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Listas de ejercito Altos Elfos

Iniciado por Corum87, 06 may 2013, 22:23

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Saullc

¿Dónde están las lanzas?  :bat

Corum87

Controlando otra zona del campo de batalla en falanges de 50 con frontal de 5 ñecos...
Queria hacer algo puro de caballeria para variar xD

Saullc

No me gustan estás listas pero por aportar algo a mi ya habitual cara de ñ diré que podrías, tal vez, añadir una pareja de águilas -creo que rondan los 50 puntos por pico- por aquello de las máquinas de guerra. Podrías obviar un lanzavirotes que, además, salvo que dos cuenten como unidad singular uno de ellos sobra. Recuerda que sólo puedes llevar dos unidades singulares iguales a menos de 3000 puntos.

Por otra parte si quieres mantener los tres lanzavirotes, y la lista lo permite, podrías prescindir de dos de tus carros y colar las dos águilas en tu lista además de disponer de algunos puntos extra.

Corum87

Lo pense, aguilas en lugar de lanzavirotes, pero las aguilas cargan en turno 2 y la idea es lanzar todo en turno 2 contra sus lineas.

El caso es poner listas a ver que sale jajaja

Saullc

Revisa lo que comento que he editado el mensaje.

Si la pareja de lanzavirotes vuelve a contar como una única opción singular -lo que te permitiría incluir hasta cuatro unidades a menos de 3000 puntos- incluiría cuatro y dejaría de lado dos carros.

Corum87

Osea, que te quedarias con 3 carros y 4 lanzavirotes? Creo que sacando algo mas cabe un pollo, otra opcion seria quitar un carro y 1 lanzavirotes y meter 3 pollos hermanos (Si, estoy viendo Breaking bad

Saullc

Puede que un águila gigante, dos carros y cuatro lanzavirotes.

Digo esto porque viendo las listas que juega la gente de tu entorno no vas a encontrar frontal suficiente para estampar tanto caballo desbocado y, sin embargo, cuatro lanzavirotes pueden mermar drásticamente cualquier formación en un turno.

En el caso de los pollos, como tú dices, el mejor uso que he encontrado para ellos después de muchos años es el de entorpecer el avance y forzar cargas que, obviamente, rehúsan. Son de gran ayuda para el resto de unidades a la hora de escoger dónde, cómo y cuándo combatir.


Corum87

En mi entorno se gastan los frontales de 10 minis mas o menos. El otro dia vi una unidad de 45 saurios en frontal de 10 O_O. Por eso, las unidades de 8 van en frontal de 3, la de yelmos grande en 5 y la de dragoneros en 6

Saullc

Esa unidad de saurios se queda sin dos filas, como poco, en un turno de disparo de tus lanzavirotes.

Corum87

Y el resto con una buena carga de carros + dragoneros desapareceria, no suena mal...

Mañana juego contra condes vampiros,el jueves contra altos elfos y el viernes contra hombres bestia en una liga. Ya posteare mi lista cuando acabe las 3 partidas ;)

Saullc

Esa es la idea.

Podrías dedicar el resto de esfuerzos y apoyos para entretener a otras unidades porque su unidad importante estará en el otro barrio en cuestión de dos turnos. Por eso las águilas gigantes irán bien para mantener fuera de la pelea al resto de apoyos y, sobre todo, por eso sobran tantos carros porque su bloque de infantería se deshace con un solo carro y tu caballería de élite.

Supongo que verás mucho eslizón con cerbatana y, claro, dos estegadones.

Los primeros puedes ignorarlos o cazarlos con tu caballería mientras que a los segundos deberías evitarlos y retrasasrlos con tu caballería ligera hasta que los lanzavirotes se puedan centrar en ellos. Si además usas tu magía de forma defensiva para controlar al sacerdote Slann creo que será relativamente sencillo ganar la partidal.

Corum87

En esa lista iban los 45 saurios, unos 20 guardias del templo con slann, 3 terradones y 1 estegadon. Cuando llegue era lo que quedaba en mesa de 2500 puntos, a mi me parece poco la verdad

Corum87

Bueno, ya jugue la primera partida de la liga, hoy tengo la segunda contra altos elfos y mañana la tercera contra hombres bestia. El martes jugue contra condes vampiro y os dejo mi listita y un comentario.

