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Listas de ejercito Altos Elfos

Iniciado por Corum87, 06 may 2013, 22:23

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Eien

Hloy juego con esto. A ver que tal:

Lista de ejercito 2500

606 Puntos
320 - Archimago N4: Libro + Salvacion Especial 4+ (sombras)
151 - Noble porta de batalla: Corcel con barda, armadura de dragon, lanza de caballeria, pocion de fuerza, escudo hechizado.
135 - Mago nivel 1 con anillo de la ira y pergamino (alta magia)

630 Puntos
90 - 5 Guardianes de Ellyrion con musico.
90 - 5 Guardianes de Ellyrion con musico.
250 - 10 Yelmos con escudo C.
100 - 10 Arqueros.
100 - 10 Arqueros.

655 Puntos
185 - 5 Principes Dragon C. Lanza de caballeria magica.
140 - 2 Carros de Tiranoc.
330 - 20 Guardias del Fenix GC.

620 Puntos
140 - 2 Lanzavirotes.
100 - 2 Aguilas.
140 - 10 Doncellas.
240 - 1 Fenix de hielo.

2501 Puntos.

Corum87

Contra que juegas?? Ya me diras que tal se renta el fenix de hielo, eso de no revivir no me mola nada :((.

P.D. 2501? A mi no me dejan usar listas de mas de la puntuacion fijada, por eso no tengo ninguna que se pase de 2500 :(

Eien

Pues si, hubiera sido mejor meter el de fuego.

He jugado contra los Hombres Lagarto de un amigo (no pasa nada por el 2501) y me ha metido: 2 Slans (son brutales, los van a capar muchísimo), 30 de saurios con héroe en cada una, 3 de 10 eslizones (una con un hechicero eslizon), 2 de 7 camaleones, 2 de 2 salamandras y un estegadon con los virotes encima. Al ser lagartos he elegido sombras... pero nah... alta magia hubiera triunfado.

Al turno 3 le he matado todo menos las dos de saurios cada una con su héroe y slan  (y menos una de 2 salamandras que estaban a distancia de carga de los dragoneros, que se acababan de merendar un estegadon y se los habían pedido de postre). Y me he preocupado de que no llegue al combate con sus 2 de saurios mareandolas con las águilas y los segadores. Aunque el tampoco ha hecho mucho esfuerzo por moverlos. También tenia colocados los yelmos intactos y uno de los carros para cargar por el flanco a los saurios en cuanto avanzasen. No iban a ganar, pero si les iban a entretener al menos un par de turnos evitando que al menos una llegase a la unidad de la guardia del fénix.

Así que al final no ha habido combate.

Entre las lecciones aprendidas:

- Si juegas con una lista de disparo (y con mucho difuso), mejor el de fuego. El de hielo vale para combate y hoy precisamente no me interesaba el combate.

- Y mejor la alta magia. Aporta muchas heridas, movimiento al fénix de fuego para volver a hacer pasadas en la fase de magia, proyectil potente... hoy he usado sombras y bueno, el pozo tampoco es para tanto y la navaja me ha sobrado porque no buscaba combates.

- Las doncellas son muy buenas. Se bajan apoyos uno detrás de otro. Y los lanzavirotes con estos puntos empiezan a rentar.

- Las águilas y los segadores, sacrificándose, permiten salvar a tu unidad refugio de un combate.

- Y los magos, cuando el otro lleva los que habitan bajo tierra y ya no hay proyectiles mundanos ni mágicos, mejor fuera de las unidades. En un turno casi me llevo un buen susto.

Y esta es solo una lista de las muchas que se pueden jugar que es sobretodo, lo que hace de este un buen libro.


Crom

Por cierto, que deberías preguntar lo de las cargas, porque la famosa carga del estegadon sobre el carro me ha sonado a timada.

Eien

Si te refieres a esto, parece que si se puede:

http://www.marcusbeli.es/ElBaluarte/viewtopic.php?f=18&t=23008

Las cargas ahora son mas sencillas que en 6ª donde había que maniobrar mucho y contarlo todo. Pero se dan situación un poco raras como esa. De todas formas he huido con el carro y con los dragoneros a los que ha redirigido después. Me he reagrupado con los dos y al volver mis príncipes dragón se han comido al estegadon (llevaba un héroe con F9 un turno y 3 ataques, el campeón de la unidad con 3 de F6, y 4 mas de F5 y todos repitiendo para impactar).

Corum87

Probare tu lista si me das permiso en plan casero a ver que sale, se me hara raro jugar con unidades taaaan pequeñas, pero bueno, todo es probar.

Disfrutaste el libro nuevo??

Eien

Fue un poco sosa la partida porque no hubo apenas combate. Con 2 slans el se dedicaba a lanzar magia y nada mas. Y así es imposible ganar la partida por mucha magia que lances.

Yo por mi parte limpie todo el tablero menos las dos gordas, hasta ahí bien, pero claro, con 12 fénix que me quedaban y el fénix de hielo tampoco me iba a lanzar a atacar. Los había dispuesto junto con la caballería de yelmos en modo defensivo.

La próxima vez tengo pensado quitar los carros y ampliar los fénix, o cambiarlos por 28 leones para ir mejor al combate.

