Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

Contacto especial y mas casos

Iniciado por qazwsx, 06 Feb 2009, 02:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qazwsx

Buenas, lo de las Zoc y los contactos especiales no lo acabo de entender del todo.

Aqui adjunto un dibujo con unos casos, como se resolverian.

1- El contacto parcial que describre la guia de la Armanda

Asi lucharian estas dos que estan mal colocadas o no? En los turnos posteriores se considerarian que estan dentro de la zoc una de la otra y viceversa?

2- El mismo caso pero las que reciben la carga no estan en la misma altura con la plaqueta suelta 

Entonces la que esta detras no serviria para nada su zoc?

3 y 4- Podria mover A con el grupo?

5- Seria como el caso 2?

6- Si hay exactamente la anchura de una peana que pasa entonces? Se pueden tocar las puntas o es contacto ilegal?


Es que estas cosas no las tengo del todo claras.

pd- perdon si he adjuntado dos dibujos, son el mismo.

Anguirel

Bueno echandole un ojo a la Guía, no tengo el reglamento aqui en el curro, yo entiendo que:

Caso 1: este mismo gráfico aparece en la guía en la pag. 25 comentandote porque es válido el contacto del grupo ABC.

Caso 2: Vendría a ser un caso similar al anterior, además de que no incumple ninguna de las reglas de ZoC de la pag. 23

Caso 3: Ateniendonos a las mencionadas reglas de la pag.23, tanto en este caso como en el Caso 4, el elemento individual impediría que A avanzara junto a BC para contactar al grupo enemigo.

Caso 5: ABC pueden contactar con el elemento más adelantado sin ningun problema.

Caso 6: Las puntas no se consideran parte de la ZoC, pag.23 de la Guía.

Prich

Cita de: Anguirel en 06 Feb 2009, 03:31
Caso 6: Las puntas no se consideran parte de la ZoC, pag.23 de la Guía.

Los laterales de la ZOC NO se consideran ZOC, pero el frontal SI.

Anguirel

El frontal si, pero no así las esquinas, o al menos eso pone en la Guía.

Chavalín

Creo que lo que pregunta en el caso 1 es si lucharían las plaquetas mal encaradas colocadas y creo que la respuesta es no.

Están en contacto, pero no es un contacto de combate, es legal por la situación del grupo, pero no es un contacto de combate.

En el siguiente turno dependiendo de como se solucionen los combates podremos ver como le afecta la zoc (igual ya no existe el grupo, o solo existe un enemigo...)

Edito:  @Anguirel: Yo creo que el caso 3 no es igual que el 4. En el 3 no hay ningún problema en que todo el grupo avance hasta el contacto frontal, la plaqueta suelta no influye con su zoc en ninguna nuestra. Sin embargo en el caso 4 ,si el grupo quiere contactar con las otras 2 plaquetas debería reducir el frente poniéndose A detrás de B para contactar, o bien no moverse A y avanzar solo con B y C. ¿Es así o me equivoco?

Un saludo

erikelrojo

CitarEdito:  @Anguirel: Yo creo que el caso 3 no es igual que el 4. En el 3 no hay ningún problema en que todo el grupo avance hasta el contacto frontal, la plaqueta suelta no influye con su zoc en ninguna nuestra. Sin embargo en el caso 4 ,si el grupo quiere contactar con las otras 2 plaquetas debería reducir el frente poniéndose A detrás de B para contactar, o bien no moverse A y avanzar solo con B y C. ¿Es así o me equivoco?
Te equivocas. En el caso 3, en cuanto el grupo avance un poco, BC entraran un una ZOC y A entrara en otra, por lo que el grupo debera detenerse, y a partir de ese punto, realizar movimientos diferentes (en el siguiente turno, claro). En el caso 4, A no puede meterse detras de B, debe retroceder en linea recta, o encararse con el elemento que le tiene zoqueado. BC podran mover como grupo por separado.

Chavalín

Perdón, estaba medio dormido y confundí las ZOC con las plaquetas, creí que las ZOC eran las plaquetas, realmente no sabía que era lo gris detras de ellas, ¡seré torpón!

Mil disculpas.

Un saludo.

erikelrojo


Nada, nada... 20 latigazos amarrado al palo mayor y todo resuelto, jejejeje.

Elmoth

*corre a buscar el el gato de 9 colas par ano perderse la diversion* :P

Xavi

qazwsx

Pero todos estos casos es porque se mueven en grupo no? porque una plaqueta si esta sola en una ZOC o contacta o se encara, pero lo que no puede hacer es entrar en ella y avançar para ponerse a escasos mm de la plaqueta enemiga, nose si me explico lo que no puedes hacer es entrar dentro de la zoc y avanzar en ella o si?

Prich

Cita de: qazwsx en 06 Feb 2009, 15:32porque una plaqueta si esta sola en una ZOC o contacta o se encara, pero lo que no puede hacer es entrar en ella y avançar para ponerse a escasos mm de la plaqueta enemiga

sí que puede, ya que avanza "para contactar", aunque no contacte. Lo que pasa es que ese movimiento de avance está restringido (que sus esquinas no sobrepasen unas líneas, bla, bla, bla, el reglamento lo pone)  y no puede hacer lo que le de la gana dentro del zoc

Celebfin

Esa situación de entrar en ZoC enemiga y no contactar produce situaciones curiosas (2 plaquetas de BD enfrentadas a escasos milimetros... en la realidad estarian escupiéndose y acordándose de la familia xD) porque la primera plaqueta se encuentra de repente en la ZoC de la segunda plaqueta, quien antes reciba refuerzos tiene las de ganar