Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Slorm

Duda sobre bajas en Impetus

Iniciado por Slorm, 17 Jul 2010, 18:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Slorm

El otro día jugando con Ietaroi, nos surgió una disputa.

Una unidad desorganizada A se enfreta a una unidad fresca B. A sufre dos impactos, y al hacer el chequeo de cohesión, lo pasa sólo por un punto. Cuantas bajas sufriría A,

¿ 1 por no pasar completamente el chequeo de Desorganziación?

o

¿2, 1 por no pasarlo completamente y otra por estar deosganizada?

¿Cuál es la correcta? Y a poder ser, indicadnos en qué parte del reglamento viene indicado, porque leyendo la versión española, se supone que es 2, pero en mi vida he jugado así.

Muchas gracias.

midian

2 se supone.Al menos en la version española del reglamento.
Cito:

Punto 7.6.1 Perdidas debidas a la acumulacion de desorden en melee.

No se hace en tiros, y ademas esa baja no cuenta para ver quien gana o pierde el combate.

hetairoi

Hombre, venía yo a preguntar lo mismo...

Yo no tengo reglamento en otros idiomas pero estuve comprobando la hoja de referencia rápida en inglés y también aparece. Y en el ejemplo de combate del tutorial también lo hacen así...

Tienes que revisar tus fuentes Slorm. Por otro lado, tener razón en esto sería el único consuelo que me quede después de la TREMENDA paliza que me diste con los otomanos... :'(

Nos vemos!

Slorm

No sé, en Atlántica, jugamos los torneos con los creadores del juego y esa regla no se aplica.
Es lo que no entiendo, si es una cosa que está tan mal explicada que no enga en un FAQ, u otro sitio.

Mis otomanos es que son muchos otomanos :P, cuando quieras la revancha

midian

Poned un post en el foro oficial, a ver que comenta el creador, que lo estoy flipando un poco, jejeje.
Yo se que algo se tradujo mal en el tema de los test de VBU, pero no creo que sea un punto entero del reglamento.

Spartak

CitarUna unidad desorganizada A se enfreta a una unidad fresca B. A sufre dos impactos, y al hacer el chequeo de cohesión, lo pasa sólo por un punto. Cuantas bajas sufriría A,

¿ 1 por no pasar completamente el chequeo de Desorganziación?

o

¿2, 1 por no pasarlo completamente y otra por estar deosganizada?

No se si he entendido muy bien el problema, cuando dices que la unidad A pasa el chequeo por un punto, ¿te refieres a que lo supera satisfactoriamente?, si es así sólo sufre una baja por acumulación de desorganización, en combate desorganización+ desorganización produce una baja. Esta baja no contaría a efectos de determinar el vencedor del combate, quedando el combate en empate.

Ahora bien si con pasarlo sólo por un punto te refieres a que lo falla por 1 más que el número crítico, sufre también sólo una baja pero con la diferencia de que en este caso esta baja cuenta a la hora de determinar quien ha ganado el combate. Ten en cuenta que sólo sería una baja, la de la suma de desorganización no se cuenta en este caso. Para alguna aclaración ojea el apartado 7.6.1, ya se que leyendo este apartado parece que la unidad tendría que sufrir la baja por fallar por 1 el chequeo y otra más por acumulación de desorden, pero en algún sitio leí que la acumulación de desorganización sólo se aplica cuando no se producen bajas, si lo encuentro ya te diré.

Buenooo vaya lío que me ha quedado ???, espero haberos solucionado la duda, así explicado queda bastante farragoso.

hetairoi

Citarpero en algún sitio leí que la acumulación de desorganización sólo se aplica cuando no se producen bajas, si lo encuentro ya te diré.

Estaría bien que recordases dónde porque si nos basamos sólo en lo que dice el punto 7.6.1 serían 2 bajas, porque indica que la segunda es "independiente del resultado del chequeo".

Lo que más me extraña es que en el tutorial que tiene en la web lo hace así con el combate de CP.

Nada, que como dice midian habrá que ir a la fuente original...

Nos vemos!

hetairoi

Ya está preguntado, a ver qué nos cuentan...

hetairoi

Ya está aclarado y slorm tenía razón...  >:(
;D

Slorm

Ooooooh, más sabe el Diablo por viejo que por Diablo.....

¿Y dónde leches pone la explicación de la Falla?

Spartak

He leído la respuesta en el foro de Impetus, pues si es como os comentaba, la respuesta la debí de leer en un FAQ ya que a nosotros al principio nos surgió la misma duda.

hetairoi


Slorm

Ok pues entonces tu caballería no murió, y por lo tanto no vencí, hay que volver a jugar la partida :P