Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

Dudas de nuevo jugador de DBA

Iniciado por Albertaltdorf, 29 Abr 2009, 12:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertaltdorf

Hola a todos. Me llamo Alberto y soy un nuevo jugador de DBA y veterano de Warhamer. Llevo un par de dias jugando con mi primo y nos han surgido algunas dudas:

- ¿Los elementos pueden contactar con el enemigo en ángulos de 360º?. No se si me explico. Si mi elemento tiene el frontal mirando en una dirección y en su retaguardia tiene un enemigo ¿podria contactar con el?.

- Si un elemento entra en la ZdC de un enemigo mientras mueve y ya ha gastado todo su movimiento ¿podria contactar con él, excediendo su capacidad de movimiento?.

Gracias a todos.

juanbususto

Si un elemento contacta con otro por la retaguardia, el elemento contactado debe girarse inmediatamente siempre y cuando no esté ya en contacto con otro elemento. (no, no se puede hacer eso de WH de cargar por la retaguardia y que el otro no se gire  ;D)

Si entras en una zoc lo que pasa es que no puedes hacer más que o salirte de la zoc o contactar con el enemigo. Entrar en la zoc no te permite exceder tu movimiento, sólo limita los movimientos de los turnos posteriores.

Albertaltdorf

O sea, que cuando debo contactar con el enemigo es en el siguiente turno. Ok, yo creia que debia contactar o salirme de la ZdC en el mismo turno en que me he movido.

Con respecto a la primera pregunta, creo que no me he explicado bien. Un elemento individual está mirando en una direccion (vamos a llamarlo asi), y tiene un enemigo detras al que no ve antes de mover. Podria utilizando sus correspondientes Pips contactar con el enemigo que tiene detras aunque no le tenga dentro de su vision (vamos a llamarlo asi para entenderlo). Seria algo asi como los hostigadores de warhammer que podian cargar en cualquier dirección.

Eien

Ampliando un poco la informacion d juanbususto: tu puedes contactar con un elemento desde cualquier posicion, y este al final del turno se encarara contra la unidad que le ha cargado (a no ser que ya este en contacto por el frente con otro enemigo).

Si cargas cos dos elementos, el enemigo se girara hacia el primero que le haya contactado. Aqui sucede algo curioso: si tu contacatas a un elemento (que no sea de 40mm de profundidad) por ambos flancos, este se girara hacia uno de ellos... dejando al otro sin contacto. Esto se queda asi, no debes mover el que se ha quedad a su retarguardia hasta el contacto.

En cuanto a la ZOC, pues eso, que solo limita tus movimientos. Encararte, contactar o retirarte. Nada de movimientos extras.

Al principio surgen bastantes dudas y lo mejor es aprender a jugar viendo partidas de gente que conoce las reglas. pasate por el subforo de presentaciones y dinos un poco de donde eres y esas cosas. Seguro que encuentras mas gente con la que quedar para jugar y aprender mucho mas y mejor!

PD: contesto a tu pregunta modificada: SI. Aqui no hay lineas de vision ni nada por el estilo. Si tu movimiento te da para colocarte como necesites para contactar, puedes hacerlo. Ten en cuenta que si solo mueves 200, ninguna esquina del elemento puede moverse mas de eso. Siempre que cumplas eso puedes moverte a cualquier posicion.

Albertaltdorf

Ok, dudas resueltas. Pasare por el subforo a presentarme. Muchas gracias