el follón que tenemos. :)

tioeskopeta

Ey Barrage, si quieres te puedo pasar el contacto de una amiga traductora que está especializada en la traducción de series, juegos de rol y similares. Trabaja como freelance para empresas como Edge Entertainment, por ejemplo.

Quizás ella sí te pueda echar una mano con el inglés yankee.

Barrage Miniaturas

Gracias, tioeskopeta!

Pero el "problema" es solo de tiempo, porque cuando me den el original, tengo que mandarlo a USA para que le den el repaso y lo ajusten a su terminología.

Un abrazo! Alf

Asturvettón

Estimado/s Barrage Miniatures:
El inglés es "el Latín de nuestros días". Ha trascendido a los ingleses.
No traduzcáis nada. A leer en inglés (o yankee) se ha dicho. Si tenemos alguna duda de interpretación, se aclara en los foros y listo.
Hala, a terminar de redactar, que tamos mu ansiosos... :bb

davidd

Y cuando el inglés siga los pasos del latín, no os preocupéis tampoco por nosotros, traducirlo al chino, gracias!

Asturvettón

Cita de: davidd en 07 jul 2017, 14:53
Y cuando el inglés siga los pasos del latín, no os preocupéis tampoco por nosotros, traducirlo al chino, gracias!
Con todo el respeto, considero que tu afirmación es errónea. Además, el autor ha expresado (No recuerdo si lo leí en el reglamento o en su web) que es bueno aprender inglés, por lo cual -de alguna manera- se preocupa por nosotros.
Coincido con Trows en que en este país tenemos pendiente el tema del inglés. Por eso creo que es buen momento para tratar de ponernos al día, todos.
También creo que el autor ha expresado la complejidad que supone traducir tantas cosas. Entiendo además que trate de abarcar un mercado más amplio que el meramente español o hispanohablante.

Finalmente, no puedo predecir cuándo el Inglés seguirá los pasos del Latín, pero creo recordar que a la hora de usar el imperativo en Español deberíamos emplear traducid, o en su defecto traducidlo, no traducirlo.

Espero que el hilo quede centrado en el reglamento y las novedades acerca del mismo. ;)
Saludos.

davidd

Vamos a ver, entiendo perfectamente que el autor por temas de beneficios lo vaya a hacer solo en inglés, bastante curro tiene por delante.

Lo que no entiendo es que un compañero lo incite a ello, esta claro que hoy en día hay que saber ingles, pero siempre va a existir un porcentaje de compañeros que o en sus tiempos no estudiaban ingles, o que no tienen el don de los idiomas, o yo que se. Y si el autor dentro de un par de años le da por sacar una versión en castellano pues genial, yo seré paciente, pero no me prives de esa esperanza :)

En cuanto al con todo el respeto, bla bla bla, imperativo, se quede centrado en el tema..(offtopic)
Cachondo!
Saludos

Trows

Yo creo que a todos los que estamos pendientes del reglamento, autor incluido, nos gustaría poder leerlo en nuestro idioma y no en esa lengua de mercaderes y herejes, pero al final es un negocio y hay que ver porcentajes, si lo compran diez ingleses por cada español, y creo que van a ser algunos mas, pues saldrá en ingles. Bastante que en un futuro salga en castellano cuando somos de los países menos consumistas en histórico. Nos joderá pero es lo que hay :(


Trows

Bueno, hemos jugado cuatro partidas desde la semana pasada hasta el momento, eso si exclusivamente con infanteria, ambas fuerzas encontrandose en patrulla y con solo un par de pelotones por bando. Con las reglas basicas ya bien leidas y asentadas estamos disfrutando muchisimo de este reglamento, cada partida nos ha gustado mas que la anterior. La posibilidad de activar en cualquier momento la unidad de tu eleccion, ya quieras activar una sola figura, una escuadra o a la seccion completa, mientras que no sabes si tu adversario conseguira activar a sus unidades antes que tu, le da al juego un dinamismo muy superior al resto de juegos que hemos jugado.
Las acciones, pese a que da miedo el solo hecho de mirarlas por la complejidad que parece que van a tener, realmente son muy sencillas, y cuando se empieza a jugar con ellas y se deja de limitarse a "mover y disparar", dan lugar a situaciones que es dificil recrear en otros reglamentos, como un grupo de tres rusos corriendo hacia la posicion de una MG42, situada dentro de una casa,  aprovechando que esta cambiando el cañon al haberse calentado por una mala eleccion del jugador aleman, lanzar tres granadas, conseguir introducir dos de ellas por la ventana, que el proveedor aleman consiga lanzar una de ellas fuera de la posicion antes de que detone, pero no consiguiendolo con la tercera que limpia la habitacion.

Mañana nueva partida, esta vez con una seccion completa por jugador y un vehiculo de apoyo para probar los blindados, os seguire contando experiencias, pero por ahora estamos encantados con el reglamento  :vik

Asturvettón

 :bb
En cuanto sepas algo del tema con blindados u otros apoyos.... cuenta, cuenta.

Trows

Pues te dire que hemos jugado ya un par de partidas con carros, y pese a que estabamos ya enganchados al juego con la infanteria, nos han gustado todavia mas.

