Colabora


+ Info

Condes vampiro Vs enanos a 1700

Iniciado por alzhiel, 04 abr 2009, 14:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alzhiel

Bueno, pues eso, agradeceria comentarios e ideas ante una inminente batalla que se me avecina, yo llevo no muertos y es contra enanos, a 1700 puntos pero con algunas restricciones ya que estamos jugando una campaña basada en mapa, en principio solo se puede llevar objetos magicos comunes, con lo cual el enano no lleva apenas runas, suele llevar 2 unidades de atronadores de 10 tapones, 4 maqunas de guerra varias (cañon, organo, lanzavirotes, etc...) y 2 herreros runicos para dispersar, el resto son barbudos con hachas con mas o menos hierro encima.

Mi lista es:

1 vampiro, encarnacion de muerte, caballero siniestro

1 vampiro, acolito, señor de la no muerte

1 vampiro, acolito, llamas a los necrofagos

31 zombis + estandarte

15 esqueletos + campeon + estandarte

15 esqueletos + campeon + estandarte

15 necrofagos + campeon

5 lobos

5 lobos

1 carro de cadaveres + piedra impia

6 caballeros negros + campeon + estandarte

1 varghulf

3 peanas de hueste espectral


Espero comentarios y gracias.

Tyrion

Como juegas contra enanos y va a llevar pocas runas, lo que podrias meter de singular (sustituyendo al varghulf) es una unidad grande de espectros, acompañada de un vampiro etereo (o sola).

La lista me gusta, 3 vampiros, esqueletos, lobos..., el problema es que ya sabes que te tocan enanos, asi que podrias matizar un poco la lista, orientada a matar pequeños tapones en latas de sardinas:

- El va a llevar bastante dispersion, pero CERO de magia, es decir, puede ser que la magia sea mas estorbo que ayuda. . ., no obstante son condes, asi que supongo que no estara mal llevarlos. . . Aunque contra 6 dados y 2 pergaminos con 7 dados no vas a hacer mucho si no llevas objetos portahechizos...

* Conclusión: Quitar los acolitos y meterles a los vampiros a pie el honor de armadura pesada, arma a 2 manos y escudo (la F7 puede ayudarte bastante).

- Enanos tiene una potencia de disparo muy superior a la mayoria de los ejercitos, luego te va a menguar bastante las unidades...

*Conclusión: Utilizar los zombies como pantalla anti-disparos y poner unidades mas grandes, 6 caballeros negros y un vampiro, en una unidad, seran volatilizados en un turno entre organos, lanzavirotes y cañones..., y por cierto, EL QUE ESTA A CABALLO JAMAS DEBE SER EL GENERAL SI VA EN UNA CABALLERIA TAN PEQUEÑA!!

- Enanos es un ejercito de combate, pero no es inmune al miedo y terror

*Conclusión: Ganale el combate y superale en numero, para eso no hay nada mejor que los tumularios a pie, puedes usar las huestes espectrales o espectros para cubrir tus unidades principales contra organos y arcabuceros (pues tapan lineas de vision y no pueden ser heridos por estos)

Salu2 y suerte

Karak

Estoo... ¿podrías poner poner lo que hacen los objetos mágicos?

Así creo que podríamos opinar mejor.

Un saludo.

Razaele

Citar- Enanos es un ejercito de combate, pero no es inmune al miedo y terror


Bueno... no lo es de base. Pero hay runas por ahí ricas ricas para estandartes. Lo que no sé es si le cabrán o no por campaña.


Comentarios a la lista:

- La hueste me parece carísima por sí misma, como para meterla a menos de 2000 puntos... Si no quieres hacer algo en concreto con ella la quitaría, pues te puede dar un susto con cañones o catapultas incendiarias.

- Los 31 zombis me parecen muchísimos. Con 20 puedes ir bastante bien, creo yo, aunque sea se invocan más tarde.

- Llevas un vampiro con un poder de levantar y otro con el otro... Mmm... Dejaría los dos con el mismo, la de 15 necros se basta y se sobra con sus envenenados, pero los esqueletos necesitan la fila adicional como el comer.

- Echo en falta murciélagos vampiro. "Muchos", tantos como para poder matar las máquinas de guerra que más te preocupen. Y quizá algunos lobos más.


Ojo con los matadores, que te pueden hacer un siete a los zombis con sus 2 armas de mano y además son indesmoralizables (a estos se les atragantan los envenenados de los necrófagos xD), y guárdate de los martilladores... Tozudos a L9, si son inmunes a miedo vas a tener que matarlos uno por uno...


Suerte :) .



Salud

Karak

Como te ha dicho Razaele, ten cuidado con los martilladores, te lo digo por experiencia de mis enemigos. No te dejes engañar por una salvación de 5+, cruJen como dios.

alzhiel

Bueno, aqui pongo otra lista, menos encaminada a magia y mas al combate, apoyandome en la cabaleria, espero criticas y gracias por adelantado:

Mi lista es:

1 vampiro, forma espectral (este seria el general)

1 vampiro, acolito, señor de la no muerte

1 rey tumulario, lanza caballeria, corcel esqueletico, barda.

15 esqueletos + campeon + estandarte

15 necrofagos+ campeon

15 necrofagos + campeon

5 lobos

5 lobos

5 murcielagos vampiros

6 caballeros negros + campeon + estandarte + barda

6 caballeros negros + campeon + estandarte + barda

5 caballeros sangrientos + campeon + estandarte

un saludo

turloghdubh

Lo único bueno que tiene un esqueleto es que causa miedo. Si usas unidades son pequeñas el efecto del miedo se minimiza. Los esqueletos en unidades de al menos 20, para superen en número al enemigo y maximicen filas.

Para meter la runa que da inmunidad contra el miedo en todas las unidades tiene que gastarse un montón de puntos porque todos los estandartes tienen que ser distintos (no pueden llevar las mismas runas) y tiene que meter esa runa y otra cualquiera. Así que puntos que meta en runas medio inútiles, puntos que no usa para meter tapones.

Uno de los ejércitos más efectivos que he visto de no muertos es:

3 vampiros, todos acólitos con pergaminos de dispersión y algún objeto portahechizos. Y el objeto que te permite guardar dados de energía para dispersión (o al revés, no me acuerdo). Son ocho dados de energía por turno como mínimo.

Uno de ellos va en una unidad de caballeros sangrientos con grupo de mando completo.

Otro en una unidad de 9 tumularios a caballo con grupo de mando completo.

Otro en una unidad de tumularios grande con grupo de mando (15 o 20).

Necrófagos

Zombis o esqueletos

Un par de peanas de murciélagos por si las máquinas.

La táctica es usar la magia para repoblar las bajas y mover rápido con la danza macabra. Los caballeros sangrientos con el castellano y un vampiro pueden encargarse casi de cualquier cosa. Los tumularios son buenos tanto a caballo como a pie y, en el caso de estos últimos, llevan un +4 o +5 a la resolución del combate y causan miedo.

Espero que ayude

alzhiel

Se agradecen todos los consejos!!!

Ahora mismo estoy intentando una lista de 2100 puntos pero lo tengo en otro post, nos vemos alli.  ;)