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Lista guerreros del caos 2000 puntos.

Iniciado por Karak, 23 feb 2009, 23:26

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svazquem

En mi Asociación (El Oráculo del Sur de Parla) entendemos que para ajustar la lista, y que algún personaje no se quede sin escudo (por ejemplo), no te puedes pasar mas de 5 puntos en la lista.

Esto es debido a que si metes mas puntos estas abusando del contrario, ya que podemos quitar un guerrero básico (que suelen costar entre 8-12) y compensar ese exceso de puntos.

En definitiva, es mas correcto quedarte corto que sobrepasar los puntos. :-*

Por otro lado, a mí particularmente tampoco me gusta jugar con una "mega-unidad". Que al final solo sirve para contactar con otro enemigo similar, y luchar incansablemente por el resto de la batalla. Yo prefiero unidades mas versátiles que puedan buscar los flancos, que anulen las filas y otros bonificadores similares.

Me gusta mas la idea de 2 unidades de 5 Caballeros, que una de 8 con Paladín. ;)

Karak

Ok, ya que habeis insistido tanto, lo haré así.

A ver si hago otra lista dentro de poco.  ;D ;D

Karak

Otra...  ;D

Señor del caos 385 puntos
   -Escudo
   -Marca de khorne
   -Juggernaut
   -Corona de la conquista eterna
   -Espada rúnica del caos

Paladín del caos 180 puntos
   -Escudo
   -Marca de khorne
   -Hacha de khorne
   -Favor de los dioses

5 caballeros del caos 300 puntos
   -Campeón
   -Portaestandarte
   -Marca de Tzeentch
   -Estandarte maldito

5 caballeros del caos 225 puntos
   -Lanza de caballería

5 mastines del caos 30 puntos

5 mastines del caos 30 puntos

20 bárbaros del caos 190 puntos
   -Escudo
   -Armadura ligera
   -Grupo de mando
   -Mayal
   -Marca de khorne

15 guerreros del caos 300 puntos
   -Marca de nurgle
   -Grupo de mando
   -Escudo

Templete del caos 160 puntos
   -Marca de nurgle

5 bárbaros del caos a caballo 110 puntos
   -Hachas arrojadizas
   -Grupo de mando
   -Escudo

6 bárbaros del caos a caballo 90 puntos
   -Escudo
   -Lanzas

Total: 2000 puntos

Crom

Mucha mejor pinta...
Mis dudas...

¿Por qué la marca de Tzeentch en los caballeros? Supongo que tu respuesta será "para darles salvación especial de 6+ y 4+ contra disparos por el estandarte"... ¿Crees que merece la pena pagar 60 puntos por eso? Yo no lo veo tan claro. Pero es cuestión de que lo pruebes y me cuentes, que igual es el combo :P :P
Yo utilizaría parte de esos 60 puntos para ponerles estandarte (como mínimo) a la unidad de las lanzas.

¿El Paladín a pie va a ir con los bárbaros o con los guerreros? En cualquier caso, se suele modificar el número de las infanterías para que las filas cuadren al meter a un personaje y así ahorrar puntos.
A los jinetes marca de Slaanesh sí o sí. Como te huyan por miedo o pánico vas a echarlos de menos el resto de la batalla. Las lanzas están bastante bien... pero yo prefiero los mayales. Una carga combinada de eso con una de caballería a cualquier cosa y puedes hacer una buena escabechina.

Karak

Cierto, ya he jugado con los caballeros y he visto que no merece la pena.

Por cierto, me parecio ponerle la marca de slaanesh a los jinetes barbaros, pero vamos, luego modificaré la lista.

El paladín tengo pensado meterlo en la de bárbaros, para tener filas en el combate y eso. Además, aprovecho que los barbaros y él tienen furia asesina.


Por cierto, ayer eché una partidita con los caballeros. El resultado:
Marca de nurgle+estandarte de la furia (tienen furia asesina y no la pierden nunca).
Cargo con los 5 caballeros a 16 esqueletos y un rey funerario con 5h. Después de los ataques, solo quedó el rey con 1h.
Vamos, que se han llevado un buen...


Un saludo.


