Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_erikelrojo

Grupos en Desembarcos

Iniciado por erikelrojo, 22 Jun 2010, 13:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

erikelrojo

Abro un nuevo tema con esta duda:

CitarComo nota a pie de peich, acabo de ver que el despliegue litoral no te obligan a que sea en grupo (dice "together", no que tengan que estar en grupo), pero ese es otro tema.

Cito el reglamento: "Si algún lado de la topografía local es LITORAL, puede reservar 0-4 elementos para colocarlos juntos en cualquier sitio que exista un borde de vía marítima (al menos dos tocándola) con un movimiento de grupo de 1 PIP en su primer turno".

Efectivamente no dice nada de que el despliegue tenga que ser en grupo, pero ese "together" yo lo entiendo como "en contacto". De hecho, puede traducirse como "seguido" o "sin interrupcion". Este implica que las 2-4 peanas (porque si desplegamos 0-1 no hay grupo que valga, jajajaja) tienen que estar en contacto de alguna forma, pero no necesariamente un tipo de contacto legal para formar un grupo. Obviamente a priori parece mas util que si lo formen, pero ciertamente el reglamento no te obliga.

Adjunto esquema cutrecillo hecho con el Paint en 30 segundos de ejemplo de desembarco que a mi entender seria legal: 4 elementos en contacto entre ellos con 2 en contacto con la via maritima.

hades

Si yo también entiendo que es así...pero no tiene ninguna utilidad no desplegarlos en grupo (A no ser que intentes confundir al oponente xD)

Plunder

Hablo sin tener el reglamento delante. Hay una frase de lo citado por Erik que quizá nos ayude a desvelar lo que sería legal:

"con un movimiento de grupo de 1 PIP en su primer turno".

Según la parte anterior del texto, entiendo que no hay necesidad que que estén formando grupo en el despliegue, pero esta segunda frase me da a entender que deben estar formándolo. O, dicho de otra manera algo más enrevesada, que deben poder mover como grupo.

Elmoth

Pues va a tener razón Plunder, y a nosotros se nos va la olla. ;D ::)

Cito el texto entero:
CitarEl colega Barker escribió p.8 ultima frase del primer párrafo "DEPLOYMENT":
"If any side's home topography is LITTORAL, it can reserve 0-4 elements to be placed together anywhere on an existing waterway edge (at least 2 touching it) as a 1 pip group move in its first bound"

Claramente es un "group move". Supongo que eso implica que tienen que formar grupo.

Citar
Elements are a group if facing in the same direction with each in both edge and corner  contact with another.

Arbaal

Jajaja pues va a ser que si que tienen que formar grupo, ya que si no no podran mover como tal xDDD Como mola el bakeriano xD

erikelrojo

Si, como mola leerse tres veces la misma frase y sacar tres conclusiones distintas al final de cada lectura, jajajaja.

Bien visto Plunder!

antonio

También puede interpretarse que los puedes desplegar juntos, pero no tendrías la posibilidad de movimiento en grupo tras el despliegue, tendrías que esperar otro turno...