Colabora


+ Info

Nueva lista de orcos a 1500

Iniciado por turloghdubh, 12 may 2009, 12:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

turloghdubh

Buenas.

Llevo ya un tiempo dándole vueltas a mi lista de Orcos y Goblins, que tan malos resultados me está dando.

La lista de la que parto es:

General: Chamán orco (N2) con piedra de energía y pergamino de dispersión - 150
Chamán goblin nocturno (N2) con aro pegapiñoz y pergamino de dispersión - 130
Chamán goblin nocturno (N2) con pergamino de dispersión - 110

5 jinetes de lobo con armadura ligera, arco y con MU - 71
5 jinetes de lobo con armadura ligera, arco y con MU - 71
20 Goblins nocturnos con arma de mano y escudo y 2 fanáticos - 118
20 Orcos con arma de mano, escudo y armadura ligera y con PE y MU - 135
15 Orcos grandotes con dos armas de mano y armadura ligera y con PE y MU. Estandarte del Waagh - 180

7 jinetes de jabalí orcos grandotes con armadura ligera, escudo, lanza, PE, MU y con el estandarte del beztia de Nogg - 256
1 Lanzapinchoz

1 Gigante

Los goblins con los fanáticos normalmente no hacen nada. La gente con la que juego ya le ha perdido el miedo. Es candidata a salir. Los orcos grandotes son buenos, pero los negros lo son más, principalmente por el punto adicional de armadura y liderazgo, que harán que aguantar los disparos sea algo más sencillo.

La unidad de jinetes de jabalí es un fracaso. Son muchos puntos y normalmente reciben y huyen. En las partidas en las que han conseguido cargar tampoco han resultado demasiado decisivos. Estoy pensando en degradarlos a jinetes normales y quitarles el estandarte. Además la gente ya ni pregunta si son grandotes o qué llevan; simplemente apuntan y disparan.

El lanzapiedroz puede cambiarse por dos lanzapinchoz, lo cual es algo que muchos habéis comentado, pero hasta que no tenga las figuras seguirá ahí.

El cambio más gordo estará en los personajes. De tres chamanes de N2 pasaré a uno de nivel 1, con un general orco a pie (metido en una unidad de orcos negros, probablemente) y un jefe orco portaestandarte de batalla a pie, con el mejor kachivache pal ke manda, que así podrá pasearse un poco por el campo de batalla, aunque la idea es que vaya en la unidad de Orcos.

Una primera lista:

Gran jefe orco - ArmLig, Escudo, Zuperhacha de Martog, Botaz pateaculoz de Bigged - 119
Gran jefe orco - ArmLig, PE de Batalla, Mejor kachivache pal ke manda - 127
Chamán goblin nocturno - 2x pergamino de dispersión - 100

5 jinetes de lobo con armadura ligera, arco y con MU - 71
5 jinetes de lobo con armadura ligera, arco y con MU - 71
20 Orcos con arma de mano, escudo y armadura ligera y con PE y MU - 135
15 Orcos Salvajes Grandotes con 2 armas de mano PE y MU - 225

14 Orcos Negros con PE y MU. - 200
7 jinetes de jabalí - Armadura ligera, escudo, lanza, PE, MU - 175
1 Lanzapinchoz - 70

1 Gigante - 205

Total 1498

Los salvajes grandotes se pueden dejar en salvajes ganando 60 puntos. A poco que quite alguna cosita puedo meter los goblins nocturnos otra vez (sin fanáticos) por 68 puntos. O emplear esos puntos en un par de estandartes mágicos o, algo que me mola:

CAMBIO
62 puntos libres
5 jinetes de lobo con armadura ligera, arco y con MU - 71
5 jinetes de lobo con armadura ligera, arco y con MU - 71
POR
10 jinetes de lobo con armadura ligera, arco y con MU - 136
5 jinetes de lobo con armadura ligera, arco - 65
O POR
5 jinetes de lobo con armadura ligera, arco - 65
5 jinetes de lobo con armadura ligera, arco - 65
5 jinetes de lobo con armadura ligera, arco y con MU - 71

Total, como siempre los barren en un turno, el músico no sirve de mucho.

Os agradeceré, como siempre, cualquier comentario.