Colabora


+ Info

Reglas para la Guerra de los Siete Años

Iniciado por Tintagel, 21 oct 2014, 17:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tintagel

Hola,

Me propongo retomar las partidas de la Guerra de los Siete Años (1756-1763), pero no tengo claro qué reglamento utilizar...

Me gustaría conocer vuestras opiniones. He descartado reglamentos como La Edad de la Razón o Koenigkrieg ya que los considero anticuados y muy aburridos, además de muy predecibles y poco interactivos.

He probado Maurice. Es interesante y algo divertido, pero el tema de las cartas, aun siendo graciosillo, me parece un poco infantil. Busco algo más elaborado y para gente adulta.

Me gustaría probar el Black Powder. Las reglas básicas me parecen vulgares y corrientes, sin demasiada chicha, pero supongo que el suplemento del siglo XVIII (creo que se llama Last Argument of Kings, o algo parecido) le añadirá más sabor al asunto. ¿Lo ha probado alguien? ¿Sabéis si funciona bien? Es que vale una pasta y no quiero gastar inútilmente...

También tengo interés en el reglamento Might & Reason. ¿Sabéis si funciona bien? Si alguien lo tiene en PDF y lo quiere compartir conmigo, podría intentar hacer una traducción casera, siempre que sea un reglamento que merezca la pena...

Si conocéis algún otro reglamento recomendable, os ruego que me asesoréis sobre ello.

Tal vez en nuestro país no se juegue demasiado a esta época, y no me podáis ayudar mucho al respecto, pero a mí me apasiona y no sé cómo volver a jugarla con reglamentos mejores y más recientes (odio los de la vieja escuela, aburridos y llenos de falsos clichés sobre la época)

Gracias y un saludo!

Ignacio

Para mí el mejor es Maurice. Es de los pocos (de cualquier época) en que tienes que adoptar un despliegue acorde a la época.
Tiene cosas que le relacionan con el Might and Reason, pero para mí está mas evolucionado.
Te envió un Mp.

Mordred

Está el reglamento "Beneath the Lily Banners" de Barry Hilton, pero está más bien pensado para fines del s. XVII y principios del XVIII, Guerra de Sucesión. Es una época de transición entre el "pike and shot" y el "horse and musket", con unas características muy marcadas que el juego quiere resaltar, así que no sé si funcionará bien con la Guera de los Siete Años.
Para la misma época de la Guerra de Sucesión tienes este reglamento descargable gratuitamente, no pierdes nada por echarle un ojo y a lo mejor tiene cosas que te sean útiles:
http://legio-wargames.com/#/close-files-wss/4537125084
Saludos!

tioculebras

Maurice sin duda. Es de los pocos reglamentos que conozco en el que tengas la sensación de verdad de representar una batalla

Ignacio

También está Rank & File, genérico para prácticamente cualquier época. Sencillo, quizás demasiado.

Slorm

En breve Osprey va a sacar el Honour of Battle, yo he hecho playtest con e´l en un par de ocasiones, y quedé muy satisfecho con él.

GEHIEGI

Cita de: tioculebras en 23 oct 2014, 17:32
Maurice sin duda. Es de los pocos reglamentos que conozco en el que tengas la sensación de verdad de representar una batalla
+1

Asturvettón

Hay también uno de la serie de mecánicas Polemos, los reglamentos apadrinados por Baccus 6mm.
A mí también me gustó Maurice. Rápido, con sabor... y no tan simplón como Rank & File (sin que deje sin embargo de ser sencillo).

Slorm

Otra opción GRATUITA es el Black Powder Tactical Commander, que está basado en el motor Warmaster, pero preparado para ser utilizado desde el 1700 al 1900. Incluyendo listas de Napoleónicos, tropas del tricornio, coloniales, guerra franco prusiana

http://canuckcommander.pbworks.com/f/BPTCommanderV4.pdf

Megadoux

Maurice está muy bien, pero hay una cosa que chirría mucho y es la asombrosa capacidad de todo quisqui de recuperarse delante del enemigo. Cambiando eso, yo creo que es un manual muy bueno

Tintagel

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que me habéis ayudado mucho. Creo que voy a probar esos reglamentos que me habéis indicado, para así escoger aquel que sea más adecuado a mis necesidades. Daré un repaso a Maurice; tal vez sea mejor de lo que yo pensaba, pero me fastidia que se pueda aplicar a todos los conflictos del siglo XVIII. La Guerra de los Siete Años tiene una entidad muy distinta a la Guerra de Sucesión, a la Guerra de Independencia Americana o a la Revolución Francesa. Además, no me gusta demasiado la activación por cartas. En un primer vistazo me gusta mucho Might & Reason, ya que es específico para la Guerra de los Siete Años.
También me intriga ese nuevo reglamento de Osprey. Veremos cuándo se publica y a cuáles conflictos se puede aplicar.

Un saludo.

Spartak

Nosotros en su día le dimos mucho al Might&Reason y nos pareció bastante bueno, es un juego relativamente sencillo a la vez que profundo y tiene bastantes listas de ejército.

El Maurice solo lo hemos probado una vez, tiene buena pinta y el tema de las cartas tiene su gracia, lo malo es que no viene con listas de ejército.


jonovi63

Recuerdo una demo en una jornada de Alpha Ares hace dos o tres años del Might & Reason que me dejó muy buen sabor de boca.
Si estás interesado en esta época yo no dejaría de probarlo.
Un saludo.

Slorm

El problema que le veo al Maurice es que es caro con ganas....

tioculebras

A mi caro no me parece (esto como siempre es subjetivo). Mi ejercito en 15 mm salio por unos 130-150 euros en y en 28 mm algo menos.
Es un reglamento de batallas y sale por unos precios aproximado a cualquiera de su categoria (Fow, Lasalle, Naw...). Hasta juegos como de escaramuzas comi Bolt Action salen mas caros.