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Sharp en África

Iniciado por jorge808, 21 jun 2011, 16:11

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jorge808

La carrera por el control de África se halla en su máximo apogeo. Las potencias europeas, bajo las excusas de liberar a los indígenas de la esclavitud, evangelizarles y llevarles el progreso de la civilización, se expanden por el continente intentando reclamar cualquier pedazo de terreno que aún no haya sido ocupado.
En éste contexto, los británicos reclaman el derecho a controlar todas las tierras bañadas por el Nilo, lo que incluye el sur del Sudán, también reclamado por el Rey de los Belgas Leopoldo II, bajo el pretexto de acabar con los esclavistas árabes que desde allí realizan sus incursiones en el Estado Libre del Congo.
Atrapados entre dos fuegos, los Azande intentan verse libres tanto de las potencias europeas como de los esclavistas musulmanes.
Ambas potencias han enviado a un pequeño grupo de soldados a explorar un pequeño riachuelo, con la esperanza de que sea uno de los afluentes de sus ríos "particulares": el Nilo y el Congo. Adentrándose en la espesura de la selva, ambos grupos ignoran los peligros a los que están a punto de enfrentarse: bestias salvajes, tribus hostiles y, sobre todo, sus rivales en la carrera por la colonización.


Con esta idea de escenario, quiero adaptar el Sharp Practice (y el suplemento de la Guerra de Secesión) a la época colonial. Iré poniendo aquí las ideas que se me ocurran, las cartas de juego y cualquier cosa que se me ocurra.
Cualquier aporte o comentario será bienvenido

Pentaro

¿Hay que cambiar mucho las reglas? ¿Cuántos soldados llevan los europeos?

jorge808

Las reglas no cambian nada. Solo hay que añadir cosas del suplemento (formaciones y armas de fuego) y los eventos.
Las unidades europeas son de hasta 12 tios (aparte los "big men")
Los indígenas funcionan con las reglas de los indios y poco más.

Pentaro

Vale, pues para la próxima tendré preparados 12 soldados, 12 voluntarios y unos cuantos personajes :)

jorge808


jorge808

Los cráneos son "Blinds" de Azandes (cada unidad tiene dos para esconderse, por lo que solo hay 4 unidades)
Los rojos, Británicos. Los azules, Belgas
El objetivo (principal) de belgas y brits es llegar al punto de mira (los exploradores) y huir por el rio. Antes de la partida, se reparte un objetivo más, que será secreto.
Los azandes deben evitar que los europeos cumplan sus objetivos

Pentaro

¡Muy bueno! Algunas ideas:

-Quita algunos azande del mapa. Aparecerán como eventos, donde le dé la gana al jugador. El enemigo más cercano puede hacer una tirada de descubrir y el resultado es la distancia mínima a la que pueden "aparecer" los azande. Si aparecen dentro de algún escondite o en un borde de la mesa reduce la distancia a la mitad.

-Los europeos despliegan en el centro de su borde de la mesa. Hay 2 marcadores de objetivo a cada lado del río. Si una unidad europea "toca" un marcador y saca 1-4, el marcador es falso. Si saca 5-6 ó es el último marcador que queda, es el objetivo real.

Seguro que en LAF te echan una mano.

Pentaro

¿Qué escenografía podría hacer para esto? Tengo el domingo tonto...

jorge808

Tampoco hace falta mucho. Eso sí, bosque/selva, cuanto más mejor

mendoza