Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Larkin

Duda sobre piqueros

Iniciado por Larkin, 06 Jul 2009, 11:27

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Larkin

Saludos, me ha surgido un par de dudas con los piqueros, si tenemos un grupo de 6 plaquetas de piqueros, formados en dos filas y la del centro es obligada a huir debido a que ha perdido un combate , ¿seria destruida?

Y si hay dos elementos de piqueros uno apoyando al otro, y se encuentra en un combate en el cual le estan cerrando la puerta y es obligadoa  huir,¿ moririan las dos ya que la huida implica un retroceso o no?

gracias.

Plunder

Me parece que las Picas no huyen en ningún caso: o retroceden o mueren.

Respecto a las dos Picas con la puerta cerrada... En estos casos no se mira la tabla: si te han cerrado la puerta y pierdes de un solo punto, te han dado matarile. Da igual cuáles sean la peana del enemigo o cuál sea la tuya. Si pierdes aunque sea por un punto un combate en el que te están cerrando la puerta, te vas al hoyo.

Otra cosa distinta sería si en el ejemplo que pones de esas dos peanas de Picas, la trasera decidiese no ofrecer apoyo, o no pudiese hacerlo (por estar en terreno difícil, por ejemplo). En ese caso sólo moriría la peana involucrada en el combate; la de atrás no está luchando, así que no sería destruida.

Por otra parte, decir que si una Pica debe retroceder y justo detrás de ella hay otra peana de Picas, es cierto que no puede retroceder a través de ella, pero sí puede empujar a la peana que hay a su espalda, siempre que al retroceder la peana empujada tenga sitio suficiente, no choque con una peana enemiga, etc...

caliban66

Hay una errata en la guía que tradujo la Armada. las picas no huyen. Está correcto en el manual original de DBA.

Tirador

Si lo que has leido en la tabla en castellano es que huyen al perder un combate, es un error, lo que debe de poner, que es lo que hacen realmente, es que retroceden.

Si realmente lo que preguntas es que pasan si retroceden, la respuesta en el primer caso es que empuja a la plaqueta que tiene detras, y en el segundo que es destruida la primera plaqueta al tener cerrada la puerta y la segunda permenece en el sitio.


La segunda peana de picas, aunque apoye, no es destruida al perder un combate que implique una perdida de peana, es la única excepción en este caso sobre los apoyos traseros.

Elmoth

Las peanas de picas dan un bono de +3 a la delantera contra cierto numero de enemigos. tal y como se puede leer en la pagina 11 del reglamento (primer parrafo, cuarta linea), la de atrás no es detruida si la de delante la espicha.

Las tropas que dan apoyo trasero no eligen si quieren dar o no apoyo trasero: lo dan y punto. No hay alternativas en esto

Xavi

Plunder

Cita de: Elmoth en 06 Jul 2009, 11:59Las tropas que dan apoyo trasero no eligen si quieren dar o no apoyo trasero: lo dan y punto. No hay alternativas en esto

¡Anda! Pues esto sí que no lo sabía. Bien está saberlo, aunque como soy más bruto que un arado yo siempre decidía apoyar con la pica trasera, jeje.

baltasor

Con la pica trasera suele ser bueno apoyar con ese +3, la duda es cuando apoya un ps trasero y ves que aún con el apoyo tienes las de perder y que te maten 2 plaquetas de una sola melé...

Pero bueno...en muchos casos siempre es mejor darle un -1 al contrario por overlap que un +1 como apoyo trasero.

Elmoth

Seps. El ñ-1 por overlap facilita el doblar al rival. Sin embargo el caso del Psiloi de turno 8el más habitual) es peculiar, ya que apoya hasta a TRES elementos, lo cualo hace que normalmente en el caso de Ps sea conveniente el apoyo trasero :)

Xavi

Plunder

Cita de: Tirador en 06 Jul 2009, 11:47La segunda peana de picas, aunque apoye, no es destruida al perder un combate que implique una perdida de peana, es la única excepción en este caso sobre los apoyos traseros.

Joer, para una unidad que creía que controlaba... :-[

Gracias por todas las aclaraciones!!

Larkin

ok gracias por las respuestas, entonces hay un errata en la guia de la armada y las lanzas y las picas solo retroceden no huyen, cierto?

Elmoth