Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Caballero Andante

Contactando con los flancos de varios elementos enemigos

Iniciado por Caballero Andante, 06 May 2009, 12:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caballero Andante

He estado buscando esta duda, pero no la he encontrado.

Si el primer elemento de una columna es contactado en su flanco, ¿qué sucede con los elementos segundo y tercero de la columna si también fueran contactados (aunque estos últimos no sean contactos válidos)? ¿El primer elemento perdería cualquier apoyo trasero al tener que encararse?

¿Y qué sucedería si el contacto válido se diera con el flanco de un elemento del interior de la columna (por ejemplo, el segundo)?

Muchas gracias.

caliban66

Según el reglamento, en el primer caso, el primer y segundo elemento se giran hacia el atacante. Si no caben, el atacante hace sitio echándose hacia atrás.
Puedes contactar con un elemento que no sea el segundo, y entonces se aplica todo lo anterior igualmente, sólo que el primer elemento de la columna se queda donde está, y se giran el segundo y tercero si aplica, etc.

Caballero Andante

Cuando dices que se giran el primer y segundo elementos de la columna, ¿quieres decir que el primero queda en contacto frontal con el enemigo, y el segundo se sitúa adyacente a la retaguardia del primero (pudiendo darle apoyo trasero si fuese factible)?


Caballero Andante

Bien: duda resuelta.
¡Muchas gracias y un saludo!

Prich

Usando el buscador aparecen varios post en los que ya se resuelve esta duda.

Caballero Andante

Pido disculpas. De veras que usé el buscador para ahorrar repetirlo, pero encontré hilos que no tenían que ver con esto.