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Vuestra recomendación: equipo de un paladín del caos.

Iniciado por Karak, 16 mar 2009, 23:26

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Crom

A mi no me gusta nada.
Para mi te sobra el colgante de Slaanesh y el Favor de los Dioses (¿Cuántas veces vas a matar a un personaje en una partida?) Para rellenar esos puntos (aunque probáblemente yo no pondría nada) Hacha de Khorne o Espada Rúnica. Evidentemente, el coste supera el límite de puntos en objetos así que yo quitaría el Ojo Dorado.
Ese tipo si no va montado, va a ir (sé que soy un pesado, pero es que es así) con una unidad de infantería, con lo que los disparos te deberían dar lo mismo (cuidado señor y regeneración deberían hacer el resto)

Karak

Pues ahora me ha surgido un par de dudas:
¿la tirada del ojo de los dioses sirve cuando matas a un CAMPEON enemigo?
¿el atributo ataques puede superar el 10?

Crom, te voy a decir un poco por qué he puesto el colgante de slaanesh:
Recordemos, aquí mi colega el señor del caos, como todos sabemos, va a ser un foco de disparos y ataques de todo tipo. Pues bien, si me quitan heridas, voy ganando ataques, y, si khorne quiere, iré regenerando. Si regenero y me vuelven a quitar heridas, sigo ganando ataques. Así continuamente durante, espero, un buen rato. Pensad en cuantos ataque puede llegar a hacer el becerro este.

Vamos, con esto soy un principiante, que no me dio por entendido ni nada, pero creo que es una buena combinación.

Crom

Cita de: Karak
Pues ahora me ha surgido un par de dudas:
¿la tirada del ojo de los dioses sirve cuando matas a un CAMPEON enemigo?

No. Está faqueado.

Cita de: Karak
¿el atributo ataques puede superar el 10?

No. En 40000 está faqueado, y sí se puede. En Fantasy, no.

Cita de: Karak
Crom, te voy a decir un poco por qué he puesto el colgante de slaanesh:
Recordemos, aquí mi colega el señor del caos, como todos sabemos, va a ser un foco de disparos y ataques de todo tipo. Pues bien, si me quitan heridas, voy ganando ataques, y, si khorne quiere, iré regenerando. Si regenero y me vuelven a quitar heridas, sigo ganando ataques. Así continuamente durante, espero, un buen rato. Pensad en cuantos ataque puede llegar a hacer el becerro este.

Si regeneras, no pierdes la herida. Si no pierdes la herida, no ganas un ataque. Es así de simple. E insisto, si llevas ese tío suelto por el mundo, le van a llover las balas de cañón y las flechas. Para cuando quieras atacar, no vas a tener con qué. Si lo llevas en una unidad, no absorberá heridas de las flechas, sólo de los virotes y cañones. Y más te vale hacer cuidado señor, (sobre todo contra los cañones) o adiós general.
En resumen, el colgante de Slaanesh no me parece un gran objeto.

Karak

Ok, pues ahora me voy a replantear el tema.

Gracias.

Si hay algo bueno de que vaya solo es que esquiva las balas de cañón automáticamente.

Le voy ha hacer otra configuración. Si me convence la pongo.

Karak

Señor del caos
Escudo
Marca de Khorne
Rugido Salvaje (Alcance: 30cm, 2d6 impactos, F:1, niega tsa)
Corona de la conquista eterna (regeneración)
Hacha de Khorne ( +1 F y Golpe Letal)
Carro

450 puntos

Bastante más caro, pero ahora tiene un carro (¿contento Crom? ;D).

A ver que tal.

Ah! Por cierto!

Cita de: inpardos en 17 mar 2009, 23:59
Dios 355 puntos. Con eso te pongo un capi imperial y una unidad de 20 grandes espaderos, y no es coña.

Sí, cierto. Pero, esperate que te voy a poner las cosas claras. Tus grandes espaderos irian a 4+/4+ y yo me quedaria con tsa de 4+ y la regeneración.
El señor del caos iria a 3+/2+ y tu armadura de placas se quedaría en ¡Oh, my god! 6+
Creo que te empiezas a hacer una idea de lo que duraría la unidad.

El capitan es historia aparte.

Anguirel

Pero la unidad de grandes espaderos tiene unos cuantos bonos más que tu señor del caos, por lo que aún haciendo bajas puedes salir huyendo, perderías la furia asesina al perder el combate, o al menos así era en mis tiempos.

Si él solito lleva una diana dibujada en carro lleva dos.
Estoy con Crom, dentro de una unidad es donde más rentaría.

Crom

Uhm... contento, contento... pues tampoco. Los impactos de F7+ hacen saltar los carros por los aires.

En cuanto al combate... pues... ehm... 20 espaderos parten con un +5 a la resolución del combate (3 de filas, potencia y estandarte). Para evitarlo tendrías que matar a 6 grandes espaderos, contando con que ellos no te hiciesen ninguna herida.
Osea... que tendrías que acertar TOOOOOOOOOODOS tus ataques. Un mísero 2 en una tirada de impactar, un mísero 1 en una de herir o un seisecito del espadero para salvar... y a chequear. (Sí, sí... el espadero tiene músico y tú pierdes de músico) Pierdes la furia asesina, con lo que en el turno siguiente ya sólo podrías optar a empatar... y volverías a perder, porque el espadero tiene músico. Mmmmh... ¿más datos? Por no hablar de los desafíos...

