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Oldhammear Sexta Edicion

Iniciado por Black Cat, 09 dic 2014, 14:24

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Iedas

Cita de: Gudari-ToW en 29 jul 2015, 02:35
Cita de: Shargaz
- Las bajas se quitan de la fila de atrás, no de la de delante.
- Las filas no se cuentan para resolver el combate, sólo para sumar bonificador al Chequeo de Desmoralización.
- Los Hechiceros suman su Nivel a las tiradas de lanzar / dispersar hechizos.
- Ignoramos la regla de que los Carruajes eran destruidos con impactos de F7... por absurdo.

... Y a mi es que me parecen todas cojonudas!
Marco en negrita con las que estoy de acuerdo, y a modo de curiosidad, añado que son cosas que tiene esa 8ª edición que tanto desprecio procesa xD
Además de esas tres reglas, nosotros terminabamos usando otra, que las tropas con proyectiles puedan disparar en dos filas. Era bastante absurdo ver en la mesa una fila de 20 goblins con arco xD

Lo que no termino de entender es la otra regla, si yo no sumo el +3 al resultado del combate por las filas, pues perderé por 3 puntos más. al final el chequeo es exactamente igual, quiero decir, me da igual perder por 2, que perder por 5 pero restandole 3. (entiendo que es así y no sumandoselo al rival al chequear, porque entonces no tendría sentido el comentario de que es para que aguanten mas).
Además con esa regla veo que salen bastante perjudicadas unidades de no muertos como zombis y esqueletos, que van a petar como bolsas de popitas. ¿Hay algo que se me escape?

Gudari-ToW

Cita de: Iedas
Cita de: Shargaz
- Las bajas se quitan de la fila de atrás, no de la de delante.
- Las filas no se cuentan para resolver el combate, sólo para sumar bonificador al Chequeo de Desmoralización.
- Los Hechiceros suman su Nivel a las tiradas de lanzar / dispersar hechizos.
- Ignoramos la regla de que los Carruajes eran destruidos con impactos de F7... por absurdo.

Lo que no termino de entender es la otra regla, si yo no sumo el +3 al resultado del combate por las filas, pues perderé por 3 puntos más. al final el chequeo es exactamente igual, quiero decir, me da igual perder por 2, que perder por 5 pero restandole 3... Además con esa regla veo que salen bastante perjudicadas unidades de No Muertos como Zombis y Esqueletos, que van a petar como bolsas de popitas. ¿Hay algo que se me escape?

Eh! Yo tengo de esos y no me había dado cuenta! Claro que para un No Muerto no es lo mismo perder de 2 que de 5... son bajas extra a retirar!

Ahora nos explicará el compañero Shargaz cómo resolvían esto...

Ulrich

La regla de los carros es una medida de protección. Hay varios ejércitos que pueden montar ejércitos con mas de 7 u 8 carros.  SI no existe esa regla ese tipo de lista se vuelve devastadora, ya que no hay demasiadas cosas con capacidad de hacer daño real a resistencias tan altas como tiene.

Las listas de korrne en carros eran ya duras de por si, y las de besias tambien. Así serian poco menos que imparables.

Iedas

¿Los carros no tenían R4 y R5?

Ulrich

si mal no recuerdo, 5 y armadura de 3+  lo que les hace virtualmente invulnerables a los proyeciles. Las mejores unidades d eproyectiles del juego no les meten de media mas de una o dos heridas.

Aun permitiendo la respuesta no se si una unidad de élite aguantaría al carga de dos carros.

Iedas

Pero esa es la gracia de los carros, estallar si cargan. Como la unidad aguante la carga o sean los carros los que reciben la carga...

R5 y armadura de 3+ creo solo eran unos pocos elegidos, como los del caos o el carro de gelidos (no se si orcos también). Los de altos elfos fijo que tenían R4 y probablemente peor armadura, de 4+ o incluso 5+, los de goblins problemente también.

¿Cuántos carros puedes poner a 2 mil puntos? ¿3? Supongo que los de khemri alguno más, pero son carros peores, problabemente parecidos a los de los elfos.

Quizá las unidades de proyectiles no hagan mucho, pero las máquinas de guerra si ¿causaban heridas multiples no? dios que oxidada tengo sexta.

No sé, igual luego los veo en la mesa y me vuelan el ejército, pero así de entrada no los veo imparables.

Ulrich

yo recuerdo ejercitos de 7 del caos a 1500 XD

eso no lo para nada sin la regla de la fuerza 7.

