Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_pollico

DUDA ZOC

Iniciado por pollico, 03 Feb 2010, 13:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pollico

Clarísimo. La ZOC , despues de haber visto el post de Griegos , ha dejado de tener sentido para mí, a ver si me aclaro: es una zona de X tamaño ( eso no lo recuerdo ahora) justo delante de cada peana , en la que , al entrar una peana enemiga , solo pueden cargar o huir , ( en su turno , se entiende ) ¿no? Si hay alguna consederacion mas a tener en cuenta , no os corteis , o sufrireis la maldicion , esto es , tarde o temprano tendré que postear de nuevo con otra duda ... 8)

Arbaal

La ZOC es una zona de 4x4 cm a partir del frontal de la unidad (digamos que es la proyeccion del frontal de la unidad). Cualquier enemigo que entre en la ZOC a partir de ese momento solo puede:

avanzar o encararse hacia la unidad que la "zoquea"

cargar contra la unidad que la zoquea

moverse directamente en dirección opuesta a su propio frontal (retirarse vaya)

pollico

Lo que yo he dicho , pero en bonico... excepto por lo de avanzar. Mola . Pero me parece muy puñetero si el que lo hace sabe lo que hace , y ya me entendeis.

erikelrojo


De eso se trata, jajajaja.

Arbaal

Para eso está la ZOC, aunque ten en cuenta que una ZOC debe considerarse como una alfombra que se desenrolla. Para que se entienda, si tu tienes una unidad zoqueada puedes romper la ZOC con otra unidad (vaya que si colocas una unidad, aunque solo sea una esquina, en un punto mas cercano del frontal de la unidad que te zoquea la otra unidad quedará libre de la ZOC). Y aqui es donde entra la complejidad del DBA.

Elmoth

Lo siento, pero de hecho no te entiendo. ¿Podrias expresar tu comentario con más precision? Gracias :)

A tener en cuenta que sólo puedes hacer UNA de esas cosas: no puedes encararte y despues retroceder, que es el caso más habitual que se ve hacer por error en los distintos torneos :)

Xavi

pollico

Elmoth , espero que no fuera ironia , si no , lo que voy a hacer a continuacion va a hacerme parecer aún mas patetico de lo que puedo llegar a ser.
Quiero decir que es una de esas reglas que te hacen observar con una ceja en alto cualquier movimiento que haga tu enemigo ... no es solo me carga-no me carga , como en warhammer , le da mas profundidad al asunto de los movimientos y te permite controlar en cierto modo a tu adversario.Y lo digo yo , que aun no he jugado y no acabo de comprender cómo aplicarlo a alguna tactica en concreto.

Arbaal

Se trata de un concepto teorico muy sencillo, pero como bien dices no puedes apreciar todas las aplicaciones hasta que no juegas. Una de las cosas mas comunes es usar la ZOC de tus unidades para evitar que te carguen por el flanco a unidad ya trabada en combate.

pollico

¿Colocando una peana en diagonal ? ( si no , no lo veo)
Pues estas son las cosas que le dan vida a los juegos , son reglas que dan muuucho juego , y ademas , tiene que ser jodidamente divertido estar ahi con tus cargas y tal y que te suelte tu amigo : eh, que te he zoqueao, chaval ... 8) y cargar contra algo que no teconviene ,claro.
A ver si pinto mis miniaturas entre examen y examen y juego yaaaaa :o



Elmoth

No era ironia: no te habia entendido. Ahora todo perfectamente claro, gracias :)

Exacto, ahi está la gracia de la ZOC: es una de las claves del juego táctico en DBA. Como controlas los movimientos del otro y como él maniobra para que no le jodas con tus zonas de control. :)

Taluego!
Xavi

pollico

Ale , duda resuelta , tema cerrado.
Bueno , que lo haga quien sepa ;D

Elmoth

Mira como lo puedes hacer:



Hay 2 elementos pegandose. Una lanza del equipo rojo y una Cv del equipo azul. A la izquierda de estos 2 elementos hay otra lanza roja y una Blade azul.

Observa la ZOC de la lanza roja marcada en verde.



La Blade de los azules quiere cargar por el flanco a la spear roja. Sin embargo, para hacerlo entraria en la ZOC de la segunda spear roja. Esto determina que el contacto con la primera lanza es ilegal, ya que rompe las reglas de ZOC ( nos e está moviendo al contacto con la segunda spear, ni hacia ella ni encarandose) asi que no puede hacerlo:

La segunda spear le protege el flanco a la primera aun estando muy lejos del combate :)

Taluego!
Xavi

pollico

Te lo has currao mancho , un minipunto por eso. ;)
Ahora ya me queda mas claro , aunque la mente humana no puede abarcar todo lo que estos datos representan. !Cuantas posibilidades! 8)¡Y , aunque no lo parezca , estoy estudiando para el examen de mañana ! :'(
Si , me gusta poner carillas de estas :(