Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_carpetano36

Duda DBA.

Iniciado por carpetano36, 22 Dic 2010, 14:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carpetano36

Jugando contra Attila nos surgió una duda, el tenía un psloi zoqueandome una ligera, puedo deshacer el zoqueo y en un segundo movimiento ir hacia atras, utilizando la regla de movimiento ilimitado de la ligera.
Un saludo.

Elmoth

¿Puedes explicarlo mejor?

Si te refieres a esto si que puedes:
- Movimiento 1: tiro atrás segun las reglas de ZOC y me salgo de la ZOC del rival.
- Movimeinto 2 y posteriores: como no esoty en ZXOC me muevo como quiero con la LH (siguiendo las reglas de mantenerte a 40mm del rival en todo momento)

Esto si que lo ouedes hacer. Los movimientos de DBA "no tienen memoria". No importa como estabas al principio de la fase de movimiento, sino en como estas en el momento de gastar el PIP actual para moverte.

Un saludo,
Xavi

carpetano36

Cita de: Elmoth en 22 Dic 2010, 14:47
¿Puedes explicarlo mejor?

Si te refieres a esto si que puedes:
- Movimiento 1: tiro atrás segun las reglas de ZOC y me salgo de la ZOC del rival.
- Movimeinto 2 y posteriores: como no esoty en ZXOC me muevo como quiero con la LH (siguiendo las reglas de mantenerte a 40mm del rival en todo momento)

Esto si que lo ouedes hacer. Los movimientos de DBA "no tienen memoria". No importa como estabas al principio de la fase de movimiento, sino en como estas en el momento de gastar el PIP actual para moverte.
Tu lo has explicado mucho mejor, era esa situacion exactamente.
Muchas gracias por la aclaración Elmoth.
Un saludo.
Un saludo,
Xavi

atila234


   Hola buenas, creo que no queda demasiado claro, la situacion es: puede en el primer movimiento entrar al combate y en el segundo movimiento separarse de dicho combate? gracias por anticipado, un saludo.

Elmoth

LOL. No, eso no se puede. Durante TODO el segundo movimiento debe estar a más de 40mm del enemigo. Si empieza el movimiento pegado al enemigo, esta a menos de 40mm del enemigo, asi que ni de coña.

Lo que describo antes es 1) salirse de la ZOC y 2) como ahora estás a MAS de 40mm del enemigo, puedes hacer segundos movimientos :)

Xavi

atila234

    Ya decía yo que eso que me hizo el novato este no me parecía muy legal  >:(, no veas la cara que se les quedo a mis psiloys cuando salio corriendo la pícara Lh, en fin muchas gracias Xavi.

Tirador

No te puede romper una ZOC con el primer movimiento y luego en el segundo salir corriendo.

AKETZA

Aprovechando el tema,una vez que haces el movimiento para salir de la zOC, ¿se podria utilizar lo que te resta de movimiento para irte hacia otro lado?

yosoyelkesoy

Aprovecho yo también, otra duda para la ZOC,  puedo permanecer sin moverme estando dentro de una ZOC? Si no es así, que hago si no tengo bastantes PIP? Gracias

atila234

Cita de: yosoyelkesoy en 24 Dic 2010, 12:25
Aprovecho yo también, otra duda para la ZOC,  puedo permanecer sin moverme estando dentro de una ZOC? Si no es así, que hago si no tengo bastantes PIP? Gracias
Cita de: AKETZA en 24 Dic 2010, 10:42
Aprovechando el tema,una vez que haces el movimiento para salir de la zOC, ¿se podria utilizar lo que te resta de movimiento para irte hacia otro lado?


   No, solo puedes ir recto hacia atras

Cita de: yosoyelkesoy en 24 Dic 2010, 12:25
Aprovecho yo también, otra duda para la ZOC,  puedo permanecer sin moverme estando dentro de una ZOC? Si no es así, que hago si no tengo bastantes PIP? Gracias

  Si, puedes permanecer sin moverte, incluso puedes moverte, siempre hacia el, un saludo.

yosoyelkesoy

No sé si es que seré más torpe que el resto pero por más que leo el reglamento más dudas me surgen. Supongo que los movimientos que hago si estoy dentro de una ZOC  de avanzar hacia el elemento zoqueador costará PIP, cierto?

-Puedo con un grupo de batalla, por ejemplo 6x4Pk en dos lineas, si están encaradas hacia el frente darles la vuelta para que encaren hacia su retaguardia? Cuanta distancia se supone que es ese movimiento? Suponemos que no hay elemento zoqueandolos, pero quiero que miren hacia atrás.

-En las condiciones de victoria, si finalizo un turno, pongamos el duodécimo turno con un 4-3, pero en este turno solo se ha matado un elemento, gano? si yo soy el del 4. Los dos generales siguen vivos.

Gracias por las respuestas gurús del DBA :-)

Elmoth

Si, CUALQUIER movimiento en tu fase de movimiento cuesta PIPs, por pequeño que sea.

Los movimientos de grupo son solo hacia adelante (con la unica excepcion de pasar de fila a columna). Para cambiar de encaramiento como comentas dando una vuelta de 180 grados, tienes que hacerlo elemento a elemento, midiendo las esquinas que mueven más. Asi, darle la vuielta completa a 6 picas te costaria 6 PIPs. Pero si con las picas el enemigo no está en tu frente,. es que tienes problemas muy gordos ;D

Se gana cuando matas el cuarto elemento. No tienes que haberlos matado todos a la vez!!! Sino, ganar seria muy complicado :) En tu caso el resultado seria 4-3 con el que ha matado 4 placas llevandose el gato al agua

Un saludo!
Xavi

Tirador

Ganas al matar el cuarto elemento, pero has de realizar todos los combates que tengas en ese turno, porque puedes ir 3-3, tener tres combates en tu turno, matar a la 4ª peana en el primer combate que resuelvas, pero que mueran 2 peanas tuyas en los otros dos combates y por tanto perder la partida por 4-5.