Corum87

Mejor los leones, pegan mas duro y a proyectiles salvan mejor, la especial la ganaras con magia y son mas baratos, veo bien quitar los carros, prueba quitar los dragoneros y meter el porta y otro noble a caballo con los yelmos, y el resto de puntos que te queden en yelmos

Luar

Hola gente!

Me dice alguien en que pagina del libro estan las proporciones de las listas de ejercito? Estoy con la version inglesa y no he tocado 8 edicion. Un poco perdido... si si si

Eien

Ya no aparecen el libro de ejercito. Ahora están en el reglamento y son genéricas para todos los ejercitos.

Máximo 25% de comandantes
Máximo 25% de héroes
Mínimo 25% de básicas.
Máximo 50% de especiales (máximo 3 iguales, 6 si juegas a mas de 3000 puntos)
Máximo 25% de singulares (máximo 2 iguales, 4 si juegas a mas de 3000 puntos)

Luar

Cita de: Eien en 11 may 2013, 19:22
Ya no aparecen el libro de ejercito. Ahora están en el reglamento y son genéricas para todos los ejercitos.

Máximo 25% de comandantes
Máximo 25% de héroes
Mínimo 25% de básicas.
Máximo 50% de especiales (máximo 3 iguales, 6 si juegas a mas de 3000 puntos)
Máximo 25% de singulares (máximo 2 iguales, 4 si juegas a mas de 3000 puntos)

Me lei el libro de octava cuando salio y despues no he lo he vuelto a mirar y no he jugado. Ahora que lo leo, me he acordado. Muchas gracias! Tengo que echarle un vistazo al reglamento, veo esta edicion excesivamente combera...

Eien

Combera? Si entendemos lo mismo por "combero" creo que es justo lo contrario. Las reglas de horda e impasible hacen que la gente juegue con megaunidades de 40 o 50 soldados con porta, magos, héroes, etc... y muy poco apoyos.

Saullc

Si hubiera objetivos que controlar o cumplir...


Luar

Cita de: Eien en 11 may 2013, 20:37
Combera? Si entendemos lo mismo por "combero" creo que es justo lo contrario. Las reglas de horda e impasible hacen que la gente juegue con megaunidades de 40 o 50 soldados con porta, magos, héroes, etc... y muy poco apoyos.

Me parece combera porque llevo una temporada jugando a Hail Caesar donde no hay tantas "historias". Pero eso no quiere decir que haya dejado de gustarme fantasy. Lo que me molesta de esta edicion es la bajada de puntos para que necesites mas figuras y pases por caja. Yo llevo tanto tiempo coleccionando altos elfos que tengo de sobra, a excepcion de las nuevas. Pero con los reyes funerarios lo estoy "pasando mal" para llegar a 2500 puntos.

Corum87

Que os parece esto?

Lista de caballeria Altos Elfos 2491
Comandantes:
Principe (140) Corcel con barda de Ithilmar (27) Espada Gigante (60) Escudo hechizado (5) piedra del amanecer (25 ), armadura de Dragon (20) 277 (Tipico principe que salva a 1+ repitiendo, con especial de 6+ y con +3F en unidad de dragoneros

Heroes:
Mago (85), nivel 2 (35), Pergamino de dispersion (25) Corcel elfico con barda (15) 160 (mago con saber de las bestias en unidad de 8 yelmos)
Noble (70), portaestandarte de batalla (25), Estandarte del mundo Dragon (50) armadura de dragon (10), escudo (2), lanza de caballeria (6) y corcel elfico con barda (15) 178 (porta de batalla con estandarte antimagia y con salvacion de 6+)
Noble (70), armadura pesada (4) escudo (2) Lanza Estelar (30) corcel elfico con barda (15) 121 (heroe con +3 a la F cuando carga y niega salvacion para los 14 yelmos)
Mago (85), nivel 2(35) corcel elfico con barda (15) pergamino de dispersion (25) 160 (mago con saber de las bestias en unidad de 8 yelmos)

Basicas:
14 Yelmos plateados (294) GM (30), escudos (28) 352  (En frontal de 5 con Noble, pegan los 15 ataques de estos mas el noble)
8 Yelmos plateados (168) GM (30), escudos (16) 214 (En frontal de 3, pegan los 8,+1 por el mago son 10 hostias, el mago a segunda fila por espacio y unidad potenciada en F con saber de las bestias)
8 Yelmos plateados (168) GM (30), escudos (16) 214 (En frontal de 3, pegan los 8,+1 por el mago son 10 hostias, el mago a segunda fila por espacio y unidad potenciada en F con saber de las bestias)
5 Segadores (80), arco (5) 85 (Unidad de apoyo)
5 Segadores (80), arco (5) 85 (Unidad de apoyo)

Especiales:
3 carros de Tiranoc (210) 210 (Nada que añadir xD)
2 carros de Tiranoc (140) 140  (Nada mas que añadir xD)
16 Principes Dragon (464) GM (30) 494 (Señores en frontal de 6 para que peguen todos, con 2 ataques y 2 personajes )

Singulares:
3 Lanzavirotes de repeticion (300) 300 (Para mermar cosas antes de cargar)