Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

Duda sobre el avance básico

Iniciado por tonisan, 11 Ene 2009, 01:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ignatus castus pullox

otra duda referente al movimiento.


Se puede realizar este movimiento?



    /BdBdBdBd/
   /              /
  /              /
/              /
/              /
BdBdBdBd


Quiero decir, si en lugar de pivotar dos veces con su respectiva perdida de movimiento, puedo mover en diagonal.

tambien si se puede hacer este otro


BdBdBdBd=======>BdBdBdBd

Es decir, un movimiento lateral.

Otro tema es que veo demasiado lioso los movimientos individuales, pues al pivotras con el palito medidor acabo arrasando todo el ejercito jajaja, que si sujeta esta esquina que si mueve esto, uy que pierdo la cuenta...

hay algun sistema o algo¿? estoy mirando la guia pero no encuentro nada.

ignatus castus pullox

Vamos a ver, porque cuanto mas leo la guia, mas me lio...


el tema del zoc...


si yo situo mi Lh, al flanco de un... Bd, de este modo:



BdBdBdBd
    II              Lh
    II              Lh
    II
  VVVV


Dandose el caso de que para avanzar ha de atravesar mi ZOC pero, no llega contactar contra mi en cuerpo a cuerpo, asique o avanza o pivota para encararse y en mi turno antes de que el llegue yo me piro... Esto... si el avanza? que pasa¿? que funcion tiene que yo establezca ahi mi zoc, el no puede mover a traves o algo? no consigo comprenderlo en la guia.


EDITO:

oooootra mas...


si yo quiero contactar con el enemigo ha de ser un contacto legal pero:

Que pasa si contacto de cualquiera de los siguientes modos?



               BD
[enemigo]BD
               BD
               BD

en el caso de arriba, que ocurre al final de la fase de movimiento? porque el contacto esta hecho, pero segun el reglamento el contacto ha de ser este(doy por sentado que el enemigo mira hacia abajo.):


[enemigo]BD
               BD
               BD
               BD

o si es este otro el contacto?


[enemigo]
     BDBDBDBD   

Que ocurre al final de la fase de movimiento no hay combate???


o si ya nos ponemos peor aun este puede ser el contacto




[enemigo]  Bd
              Bd
           Bd
        Bd


todo este coñazo que os doy, es porque aller jugando con mi hermano surjio este tema problema, mas de una vez.


Mas dudas, he leido que puedo mover la mitad de mi ancho de base lateralmente, para encararme, esto consume pips?

Prich

Por partes...
CitarSe puede realizar este movimiento?



    /BdBdBdBd/
   /              /
  /              /
/              /
/              /
BdBdBdBd
Sí si es una peana individual. Una peana individual puede mover como le de la gana siempre y cuando ninguna esquina mueva más que su movimiento permitido. Si es un grupo, puedes gastar 1 PIP y mediante pivotajes (al menos 2, casi seguro) acabar en esa posición, pero la distancia diagonal (las /) será menor de 200 pasos, o puedes gastarte 4PIPS y que se mueva cada elemento por separado y de esta manera la línea / sí que puede ser de 200 pasos.

Citartambien si se puede hacer este otro


BdBdBdBd=======>BdBdBdBd

gastanto un PIP por cada plaqueta lo puedes hacer. Si quieres mover como grupo, no puedes.

si yo situo mi Lh, al flanco de un... Bd, de este modo:



CitarBdBdBdBd
    II              Lh
    II              Lh
    II
  VVVV

Si tú plantas tu ZOC ahí, la Bd sólo puede intentar contactarte, mover hacia atrás o empotrarse contra tu LH. Lo que estás haciendo es frenar el avance de esa plaqueta y/u obligarle a que preste atención a la LH, que no es un enfrentamiento muy bueno para la Bd, ya que la Lh no va a morir contra Bd.

