Colabora


+ Info

roman polybian-400 puntos dbmm

Iniciado por auxilia, 02 oct 2014, 00:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

auxilia

Hola. Que me recomendariais para 400 puntos. Ya se que no son muy competitivos.

baltasor

Yo he jugado con varios ejércitos de romanos y ya de por sí no son muy competitivos que digamos, sobretodo en las listas iniciales.

A bote pronto y sin tener la lista delante mío, y lo que yo solía hacer:

1- Poner 3 comandantes (grupos).

2- Tienes que poner un número mínimo de bd, a partir de aquí juega con las cantidades según te den los puntos. Luego los distribuyes en dos grupos o pones al C-inC con todas las bd para aguantar bien el frente y las bajas (aquí depende mucho de tu estilo de juego). Yo por ejemplo solía poner al C-in-C con todos los bd y algún Ps para ayudar en apoyos o en los flancos para cerrar puertas o proteger los flancos de las bd en caso de avanzar y tener cerca terreno dificil.

3- Un grupo lo dedicaba exclusivamente a Cv y LH para tener movilidad. En los Polibios la caballería es muy escasa...tira de aliados como los Numidas si ves que te faltan este tipo de tropas.

400 AP no dan para mucho en un ejército romano, éso si, al ser regulares suelen ser mucho más móviles que otros ejércitos irregulares. Aprovecha que no necesitarás muchos PIPs para mover y si quieres un toque de genialidad vuelve brillante a tu general, poder doblar los PIPs en un turno y hacer virguerías con los movimientos para redistribuir la línea, lanzar la caballería a por el campamento o algún grupo rezagado o desordenado etc es una cosa que nadie se espera y puede ayudar a dar un vuelco a la partida ;)

auxilia

Gracias. En principio tengo 25 blades,5 cv, 12 Veles y 6 triarios
Iba a usar 2 mandos mas general aliado ibero para el resto

baltasor

Ok, para 400 AP me parece muy poco 5Cv. Intenta poner algo más. Cuidado con los aliados, una mala tirada al inicio y te salen rana jejeje.

Spartak

Yo también opino que 5 Cv es muy poca caballería para todo el ejército, pero si con los aliados hispanos metes bastante caballería puede quedar compensado.

Si no quieres arriesgarte a una traición por parte del contingente aliado metelos en una marcha de flanco, igual no llegan nunca pero por lo menos no te traicionarán :-*.

Megadoux

En este juego lo usual es hacer un yunque de infantería que aguante y un martillo de tropas móviles que peguen. Para eso se usan Kn, Cv y Lh en su mayor parte, con lo que 5 es muy, muy poco.

baltasor

Spartak, creo recordar que solo pasa en la primera tirada de pips que se usa en ese grupo, si sale un 1pip entonces quiere decir que están indecisos y cuesta el doble de pips mover durante toda la partida (vale, ésto también cuenta como traición XD).

El juego en sí prima mucho sobre ejércitos de montados (LH superiores son las mejores tropas del juego) y tropas ligeras como Aux i Ps ( valen 0.5 si son destruidas y cuesta mucho desmoralizar a este grupo antes de que te veas abrumado por la superioridad numérica). En cambio las bd son el peor elemento del juego, mueren muy fácilmente delante otros elementos.

Yo dejé de jugar por éstos motivos, puedes ser un crack moviendo las tropas, ayudarte con el terreno...etc que como el otro te plante chorrecientos mil Ps inferiores vas a perder seguro...

PD: se me ha ido un poco al comentar cosas que no son xdd. Como te hemos dicho todos mete más Cv i Aux, y si éstas últimas son superiores ni lo dudes, mucho mejores que las bd ;)