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Tamidian tactics: partida de introducción a nuevo jugador.

Iniciado por Prich, 13 feb 2016, 17:36

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Prich

Seguimos puliendo nuestro reglamento Tamidian Tactics de WW2 para "squad y poco más".
Esta vez un nuevo jugador venía a conocer nuestro juego y probarlo. El forero Funes se atrevió a comandar a la 101 aerotransportada americana ante los alemanes que los estaban esperando.
El escenario elegido fue el de "el espía". Llegar a la mitad de la mesa, pillar al espía y salir por tu lado de despliegue.
Las minis utilizadas fueron un squad típico de cada uno:

101 aerotransportada:
Sargento con Thompson
Cabo con Thompson
5 fusileros con Garand
1 equipo de Cal.30 con trípode

Alemanes
Sargento con MP-40
Cabo con MP-40
7 fusileros con Kar
2 equipos de LMG 42

La partida estuvo muy chula, con un avance fulgurante de los americanos hacia el objetivo, y la cal.30 barriendo el campo de batalla.
Los alemanes trataron de llegar también al objetivo, pero el constante fuego de la cal.30 les impedía hacer otra cosa que agachar la cabeza.

En la foto, en la casa en ruinas estaba escondido el espía, y las tropas alemanas tenían rodeada la casa. Los marcadores rojos indican puntos de pineo, por lo que todos los boches estaban ocupados en agachar la cabeza y salvar su trasero.

Luego echamos otra partida con las mismas minis y el mismo escenario. Esta vez los alemanes fueron capaces de eliminar al cal.30 a las primeras de turno, pero aún así, los paracas americanos supieron apretar los dientes, adentrarse en al casa derruida y salir con el espía.  Los boches iban eliminando paracas, pero no conseguían consolidar las posiciones. Al final sólo 2 minis americanas sobrevivieron al encuentro, pero el espía ya está cantando la Traviata en el puesto de mando americano.

Las partidas fueron fluidas. Cada partida nos duró una hora- hora y cuarto, más o menos.
Funes se había estudiado el reglamento mejor que los propios autores, por lo que enseguida entiendió la mecánica.
Como resumen de la prueba del sistema:
-La activación y reacción funcionó muy bien.
-El sistema de alternancia de activaciones fue algo novedoso para Funes y por lo que dijo, le gustó. Nosotros estamos encantados con este sistema. Es aleatorio, pero controlado.
-Sistema de armas, herir, matar, pinear: Funciona, hay bajas cuando tiene que haberlas, hay pineos la mayoría de las veces. Permite diferenciar las armas lo suficiente, y darle a cada tipo de armas una personalidad.
-Moral: con los últimos cambios, creo que ha habido mejoras. Se da más importancia a los mandos.

A valorar:
-La generación de PIPs: el sistema lo hemos cambiado varias veces, y seguimos dándole vueltas. Cada vez vamos bajando la aleatoriedad a la hora de conseguir PIPs. ¿Que sea aleatorio es bueno, es malo, es igual?
- Pedir PIPs prestados para el siguiente turno. A mí personalmente me gusta. A las cabras de Xavi también. ;D. Puede chirriar un poco.

Bueno, a ver si el resto de Playtesters se anima a poner sus opiniones y sus partidas, eh?? (guiño, guiño, codazo...)

Asturvettón

Cita de: Prich en 13 feb 2016, 17:36
A valorar:
-La generación de PIPs: el sistema lo hemos cambiado varias veces, y seguimos dándole vueltas. Cada vez vamos bajando la aleatoriedad a la hora de conseguir PIPs. ¿Que sea aleatorio es bueno, es malo, es igual?
- Pedir PIPs prestados para el siguiente turno. A mí personalmente me gusta. A las cabras de Xavi también. ;D. Puede chirriar un poco.

Bueno, a ver si el resto de Playtesters se anima a poner sus opiniones y sus partidas, eh?? (guiño, guiño, codazo...)

Para los
1) Bajar la aleatoriedad sin llegar a quitarla... creo que siempre es bueno.
1) PIP´s de uno para otro... yo diría que no. Eso sí, puedes plantearte que no haya turnos y todo sea un continuo... pero yo creo que iba muy bien con las reacciones tal como están. Para eso están las escenas, opino. Lo otro puede que fomente el amarrategui de turno.

Yo, mucha lectura discontinua y algo en solateras para interiorizar. De lo demás nada, I´sorry. :-[

Para Los... ¿Línea de visión a los paracas?  :P

Kochikame

Me está intentando mucho éste reglamento, ojalá lo publiqueis.

funes

Yo soy el playtester jajajaja

El juego, chulo y rapido y bastante intuitivo


Cosa que me han gustado mucho:

- selección del turno (aleatorio pero controlado)
- 3 acciones por turno
- sistema de accion/reacción


Cosas que reconsideraria:

- pips de un turno para otro (no llegamos a hacerlo pero no lo veo)
- determinación de pips. Un opción que he pensado es la siguiente: 1 d10 x jugador + 1d10 x cada mando (no pineado) y luego sacar la media. O algo parecido
- creo que juntarse o separarse de una unidad tendría que gastar acción

Dicho eso, me ha parecido un juego que val la pena pulir y darle caña