Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Larkin

Movimiento en columna

Iniciado por Larkin, 18 Abr 2009, 23:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Larkin

Buenas, nunca he tenido muy claro el movimiento en columna, mi duda llega cuando haces un movimiento de grupo, el reglamento te explica claramente que si un elemento del grupo esta obligado a pasar por el terreno dificil se colocaria detras de otra plaqueta para evitarlo, la duda que tengo es que si colocar esa plaqueta en su posicion inicial consumiria 1PIP y si consume tal pip ¿se podría despues mover el grupo entero con otro pip?

gracias por adelantado.

Anguirel

El elemento deberá gastar un PIP para reposicionarse.
El grupo podría mover, pero ese elemento al haber realizado ya un movimiento no podría realizar un segundo, a menos que fuera un elemento de LH o Wb, los cuales pueden realizar más de un movimiento por turno.
Recuerda también que mover en grupo no está permitido en terreno difícil.

atila234


   Ok a todo lo dicho por Anguirel.

Eien

Añado que no tienes porque colocar esa plaqueta detras para evitar el terreno dificil. Ese elemento podria seguir en su posicon, avanzando por terreno dificil, solo que no formaria grupo con el resto de elementos aunque este en contacto con esto. Deberias pagar por tanto (porque ya no forma grupo) un PIP para moverlo de forma individual.

Larkin


Plunder

Decir una cosa más: los grupos de elementos no pueden mover en grupo, salvo que lo hagan en columna; en esta caso sí pueden mover como grupo.

Prich

Cita de: Plunder en 28 Abr 2009, 13:30
Decir una cosa más: los grupos de elementos no pueden mover en grupo POR TERRENO DIFICIL , salvo que lo hagan en columna; en esta caso sí pueden mover como grupo.

Una puntualización al mensaje anterior

Plunder

Gracias, Prich. Sí, evidentemente me refería a movimientos de grupos por terreno difícil.