Partiendo de lo basico, el movimiento, evita muy bien ese "efecto peonza" que a todos los que nos gustan los carros nos rechina en otros juegos, eso de poder dejar el carro encarado en cualquier direccion. Aqui la mayoria de carros no pueden girar sobre si mismos (otros si, sobre todo mas avanzada la guerra, los gatos alemanes por ejemplo pueden pivotar), deben de mover al menos la mitad de su longitud para permitirle hacer un giro. Los giros se dividen en 30 grados, y puede hacer tantos como la calidad del conductor, que tambien influye en las posibilidades de atascarse en depende que tipo de terreno o la velocidad total del carro. Al principio puede parecer complicado pero a lo que mueves dos carros, te acostumbras a toda velocidad, y te obliga a usa la torreta, que en otros juegos como si la pegas al casco...
Tambien tienes que activar los miembros de la tripulacion para realizar las tareas del carro, es decir el conductor conduce, la calidad del cargador influye en la cadencia de tiro, el jefe de carro puede por ejemplo estimar la distancia al objetivo para ayudar a apuntar al tirador... una lista bastante variada de tareas, que incluyen hasta apagar incendios o reparar partes del tanque como cadenas.
A la hora de disparar se tienen en cuenta siguiendo el sistema de modificadores positivos y negativos varios factores, como la velocidad del objetivo, el blindaje, el tipo de municion disparada, la calidad el tirador y en menor medida la distancia. El proyectil al impactar es de lo mas divertido (sobre todo cuando disparas tu muahaha) ya que traspasa el blindaje y se fragmenta, abriedose y provocando destrozos en las distintas partes del carro y la tripulacion. Esto puede causar desde incendios hasta herir o matar a algun o varios tripulantes y hay varias diferencias entre tipos de proyectil.

Se que puede sonar muy complejo, pero la verdad que una vez has movido un par de veces y despues de haber disparado dos o tres veces, es todo de lo mas sencillo, y lo que mas puede costar, que es un tiempo minimo, es determinar "el camino" que sigue el proyectil y depende el tipo de este como afecta a tripulacion y sistemas.

En la ultima partida por ejemplo dispare con un t-34 a un stug, impacte y el proyectil destruyo la radio y mato al operador, destrozo la cadena izquierda y el conductor se llevo un buen susto pero sobrevivio. Despues de este impacto fue divertido salir del angulo de tiro del stug, que al no tener torreta no podia girar el cañon y acribillarlo a placer.
Tambien te puede pasar que el tanque comience a arder, lo intentes apagar y el incendio se descontrole, no dando tiempo a salir a la totalidad de la tripulacion y quemando a varios, o peor aun, que comience a arder, evacues el tanque (la tripulacion desmontada se comporta como infanteria de peor calidad) y te quedes con cara de pan viendo como el incendio no se propaga y no termina de destruir el carro.

En resumen, muy realista, detallado, con muchisima jugabilidad y totalmente recomendable para los que os guste el periodo, lo estamos disfrutando un monton.

Asturvettón

¿Cambia tanto respecto a la edición anterior?
Qué ganas le tengo. Muy peliculero.

Trows

En el tema de carros hay bastantes cambios, las hojas de vehiculos por ejemplo traen algunos datos mas, pero lejos de complicar el juego lo hacen mas sencillo. Por ejemplo indican que angulos puede girar cada torreta por cada impulso o la calidad de la optica del carro, para sumarla como modificador al disparar. Tambien se ha simplificado los giros, la medicion de la velocidad que pueda tener el objetivo (y el giro posible de torreta por impulso que menciono) y ahora casi todo lo que implique un angulo se hace con la plantilla que viene con el reglamento, lo que agiliza muchisimo el juego. Y un detalle muy importante, los capitulos nuevos, todo lo relativo a vehiculos, ya sean blindados o no, estan muy bien explicados y con muchos ejemplos, no como en la version anterior, que estaba todo bastante disperso y habia cosas mal explicadas o no detalladas con claridad.

Quizas la parte que refleja el camino que sigue el proyectil al perforar el blindaje es la parte que mas cuesta al empezar a jugar con blindados, el ir viendo que daños ocasiona, aunque es a la vez divertido y muy realista, cada disparo es practicamente imposible que repita las caracteristicas del anterior, aunque se hagan en un angulo semejante.

Como digo solo he probado un par de combates de este tipo, hoy jugare otra partida entre algunos t-34 y panzer IV, pero por ahora tanto con los que he jugado como yo muy contentos. A ver si me curro algunas fotos (aunque soy manco para esto) y monto un AAR en condiciones.

Tambien te digo que es un reglamento historico y con mucho detalle, al que le guste jugar a wargames por tirar dados y sin importar la epoca, esto no es para el, pero si te gusta la segunda guerra mundial y disfrutas con esa sensacion de detalle y sabor historico, te aseguro que lo vas a pasar bomba.

carpetano36

Unas explicaciones fantasticas.
A la espera de mas, si el reglamento funciona a ese nivel de detalle, conjugando historicidad con jugabilidad, posiblemente sea el reglamento que estoy buscando para ese periodo.

Un saludo

Barrage Miniaturas

Huy, sí cambian cosas, sí, con respecto a la versión anterior....

El tema de la aproximación ahora es más libre, pero hay que pensársela pero que mucho. Eso de entrar todos juntos, como piojos en costura, es pedir a gritos una ráfaga.

Si te ves en youtuve los vídeos de instrucción como éste (saltad hacia la mitad, el principio se ve fatal):

(aunque sea de 1953, vale igual)
, verás a qué me refiero. :)

Un abrazo! Alf