Karak

Esteeeee, ok. Solo he contado las bajas puras y duras.
Crom..., creo que en el tema de los desafios yo salgo ganando. Creo...
F7... pocos de mis enemigos tienen F7, asi que no me preocupo demasiado.
Creo que no habeis pillado el tema del carro... ahora que va "montado" lo vinculo a la unidad de caballeros.
Vinculando al carro a los caballeros arreglo lo de los impactos de F7.

Por cierto ¿el carro se puede unir a unidades ¿no?

Anguirel

Depende del equipo del desafiante sales ganando o perdiendo.

No, el carro no puede unirse a unidades. Para unirse a esa unidad de caballeros o pata o en montura no monstruosa.

Crom

Cita de: Karak
Esteeeee, ok. Solo he contado las bajas puras y duras.
Crom..., creo que en el tema de los desafios yo salgo ganando. Creo...

Siento decepcionarte, pero no. De hecho, es peor. En un desafío sólo cuentan 5 de las heridas que hagas. Así que, tu enemigo aceptará el desafío con el campeón, al que no dudo que matarás, y en el mejor de los casos (es decir que le hagas 5 o más heridas) vuelves a perder de músico. :P :P
Probáblemente te estará pareciendo que soy un tocanarices, pero estoy tratando de demostrarte que ese señor va mucho mejor en una unidad.
Cita de: Karak
F7... pocos de mis enemigos tienen F7, asi que no me preocupo demasiado.
Sólo una palabra. Cañón. ¿Otras? Kroxigor. Vampiros. Otro señor del Caos :P

En cuanto a lo del carro unido... creo que no.


Karak

Verás, con el tema del desafio... es que como no llevamos mucho con fantasy jugamos con las reglas mas "basicas" y poco a poco vamos metiendo el resto. Por eso debia haberme callado la boca.

Sí, lo del cañón, ya contaba con ello.

Lo del carro... en el reglamento no pone nada  :-\ :-\

Y más que nada voy a ponerle el carro para hacer algo casero y usarlo en mis partidas, mas que para usarlo tacticamente.

Cita de: Crom en 18 mar 2009, 23:23

Probáblemente te estará pareciendo que soy un tocanarices,


La verdad es que sí...
;D ;D
Nah, es coña. Sigue respondiendo en todo lo que falle porque estas cosas son las que me sirven para mejorar

Un saludo

Crom

Cita de: Karak
Verás, con el tema del desafio... es que como no llevamos mucho con fantasy jugamos con las reglas mas "basicas" y poco a poco vamos metiendo el resto. Por eso debia haberme callado la boca.

Ese suele ser un pequeño fallo, porque al final no sabes lo que has metido y lo que no. Mejor ponerse con todo desde el principio.

Cita de: Karak
Lo del carro... en el reglamento no pone nada  :-\ :-\

Meeek... Sí que lo pone. Página 72. Última frase. Los personajes montados en carros sólo pueden unirse a unidades de carros.

Karak

Cita de: Crom en 18 mar 2009, 23:36

Ese suele ser un pequeño fallo, porque al final no sabes lo que has metido y lo que no. Mejor ponerse con todo desde el principio.


Ok, lo tendré en cuenta.


Cita de: Crom en 18 mar 2009, 23:36

Meeek... Sí que lo pone. Página 72. Última frase. Los personajes montados en carros sólo pueden unirse a unidades de carros.


Cierto. Me lei la sección de carros entera y no ponia nada, por eso me confundí.

Un saludo.

turloghdubh

Estoy con Crom.

Es un personaje demasiado enorme para que vaya solo y a pie. Si va a pie debería ir en una unidad, a la que le va a ofrecer un apoyo brutal con sus estadísticas. Ya depende de si queremos reforzar una unidad "mediocre" (tipo unos bárbaros) o demandar a una ya potente.

Si va montado yo lo metería también en una unidad pero me parecería razonable no hacerlo para que pudiera apoyar allí donde hiciera falta.

En cuanto a los objetos y marcas y demás, yo no soy partidario de cargar mucho a los personajes. Me gusta el hacha de Khorne. Las marcas me gustan Khorne y Nurgle.

Que alguien confirme esto. Si lo metes en una unidad sin furia asesina pero él tiene la marca de Khorne tienes controlado al personaje pero ganas el ataque. Lo que pasa es que las inmunidades no las tienes.

Así que la marca dependerá un poco de la unidad en la que metas al bicho.

El rugido me parece muy bueno. Siempre había despreciado estos hechizos hasta que le tiré el de F2 de los goblins a 5+ a una unidad de caballeros del imperio.


Crom

Cita de: turloghdubh
Que alguien confirme esto. Si lo metes en una unidad sin furia asesina pero él tiene la marca de Khorne tienes controlado al personaje pero ganas el ataque. Lo que pasa es que las inmunidades no las tienes.

Nop... Si un personaje con furia asesina está en una unidad sin furia se debe tirar de cabeza a la carga aunque su unidad no lo haga. (Evidentemente siempre y cuando no haya declarado otra carga conjunta)
Además, provocará automáticamente el fallo de chequeo para no perseguir.

En cuanto a las inmunidades, efectívamente, las pierdes.