Con esto consigues que una plaqueta poderosa del contrario tenga que vérselas con una Lh tocahuevos en un enfrentamiento donde no tiene nada que rascar.

Saludos.

ignatus castus pullox

muchas gracias, una pregunta, porque gasto solo 4 pisp para mover en diagonal en grupo?

Crom

Uhm... Creo que es porque ha pensado que cada BD era una plaqueta de blades.
En resumen, un PIP por cada peana que quieras mover en diagonal.

Eien

Un grupo (formado por 4 elementos por ejemplo) no puede mover hacia atras, pero puedes pagar 4 PIPs para mover cada elemento individualmente hacia atras y dejar los 4 formando grupo.

Esto vale para mover hacia atras como para cualquier movimiento que un grupo no pueda hacer, como mover una parte por terreno dificil y la otra no. Los que muevan por terreno dificil podran ir a la par del grupo pero pagando sus PIPs individualmente.

ignatus castus pullox

A ver... entonces si yo estoy en un grupo de 5 bd's por ejemplo, en linea, y quiero mover hacia atras, tengo que gastar 5 pip's, y si lo quiero mover en diagonal... tengo que gastar... otros 5 por cada uno¿? si individualment se puede mover, porque no cojo y muevo uno a uno, desaciendo en principio el grupo, y al terminar la fase, volviendolo a formar?.


jorge808

Si deshaces el grupo, mueves individualmente, por lo que cada plaqueta usa un PIP

Eien

Un grupo no puede mover "individualmente" gastando un solo PIP en total.

Si quieres llegar con un grupo a una posicion a la que no puedes llegar pivotando solamente hacia delante y sobre tus esquinas delanteras, tendras que mover las unidades una a una y pagar un PIP por cada peana.

ignatus castus pullox

siempre que quiera mover un elemento por separado he de pagar un pip? es decir, yo muevo la Lh, y pago un pip para hacer el primer movimiento y otro para hacer un movimiento extra.


y si tengo un elemento de bd suelto tengo que pagar un pip tambien para moverlo?



Esto se me esta complicando mas de lo que creia jajajaj.

raul-ToW

Exacto. Cada movimiento, un PiP...

ignatus castus pullox

ok ok ok, ese concepto me estaba enturviando bastante, y respecto a los encaramientos que he señalado arriba? los repito por no liar mas:


Que pasa si contacto de cualquiera de los siguientes modos?



               BD
[enemigo]BD
               BD
               BD

en el caso de arriba, que ocurre al final de la fase de movimiento? porque el contacto esta hecho, pero segun el reglamento el contacto ha de ser este(doy por sentado que el enemigo mira hacia abajo.):


[enemigo]BD
               BD
               BD
               BD

o si es este otro el contacto?


[enemigo]
     BDBDBDBD   

Que ocurre al final de la fase de movimiento no hay combate???


o si ya nos ponemos peor aun este puede ser el contacto




[enemigo]  Bd
              Bd
           Bd
        Bd


Eien

Yo tengo entendido que no existe ese tipo de contacto. Contacto con el enemigo hay solo uno, el legal, y si no puedes llegar a contactar de esa manera (porque esta demasiado lejos) pues no puedes hacerlo.

Prich

Sólo puedes hacer "contactos legales":
-frente contra frente con las esquinas delanteras en contacto
-frente contra flanco con esquinas delanteras en contacto.
-frente contra retaguardia con esquinas delanteras en contacto con esquinas traseras.
-Ir a un solapamiento (ver descripción de solapamiento)

Y como caso excepcional, si un GRUPO contacta con un Ps o Lh SOLITARIO en terreno abierto (da igual que sea un contacto ilegal), el PS o la Lh se encaran y contactan con el grupo DE INMEDIATO (no al final de la fase de movimiento)

ignatus castus pullox

entonces si resulta que mis bd's s quedan asi con un elemento enemigo, no pasa nada¿ a final de turno no se encara ni nada?

ok gracias.