Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_korsakov

Exposición bicentenario de la Batalla de la Albuera

Iniciado por korsakov, 06 Abr 2011, 15:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

korsakov

Pego directamente  un post sacado del  foro El anillo de barro, no creo que cause ninguna molestia al autor ya que entiendo que su fin es la difusión del evento.
Más info , aquí:
http://maquearcilla.mforos.com/1380342/10263824-segundo-bicentenario-de-la-batalla-de-la-albuera/


Amigos, os dejo el poster y el díptico que se repartirá por todos lados para ir anunciando la exposición que "Recreaciones Históricas en miniatura", (empresa en la que trabajo como de escenógrafo) celebra con motivo del segundo bicentenario de la batalla acontecida en el municipio de Badajoz llamado "La Albuera"; batalla esta del año 1811 en donde por primera vez se ve un punto de inflexión entre los ejércitos de Napoleón Bonaparte y aliados, España, Reino Unido, Portugal y Alemania, de ahí la importancia de dicho evento.

En estas fechas se conmemora esta batalla con numerosos actos multitudinarios, a destacar la representación de la misma a cargo de asociaciones de tipo napoleónico de toda Europa, contando más de 5000 figurantes de numerosos países, y este año la expo que organizamos nosotros en el centro de interpretación de dicha localidad.

Tenemos solo a falta de pequeños detalles preparados cuatro macrodioramas que suman en total más de 8 metros cuadrados de superficie y sobre 1500 miniaturas; y Curro, (Máximo Agudo), expone además otro diorama adicional de cuatro metros cuadrados con dos barcos escala 28mm y unas 400 minis, para el mar se ha buscado ayuda cercana, yo claro, a ver como me sale en algo tan inmenso....

Os invito a asistir a tod@s al evento en las fechas que figuran en las fotos, abrazotes, Salve.












generalinvierno


korsakov

¿Qué es lo que merece la pena General, la exposición o la recreación?
Si dices que está bien, puede que me piense el acercarme a darle un vistazo.

El post lo he puesto principalmente por los dioramas, no por las batallas que se montan.

generalinvierno

Yo hablo de la recreación. De la exposición de miniaturas, lo único que se es la qu ehay en el centro de interpretación, que no es lo que has puesto (es más pequeña, una única maqueta).

mendoza


Anquises

¡Que impresionante!

Son a escal 28mm ¿verdad? ¿y los barcos también?

korsakov

Sí, por lo que he leído las minis pertenecen a la compañía Victrix.
Los barcos me parce que se los curra desde cero el autor, si me entero de algo más lo publico,ya que me suena que tenía un blog en el que mostraba sus obras.

Anquises

 :ww Toma jeroma pastillas de goma :o Que pasada de barcos ¡Y desde cero!
Porfavor Korsakov más información.

korsakov

No me hagas mucho caso en lo de hacerlos desde cero que lo dije sin estar seguro.Mira
Anquises en este post se habló hace tiempo de esos barquitos y te viene la dirección del blog del autor, y más fotos.
http://laarmada.info/index.php?topic=12744.0

Y en este foro podrás ver muchas más obras de ellos en cuestión, y los avances de los dioramas de la Albuera, AMEBA ( asociación de modelismo estático de Badajoz)  ;D.
http://ameba.mforos.com/