2496

Archimago N4, libro de hoeth y talisman de salvacion (saber de la luz - Tiene un par de hechizos ofensivos y el resto son potenciaciones, me viene de lujo)
Mago N2, anillo de la ira y pergamino (alta magia - 2 hechizos para ponerme especial de 5+ por turno)
Porta de batalla con espada de poder, escudo de la sierpe y armadura pesada ( nada que decir)
Arquera con arco de ellyrion y poti de fuerza (mata monstruos/caballeria pesadisima)

24 lanceros con GM
15 arqueros
15 arqueros
10 arqueros
(los arqueros son las unidades de apoyo)
30 leones blancos con GM y estandarte del mundo dragon (bloque de combate principal con 3 personajes)
18 doncellas (letalisimas, cada vez me gustan mas, con arquera)
2 lanzavirotes
1 fenix picollameante

Mi rival me planto 1 nigro N3, un vampiro N1, un porta tumulario a caballo, 3 unidades de 20 zombis, una con el nigro, una de unos 30 huesitos con espectro, una de unos 30 necrofagos con doncella y el vampiro, 9 caballeros negros con el porta, carro negro, carro de cadaveres, vargulf, terrorgheist, 2 huestes separadas y 5 caballeros de esos fantasmales
Nos salio batalla por el paso, en mi zona de despliegue habia un rio y me condiciono muchisimo la forma de desplegar, ademas de un bosque y una casa en todo el medio...
En mi turno 1 no llegaba con mucho, posicione el fenix para una pasada, las arqueras se bajaron la de 5 caballeros etereos, y me baje unos 8 zombis con 25 palitos. En magia me salio el caminar entre dos mundos, la ira de khaine, la mirada ardiente, destierro, el de subir +1A y SAP y el 1 del saber... Lance todo lo que llego potenciado a sus unidades y no hice demasiado.

En su turno me grito con el terrorgheist al fenix y salve las heridas con su especial, invoco mas zombis en la del general y avanzo muy muy poquito.

Mi segundo turno le hice pasada con el fenix a los zombis y calleron muchisimos, me quede entre sus unidades para limitar su movimiento, en disparo las arqueras mataron a 5 caballeros, entre 15 arqueros, 2 lanzavirotes (siempre fallo 1) y una mirada ardiente potenciada mate al terrorgheist, con 2 iras de khaine le deje muy mermada la de necrofagos, y cometi un par de errores con los arqueros de un flanco encarandome al vargulf, no seria el unico error, se me olvido ser tozudo por filas, panico por unidades destruidas, etc...
Su turno 2, carga de caballeria a las arqueras, aguante y dispare y no mate nada mas que 1 o 2, muy triste, falle el miedo y no repeti por porta de batalla, se me olvido. El avanzo todo lo que pudo con los zombis del general y la unidad de necrofagos, se la jugo a lanzar una invocacion potenciadisima y restauro la unidad de caballeria a falta de 1 caballero, volvio a sacar zombis a cascoporro y restauro la de necros. En el combate no me mate ni un jaco, (HA1...y su salvacion hicieron el resto) arraso y se dio contra los lanceros)

Mi tercer turno, el fenix dando por saco a los zombis (aqui lo hicimos fatal y destrui la unidad entera dejando al nigro solito) le meti un virote y una andanada y muerto, carga por el flanco de los leones a la caballeria disparos de 15 arqueros a su carro negro, 1 o 2H, el carro de cadaveres fue destruido a magia. En combate le hice 25 impactos con los lanceros, la mitad de H aprox y 3 bajas, los leones mataron el resto de la unidad , me reorganice esperando una nueva carga, no tuve bajas, intente lanzar potenciado el de +1A pero falle la tirada por 1... tuve una disfuncion y se me murio el N2
Su tercer turno, con el carro negro me arraso una de 15 arqueros (se me olvido que era tozudo, se me olvido el porta de batalla) saque un 10 en la tirada de L y solo me hizo 3 bajas( yo tenia 1 fila)
Y como jugamos lentisimos no pudimos jugar un 4º turno, victoria por 692 puntos a mi favor xD

Eien

Da gusto leer que los Altos Elfos van ganando las partidas. La verdad se que ahora mismo lo mejor que tenemos es el disparo: con la rebaja de lanzavirotes y las hermanas de avelorn vamos a unidad enemiga (o mas) por turno. Y luego lo que llegue al combate pues se enfrenta con unidades duras como los leones o incluso los lanceros.

Corum87

Esta noche comento que tal contra mi rival alto elfo de hoy, pero vamos +1 a todo lo que has dicho @Eien