PD: esa imagen es una mina  ;D ;D

Karak

Los cambios son mínimos, que conste:

Señor del caos 385 puntos
   -Escudo
   -Marca de khorne
   -Juggernaut
   -Corona de la conquista eterna
   -Espada rúnica del caos

Paladín del caos 180 puntos
   -Escudo
   -Marca de khorne
   -Hacha de khorne
   -Favor de los dioses

5 caballeros del caos 275 puntos
   -Campeón
   -Portaestandarte
   -Estandarte de la furia


5 caballeros del caos 225 puntos
   -Lanza de caballería

5 mastines del caos 30 puntos

5 mastines del caos 30 puntos

20 bárbaros del caos 190 puntos
   -Escudo
   -Armadura ligera
   -Grupo de mando
   -Mayal
   -Marca de khorne

15 guerreros del caos 300 puntos
   -Marca de nurgle
   -Grupo de mando
   -Escudo

Templete del caos 160 puntos
   -Marca de nurgle

6 bárbaros del caos a caballo 120 puntos
   -Hachas arrojadizas
   -Grupo de mando
   -Escudo
   -Marca de slaanesh

6 bárbaros del caos a caballo 90 puntos
   -Escudo
   -Mayal
   -Marca de slaanesh

Total: 2001 puntos

Crom

Si vas a poner el paladín en la unidad de bárbaros, pon 19 en lugar de 20. Te ahorras unos puntejos de nada y queda la unidad más cuadrada.
La unidad de caballeros con lanza... yo rascaría para poner al menos el estandarte. Lo vas a necesitar... ya verás.

Karak

Cita de: Crom en 10 abr 2009, 17:33
Si vas a poner el paladín en la unidad de bárbaros, pon 19 en lugar de 20. Te ahorras unos puntejos de nada y queda la unidad más cuadrada.
La unidad de caballeros con lanza... yo rascaría para poner al menos el estandarte. Lo vas a necesitar... ya verás.

Ok, voy a ver que podemos rascar por ahí.

turloghdubh

Buenas.

No suelo postear mucho pero me he decidido a hacerlo hoy porque también estoy organizando 1500 puntos de guerreros del caos. No he jugado aún con ellos en partidas serias pero sí que procuro leer bastante. Digamos que por el momento soy un "teórico".

En los torneos que veo la tendencia es unidades pequeñas, normalmente en líneas largas o en formación de hostigadores, mucha caballería, sobre todo rápida, y pocos grupos de mando. Disparo, movilidad, unidades baratas y minimizar el efecto de las máquinas de guerra.

Eso se adapta muy bien a ejércitos de elfos en general y en menor medida a imperio o lagartos. Normalmente juego con orcos y últimamente hay un par de ejércitos de silvanos y oscuros a los que que quiero ver contra caos.

El caos sigue otra filosofía pero debería aplicar los principios generales de "la guerra moderna" que pueda. Con el disparo la cosa está jodida, así que vayamos al resto.

Aspectos generales.

Las marcas. Evidentemente son una gran ventaja, pero cuestan puntos. Si vamos apurados mejor optimizar y meterlas en las unidades más grandes. Si una marca vale 25 puntos evidentemente la aprovechas mejor en una unidad de 20 que en una de 5. Depende de la marca también pero yo lo veo así. Vamos que si metemos cinco marcas en un ejército tenemos para una unidad. Cada cuál que valore si prefiere más cantidad y un poco menos de calidad o al revés.

El miedo y el terror son fundamentales. Cuanta más inmunidad haya mejor. Cuantas más unidades lo provoquen mejor.

Los grupos de mando. Un estandarte en una unidad de arqueros es un gasto un poco inútil. Pagar diez o quince puntos para que una miniatura de la unidad gane un ataque es caro. Salvo que queramos desafíos constantes un campeón no sirve de mucho. Ojo, esto es interesante para el caos.

La caballería. Unidades de cinco, sobre todo de caballerías medias, son peligrosísimas contra proyectiles. Con caballería pesada te puedes arriesgar, pero es casi mejor estar seguro y meter alguna figura más.

Teniendo en cuenta estas cosillas, vamos con las unidades.

Bárbaros del caos. Yo los metería sin dudar en unidades grandes. Las unidades de infantería son poco maniobrables con lo que meter muchas pequeñas hace que el problema se agrave.
La formación en combate dependería del oponente. Contra proyectiles o máquinas de guerra posiblemente en líneas largas para que ofrezcan cobertura a otras tropas. Contra ejércitos más equilibrados en bloques compactos para aprovechar bonificadores por filas.

