Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Pentaro

Valencia, 1918

Iniciado por Pentaro, 30 Ago 2009, 21:38

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pentaro

Porque le está quedando muy bien, pero tiene pinta de ser un curro impresionante ;D El vídeo de ese hilo es de "ANZACS" :)

jorge808

La verdd es que esos tableros llenos de trincheras, cráteres, alambradas... me encantan, pero solo por el curro se me van las ganas

Pentaro

¿Cuándo acaba la tregua de navidad?

Esta semana sale Flying Lead, ¿os interesa un juego con 15 miniaturas o menos por cabeza?

jorge808

Cita de: Pentaro en 04 Ene 2010, 01:42
¿Cuándo acaba la tregua de navidad?

Esta semana sale Flying Lead, ¿os interesa un juego con 15 miniaturas o menos por cabeza?

Muy buena cita (y muy buena historia) ;D ;D

El sábado? Has adaptado el escenario?

Si que me interesa. ¿Donde puedo leer algo más al respecto? (a ser posible en lenguas no "bárbaras")

Pentaro

Este sábado no sé dónde voy a estar :-[ ¿Te viene bien el 16?

Una marca nueva, un poco mierdosa XD
http://www.northstarfigures.com/list.php?cat=178&sub=208&page=1

jorge808

Vale. Ya te lo confirmo, pero imagino que sí

Pentaro

A mí me gustaría hacer el mismo escenario de la última vez, pero con algunos cambios, a ver si se te ocurre algo mejor:

-Los franceses tienen 4 grupos y una HMG... o equivalente.
-Despliegan ocultos en los distintos edificios o en plantillas junto a ellos.
-No hay centinelas.

-Los alemanes, así a ojo, deberían tener por lo menos 6 grupos y un par de armas de apoyo, si son regulares.
-Si son veteranos deberían ser algo más de la mitad, tener además la carta Rally y líderes con iniciativa alta (4 el oficial, 3 el sargento, 2 y 1 los cabos...)
-Los alemanes empiezan bajo plantillas en la parte inferior, con 2 plantillas falsas como máximo.
-Tienen la carta "Sturmabteilung Vor!" para todos los grupos, representando que el ataque está bien planeado.
-El objetivo es ocupar al menos la mitad de los edificios.

-Todos los grupos tienen moral normal.
-Se juega a lo ancho de la mesa y no a lo largo.
-Cruzar el río cuesta 2" por dado, y encima el agua está fría.
-Los edificios son cobertura media, el resto de obstáculos son cobertura normal.
-Por cada puerta o ventana se puede disparar dos fusiles o un arma pesada.

Los árboles, los setos y los muros puedo ponerlos yo. El río lo tienen en Camelot. Con 4-5 edificios sobra, ¿no?



Sí, el mapa me lo he copiado de Battlefinder ;D

A ver qué se te ocurre para la próxima.

Flying Lead está basado en Song of Blades, y si en vez de parecerse al original refleja bien cómo funcionan las armas modernas, estaría bien hacer una prueba con unas 10 minis por cabeza.

jorge808

¿Que queda del escenario? ;D ;D
Me parece perfecto. ¿Los alemanes pueden usar morteros? ¿como? Quizás sería mejor no usarlos  y meter más MG's

Pentaro

Usa lo que te parezca más alemán XD ¿Te parece equilibrado?

En M&B no sé si se menciona en las reglas o en algún escenario, pero cuando usemos morteros para defender lo normal es tener 1 ó 2 puntos "precalculados" en los que se acierta automáticamente.

jorge808

Más alemán son las dos opciones, pero meter más MG 08/15 (dos o tres) seguramente sea más adecuado

juanbususto

Ala...para que se hos hagan los dientes un poco largos (sólo un poco eh... ) :P

http://hobbyonenews.blogspot.com/search/label/14-18

Pentaro

Bueno, ¿y a ti esas fotos no te afectan?

Pensaba hacer unos postes de la luz como esos, pero luego pensé que eran poco prácticos y nos pasaríamos la mañana tirándolos y levantándolos ;D

Yuber Okami

Argh!!! Esto me recuerda que tengo que comprarme un Mark y algún avión para empezar a completar el Freikorps Yuber...
Por cierto, yo lo veo complicado el quedar este mes. Pero bueno, me consta que os bastais sin mi :)

Pentaro

Pues hasta que no salga el cañón de Scarab no tengo nada para parar los tanques, así que confío en que tengas una avería en el primer turno (mira las reglas, mira) ;D

Yuber Okami

Hombre, si te pillas un par de FT-17 ese cañón de 37mm puede hacer mucha pupa. Y de todas maneras el Frekorps Yuber está más interesado en acabar con la sucia escoria comunista o los malvados imperialistas polacos que otra cosa. Ehem, se que no es histórico, pero... ¿alemanes del freikorps y franceses contra los alemanes rojos de la autoproclamada republica socialista sovietica de Lorena y el Sarre?

PD: para verano ese tanque cae. Válgame Dios si cae...