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[Tamidian Tactics] Emboscada en Villeplain des Plaines

Iniciado por Prich, 15 jul 2016, 10:12

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Prich

Seguimos con el testeo de Tamidian Tactics. Esta vez decidimos incorporar vehículos por primera vez y probar las reglas creadas para este tipo de tropa, a ver qué tal se comportaban.


El escenario fue un pueblo, Vileplain des Plaines, pequeño villorrio de camino a Villemure sur Sein,  dominado por una calle central y otra transversal que tenian que atravesar 6 valientes muchachos de la 101 aerotransportada escoltados por el Sherman de David "Mad Dog" Ducosky.
El pueblo está defendido por un pelotón de panzergrenadiers con un Hanomag.
Se trataba de entrar por un lado del tablero, y salir por el otro.



Los paracas decidieron parapetarse detrás del tanque, para que fuera abriendo camino.


Los alemanes tomaron posiciones por las casas del pueblo



El Hanomag se escondía detrás de la iglesia, para hacer una salida por sorpresa si era necesario.



Por motivos de tiempo, sólo pudimos jugar un par de turnos, en los que el Sherman iba avanzando poco a poco, dando cobertura a sus chicos y dando matarile con la cal. 50 a lo que se ponía a tiro.
Un grupo de alemanes con panzerfaust se intentó colar por la retaguardia del Sherman y meterle un Panzerfaustazo (¿Existe esa palabra?) desde detrás, pero los soldados americanos lo abatieron antes de que pudiera disparar.



Tras esa pérdida, el conductor del Hanomag decide hacer una locura y enfrentarse al Sherman cara a cara, consigue ponerse en su lateral y ametrallar a los soldados americanos, pero la puntería le juega una mala pasada y sólo consigue acobardar a tres (contadores rojos al lado de los soldados), mientras el resto le da plomo a corta distancia y elimina al artillero de la MG del Hanomag



El tanque giró su torreta y le metió un tiro a bocajarro al Hanomal que lo convirtió en escombros (Nota mental, hacer marcadores de humo y fuego para poner en los vehículos destruidos)


Mientras tanto, otro grupo de Panzerfaust desde una casa de la calle daba candela al tanque y consiguió romperle una cadena y dejarlo medio inmobilizado en medio del pueblo (¿Fury?, ¿he oido Fury?)

Tras dos turnos, tuvimos que dejar la partida.

La verdad es que hicimos muchas locuras para probar las reglas de vehículos, y hay que seguir puliendo cosas. En general se adaptan bien al sistema y las tablas de daño y valores antitanque funcionaron bien, dando situaciones realistas.

Este es el sistema de determinación del orden de activación (AKA la TETA v2.0)


Esto es el corazón del sistema de juego, y da partidas superemocionantes, donde ambos jugadores están participando siempre, tanto si eres el jugador activo, o si es el contrario el jugador activo, ya que puedes reaccionarle en su activación.

Queremos dejar listo el reglamento este verano, a ver si es posible, porque llevamos diciendo lo mismo desde hace 4 veranos.
Si alguno quiere realizar testeos del reglamento, que me mande un MP y se lo envío.

Elmoth