En la unidad de bárbaros metería estandarte sin dudar, si me sobran puntos músico y si me sobran más campeón.

Y si sobran más una marca al gusto, dependiendo un poco de los ejércitos a los que te enfrentes con más frecuencia (me gustan las listas genéricas no centradas en un único oponente). La de Nurgle creo que puede ser la mejor.

Mastines. A mi personalmente me gustan aunque su única función sea apantallar a otras unidades.

Bárbaros a caballo. Como caballería rápida. A mí me gustan con hachas arrojadizas pero para gustos colores. Con músico creo que van que se matan, para ayudar a los chequeos de reagrupamiento. De estos, si hay sitio, dos unidades o una de 7-8. Creo que la caballería rápida es IMPRESCINDIBLE en cualquier ejército. Para apoyar, flanquear, en la retaguardia de una unidad a la que haces huir, para cazar máquinas, magos, ocupar cuadrantes... Al final pasas más tiempo pensando qué hacer con una unidad de caballería rápida que con el resto del ejército.

Guerreros. Parecido razonamiento que con los bárbaros aunque con la diferencia evidente del tamaño por culpa de los puntos. Con el equipo y las marcas se les pueden dar varios perfiles. A mi me gusta "la picadora", con dos armas de mano y marca de Khorne. En esta unidad metería antes un campeón que el músico.

Caballeros del Caos. A mí me encantan con lanza, pero salen caros y no hay tanta diferencia con las armas encantadas (eso sí, el aspecto de las minis es brutal con las lanzas). Con el precio que tienen no metería ni campeón ni músico. A mí me gusta la marca de Tzeench; con un seis ya justificas los puntos.

Carro del caos. Me gustan mucho por el efecto psicológico en el campo de batalla. El carro del caos tiene una ventaja frente a otros carros y es que sus tripulantes son guerreros del caos, muy efectivos en combate. Se le puede poner una marca pero no sé si merece la pena por lo que comentaba en aspectos generales. No obstante, si hay hueco para un carro, entonces te caben 5 ó 6 jinetes bárbaros más  ;D.

Ogros. No los he probado, pero tengo ganas. Mi próximo proyecto es una caja de ogros toro conversionados. Lo que no estoy my seguro es si merecen la pena frente a elegidos u otra unidad de caballeros.

Del resto de unidades destacaría el Cañón Infernal. Siempre viene bien tener una máquina a efectos de versatilidad. Pero nuevamente es una elección que dependerá del tipo de ejércitos a los que nos enfrentemos habitualmente. Si van a llevar regimientos de infantería, de cabeza. Si no, hay que pensarlo porque la inversión es alta. A 1500 es casi prohibitivo.

El templete no sé qué tal funcionará. Cuando lo pruebes cuenta y vemos si se puede cambiar por algo (Cañón, Ogros, Carro,...)

Resumiendo. De tu lista quitaría el campeón de los caballeros y metería estandarte en las dos unidades. Las de jinetes bárbaros las pondría iguales, con hacha arrojadiza y solo con dos músicos. El tema del templete lo dejamos reservado.

En cuanto a los personajes, a mí no me gusta invertir demasiados puntos en ellos. A 1500 puntos la magia puede resultar determinante o sea que dos magos. Para mi hay dos estrategias posibles: antimagia y promagia. Para la primera magos de nivel 1 con pergaminos. Para la segunda dos magos de nivel dos con pergaminos, familiares de energía, libro de los secretos... Se pueden meter incluso tres magos pero me parece una pasada y es difícil resistir la tentación de un paladín. El paladín tampoco lo cargaría mucho.

A los magos hay que añadirles marca para acceder a la magia que queramos, pero al paladín yo no le pondría.

A 2000 puntos no estoy seguro de si metería un señor del caos por 385 puntos. Y menos si en la lista no hay ni un solo mago.

¡¡¡¡VAYA CHAPA!!!!

Disculpad el megapost. No sé si le servirá a alguien pero a mí me ha servido para centrarme un poco.

Saludos.





Crom

Jur! Gracias por tu megapost... pero... ¿podrías pasarte por el post de Nuevos Usuarios y presentarte allí? Nos gusta conocer a aquellos que quieren compartir sus conocimientos con nosotros...

turloghdubh

Sin problema.