Iedas

Cita de: Ulrich en 29 jul 2015, 14:36
yo recuerdo ejercitos de 7 del caos a 1500 XD

eso no lo para nada sin la regla de la fuerza 7.
Por unidad especial creo que pueden 3, como no pongas 4 con personajes montados no se de donde sale el resto.
Aún así F7 no lo sacas de cualquier lado xDDDD

Crom

En sexta los carros del Caos son tropas básicas. A 2000 yo he visto una lista con 10.

Ulrich

y los elfos llevan 6 a 1500, y las bestias 10 tranquilamente que aun salvando a 4+ sigue siendo una salvajada.

Los codex estaban nivelados de otra manera sin cosas muy brutas. Los carros son de lo mas bruto que había. por eso esa regla de contención.


Y de eso se trata. Que si te hacen spam de carros tampoco los matas todos en un turno. peor al menos las maquinas de guerra matan practicante cada vez que imapctan. Pero aun así te vas a comer 4 o 5. sin esa regla estas vendido con muchos ejercitos.

Iedas

Mmm yo juraría que salvo en Reyes funerarios siempre los he visto en especiales.
Luego en casa desempolvo el codex de 6a y miro a ver por curiosidad eso y la composición del ejército.

Ulrich

los de caos son básicos tanto en bestias como en guerreros.

Los elfos son especiales, pero entran 2 por slot.

Los orcos hacían spam con el goblin a 45 puntos especial y 2 por slot. Representaba pocos puntos y tocaban mucho la moral. Protegían mucho al gigante al tener que decidir que matar.

Arhaim

Yo lo de ponerse a cambiar reglas, lo veo harto complicado. Es muy dificil llegar a un acuerdo, y cuando cambias una empiezas a cambiar mas.

Y si es por evitar culodureces o spam, que tengas que hacerlo con alguien que juega a 6a hoy dia y va a arriesgar uno de sus pocos jugadores en estrujar las listas. Es para mirarselo

mauricepiesligeros

Cita de: Gudari-ToW en 29 jul 2015, 02:35
Cita de: mauricepiesligeros
Me uno a los que sugieren que no cambiéis el reglamento, si vais a jugar a sexta, jugad a sexta. En mi opinión es la mas equilibrada, en todos los sentidos; además, por experiencia, las enmiendas tienden a ser como los culos, cada uno tiene el suyo.

Hasta cierto punto lo entiendo. Pero es que me releo lo que ha sugerido el compañero Shargaz...

Cita de: Shargaz
- Las bajas se quitan de la fila de atrás, no de la de delante.
- Las filas no se cuentan para resolver el combate, sólo para sumar bonificador al Chequeo de Desmoralización.
- Los Hechiceros suman su Nivel a las tiradas de lanzar / dispersar hechizos.
- Ignoramos la regla de que los Carruajes eran destruidos con impactos de F7... por absurdo.

Con las dos primeras, la caballería ya no es un rodillo. Sigue siendo muy dura, pero ya no vale simplemente con lanzarla hacia delante. Hay que saber cuando y donde cargar.

Con la segunda los bloques de infantería no salen corriendo a la primera ronda de combate. Cumplen la función que se le presupone a un bloque de infanteria (yunke) y hay que desgastarlo antes de conseguir que huya.

Con la última la magia se vuelve más interesante y menos predecible. No se vosotros, pero antes de aplicar esta regla en nuestras partidas sólo había hechiceros de nivel 1 con dos pergaminos. Con esta modificación un hechicero de nivel 4 realmente vale los puntos que cuesta.

... Y a mi es que me parecen todas cojonudas!

Con las dos primeras ya has desvirtuado el juego. Ya no estas en sexta. La caballería (como todo en este juego) no tiene por que ser un problema, las reglas del juego están ahí para ser utilizadas. Hay montones de maneras de hacerle la del pulpo (también conocida como 13,14) a la caballería sin joder el reglamento. Otra cosa es encontrarlas. Y cuando no encontramos tiramos a lo fácil: Como la reina mueve mucho, hacemos que solo mueve si esta en su color, si no, solo mueve uno... vale, pero ya no es ajedrez.

Así que es absurdo que un carro queda destruido por un impacto de f7 o mas...? Yo creo que lo contrario es mas absurdo...
:vik

Cita de: Crom en 29 jul 2015, 14:45
En sexta los carros del Caos son tropas básicas. A 2000 yo he visto una lista con 10.

En hordas invasoras TODOS los carros son especiales. No me hagáis caso, para que...?  8)

Crom

Si yo respeto lo que dices, Maurice, pero he ojeado Hordas y me parece una sosez de reglamento. Prefiero los libros. :)