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WADBAG desaparecido y nuevo juego Triumph

Iniciado por juanbususto, 01 jun 2017, 11:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanbususto

Aunque el título del post parece generado por un bot, no es así. Rebuscando material para el DBA 2.2+ me resultaba imposible encontrar la fuente de donde saqué en su día los textos para traducirlos. Pues bien, el WADBAG (Washington Area De Bellin Antiquitatis Group), responsable de la guía no oficial del DBA 2.2 y del desarrollo del DBA2.2+ desapareció en verano de 2016. AQUÍ podéis leer algo más sobre el tema.

Sin embargo, parece que algunos integrantes de este grupo se han constituido en un nuevo grupo llamado Washington Grand Company, el cual está desarrollando un juego de batallas antiguo-medieval llamado Triumph. Aunque lo tienen en desarrollo, se puede comprar un ejemplar en pdf en Wargames Vault, el cual es provisional, pero que da acceso a cada actualización y al PDF final cuando éste esté completamente terminado. Parece que están bastante activos, porque lo están presentando en diferentes convenciones. Por las fotos que he visto, parece ser un juego simple que permitiría recrear batallas tamaño doble DBA pero con una profundidad de reglas un poco mayor. Ah!, y de momento tienen más de 600 listas de ejército colgadas en su web de manera gratuíta. Debe de ser sencillo porque a la gente se la ve sólo con un folio delante a la hora de jugar...

AQUÍ os dejo una informe de batalla con foticos





erikelrojo

Suena interesante. Habra que seguirle la pista.

Sera el nuevo AdG?

Edito: 15$ por el Pdf de acceso! Se han columpiado un pelin, no? Que el Basic Impetus 2 cuesta 5!

juanbususto

Me lo he comprado y le estoy echando un vistazo. Me falta leerlo en profundidad y por supuesto probarlo, pero a primera vista podría describirlo como un DBA avanzado.

Cosas que me llaman la atención:

-tablero de 96x64cm para 15mm
-despliegue de la escenografía por un sistema de cartas.
-ejércitos por puntos. 48 puntos como standar. He hecho cálculos de algunos para probar y salen 12-15 elementos, no más.
-26 tipos de tropa. La variación sirve básicamente para ajustar modificadores a la hora del combate.
-sistema de combate similar a DBA. Victoria al simple = retrocede; victoria al doble = muerto. Para que no sea aburrido, hay un montón de modificadores.


Por los informes que he visto de esta gente, parece una vuelta de tuerca al DBA 2.2+, aunque lo que me llama la atención es que juegan mucho grandes batallas. Quizá sea un sistema que permita este tipo de partidas sin que se haga tedioso como el BBDBA o sin sensación de simple choque de trenes como el Arte de la Guerra. Primero habrá que probarlo y después ver...

Eien

Suena interesante, si. Habrá que seguirle la pista y probarlo una vez este terminado. Siempre que un nuevo juego no requiera rebasear ni ampliar demasiado las minis que ya tengo para probarlo, está bien. Y más viniendo del grupo del que viene.

De todas formas por lo que comentas parece un DBA evolucionado (como el AdlG, por otro lado). Hay algún concepto nuevo? (Cómo pudo ser la ZOC en su día)

Slorm

Muchas gracias por el aporte, yo el DBA abandonado, pero siempre está bien tener alguna buena base de datos de la que sacar información para saber cómo se organizaban los ejércitos.

juanbususto

Realmente concepto nuevo nuevo no veo ninguno. Únicamente la colocación del terreno, que es semi-aleatoria. Los jugadores, mediante varios factores eligen qué elementos de terreno se colocarán, y después se ponen en mesa de manera 100% aleatoria. Lo que más me interesa no es la versión "pequeña" del juego, sino la grande que están desarrollando. Según dicen en el foro, están a punto de publicar las reglas para jugar a Big Battle, donde se jugaría con 144 puntos (triple DBA) Me interesa ver el tamaño de la mesa y sobre todo, al ser un sistema tan simple como es el DBA, si es entretenido y el juego no se hace tedioso. A mi el BBDBA me aburría a horrores por la sensación de no poder hacer nada más que chocarte. Es sólo una pequeña esperanza en mi larga búsqueda de un sistema de batallas grandes que sea más o menos histórico, divertido y relativamente rápido de jugar...

nap

El unico problema que le veo es que hace mas de 1 año que el proyecto esta en el mismo sitio. No se si lo terminaran...

juanbususto

Cita de: nap en 01 jun 2017, 22:19
El unico problema que le veo es que hace mas de 1 año que el proyecto esta en el mismo sitio. No se si lo terminaran...

La versión que he descargado está actualizada a marzo de este año y el último mensaje sobre la versión de grandes batallas es del 27 de Mayo...

nap

Cita de: juanbususto en 01 jun 2017, 22:59
Cita de: nap en 01 jun 2017, 22:19
El unico problema que le veo es que hace mas de 1 año que el proyecto esta en el mismo sitio. No se si lo terminaran...

La versión que he descargado está actualizada a marzo de este año y el último mensaje sobre la versión de grandes batallas es del 27 de Mayo...

Esas son buenas noticias porque venia siguiendo el juego y estaba desilusionado... Gracias!

froldan

Muy buena info, me apunto a este hilo a ver si vale la pena probar el reglamento... ¡seguid comentando!

froldan

Por lo que he visto, se están organizando partidas de demostración del nuevo reglamento para finales de este mes... parece que va en serio.

throt

Oye, y si les damos un toque a estos simpaticos yankees de manera grupal? En plan "asociacion iberica de jugadores de dba"? A lo mejor nos dejan ver algo mas, incluso ser testeadores....

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2


erikelrojo


throt

Cita de: erikelrojo en 03 jun 2017, 12:14
Y traducirlo...

+1. Yo no tendría problema en echar una mano.

juanbususto

Antes de darle al botón de hype sería mejor leerlo y probarlo  ;D

Yo ya lo he leído un par de veces y tengo que decir que es un DBA pulido y adaptado para batallas más grandes por lo siguiente:

-Tamaño de la mesa acorde. El tamaño para escala DBA sería de 96*64cm. En su facebook han probado ya algo más grande y parece que será 180*120 más o menos. En los próximos días deberían tener las reglas disponibles según me han comentado.

-26 tipos de tropa. Se adecua a la gran variedad de tropas que había pero no hay reglas especiales ni cosas extrañas. Simplemente tienen una entrada particular en la tabla de combate y un valor de combate contra montado/infantería propios. Como digo, más variedad pero sin complicaciones.

-Movimiento de marcha. Si no vas a pasar a 8MU (16cm para 15mm) del enemigo, puedes mover una segunda vez, gastando el PIP correspondiente.

-Despliegue: esto es lo que más me llama la atención. El campo de batalla se divide en 6 cuadrantes. Cada lista tiene tropas llamadas "battleline". Las tropas con esta clasificación OBLIGATORIAMENTE despliegan en el cuadrante central. La única excepción es si haces una marcha de flanco. En ese caso parte de esas tropas podrán entrar en esa marcha.

Esta tarde probaré con Mukitauro a ver qué tal va. Jugaremos a 96 puntos (doble DBA aprox) en una mesa de 120*90. Estoy esperando a que publiquen las reglas específicas para grandes batallas, sobre todo por el tema del mando y asignación de PIPs. Esta tarde probaremos con un sistema de mando tipo DBM, es decir, tirar todos los dados juntos y repartirlos entre los comandantes. Esta tarde o mañana os pongo un informe con fotos :)