Como estoy en varios foros pensé que ya me había presentado  ;D.


muniout

Buenas, voy un poco tarde pero voy a comentar un par de cosas que no me terminan de gustar de la lista.

El paladin del caos que va a pie con la hacha de khorne, si lo metes con los barbaros solo le cambiaria el arma, en lugar del hacha de khorne le meteria la espada berseker, en cuerpo a cuerpo haria 4+1(furia)+3 = 8 ataques de F5 que esta bastante bien.
Si lo metes con los guerreros le cambiaria la marca (nurgle o slanesh) y le podria la espada berseker, o si los guerreros tienen la marca de slanesh (*ver más adelante), le dejaria la marca de khorne, aun que luego el paladin sera el que mandara donde carga toda la unidad y a veces puede que no resulte agradable.

Los 5 caballeros del caos con el estandarte de la furia, si no lo combinas con la marca de nurgle o tzeentch (más recomendable la de nurgle) te saldria más barato en puntos, quitar el portaestandarte y el estandarte magico y meterles la marca de khorne.
Ademas quitaria el campeon y con los 40 puntos que te ahorras de campeon y portaestandarte meteria otro caballero.

Los 5 caballeros con lanzas, mi pregunta es porque lanzas? Con fuerza 5 ya reparten bastante, ademas de tener armas magicas que siempre van bien para luchar contra silvanos, condes vampiro y algun otro. Ademas contra unidades tozudas o indesmoralizables, las cuales no vas a barrer en un turno, (des de mi punto de vista) es mejor entrarles con F5 y seguir con F5, en lugar de entrar con F6 y seguir con F4.
Ademas les meteria la marca de nurgle o de khorne.

15 guerreros del caos, des de mi punto de vista con los guerreros del caos no tienes que ir a buscar el bonificador por filas, si te gusta jugar con un frontal de 5, yo haria una unidad de 10, aun que es mejor jugar con frontal de 6 y hacerlas de 12 o 11 si tiene que contener algun personaje.
La marca de nurgle muy hacertada, los protege de los disparos y muchos heroes impactaran a 4 en cuerpo a cuerpo, aun que con la cantidad de unidades que hacen miedo y terror, tambien es recomendable meterles la marca de slanesh (que es más barata), al ir con unidades más bien pequeñas, si tienes la mala suerte de perder un combate contra una unidad que hace miedo y te supera en potencia no huiras automaticamente.
El tema del equipo, el escudo es basico y siempre deverian llevarlo, pero ademas por 1 punto que valen, puedes meterles armas de mano adicionales o alabardas y dependiendo de si eres cargado o si cargas y contra que luches eliges escudo o arma ad/alabarda.

Templete del caos con marca de nurgle, depende como vayas a usarlo esta bien, pero creo que es mejor ponerle la marca de slanesh, por lo que he dicho antes con los guerreros, porque el templete aun tiene menos potencia de unidad.

Jinetes barbaros con marca de slanesh, hachas y grupo de mando. Creo que esta unidad no vera muchos combates donde este involucrada ella sola, o sea que tendra una funcion de apoyo, es más, al ir con hachas puede que ni entre en combate, yo le quitaria el portaestandarte y el campeon y dejaria el musico, asi puedes reaccionar huyendo a la cargas y tienes el +1L para reagruparte.


Bueno, me he quedado a gusto, creo que lo he dicho casi todo. Espero que sirva de algo

Crom

muniout, por favor, pásate por el post de Nuevos Usuarios para presentarte. Gracias.

señor del caos

Hola, como veréis soy nuevo aquí y me he registrado porque me ha gustado la pagina y porque he visto que los consejos que dais son muy buenos y a mi también pueden servirme de ayuda. Llevo con guerreros del caos muy poco tiempo, habré jugado con ellos como 4 partidas mas o menos. Bueno esto es todo espero que me ayudéis con mis listas y espero que mis consejos también os sirvan de ayuda

saludos. :)

raul-ToW

Hola Señor del Caos!

Te invito a que te presentes en "Nuevos Usuarios", y así nos cuentas algo mas de ti...

Y por favor, cuida tu ortografía, es una de las normas de la comunidad. Gracias!!!